1. Grados universitarios
  2. Tecnología e Informática
  3. Informática
  4. Ingenieria Servicios Telecomunicacion
GRADO EN INGENIERIA DE TECNOLOGIAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACION

Ingenieria de Servicios de Telecomunicación

Ingenieria de Servicios de Telecomunicación UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El papel estratégico del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y la aplicación creciente de éstas en los distintos sectores de la economía, ha hecho aumentar la necesidad de profesionales de la telecomunicación, una demanda que crecerá exponencialmente en los próximos años. Diversos estudios nacionales e internacionales han puesto de manifiesto un déficit de profesionales con conocimientos sobre redes de comunicaciones (incluyendo redes TCP/IP, conocimiento sobre MPLS, operadores de red, conocimientos de dimensionamiento de red, infraestructuras comunes de telecomunicación, etc.), en seguridad informática, en sistemas de telecomunicaciones y, en general, en todos los temas relacionados con las telecomunicaciones y sus nuevas tecnologías.

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece una formación completamente a distancia, de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías y servicios de telecomunicación, preparando al estudiante para el ejercicio profesional en este ámbito.

Este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación, ofreciendo una formación que capacita al estudiante a la hora de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta formación se sustenta en recursos didácticos propios, elaborados por especialistas reconocidos, expertos en la enseñanza universitaria a distancia en un claustro de profesores donde se combina el conocimiento y la experiencia tanto profesional como académica y en la disposición de todos los recursos tecnológicos y docentes necesarios para desarrollar asignaturas eminentemente prácticas y aplicadas a la realidad profesional actual (laboratorios virtuales, herramientas y software de simulación, expertos invitados, prácticas profesionales en grandes empresas del sector, etc.)

El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación cuenta con dos menciones específicas: Telemática y Sistemas de Telecomunicación, siendo éstas las dos áreas de especialización con mayor proyección profesional e interés actual en el ámbito laboral, académico e investigador de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Objetivos

Que sean capaces de redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.

Que conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, así como manejar con facilidad especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

Que conozcan materias básicas y tecnologías que les capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, y adaptarse con versatilidad a nuevas situaciones.

Que sean capaces de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación y analizando el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas estudiadas.

Que puedan realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.

Que dispongan de conocimientos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones, para permitir el desempeño de la labor profesional como líderes de proyectos, emprendedores autónomos o integrantes de grupos multidisciplinares.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


✍ Metodología

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como guías y facilitadores, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

✔ Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años

Acceso desde un Título de Formación Profesional

Acceso desde un Título universitario oficial

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente

telecomunicaciones, telecomunicacion, consultoria empresarial, grado en informatica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Ingenieria de Servicios de Telecomunicación 2024

Álgebra y Análisis Vectorial

Cálculo

Física

Fundamentos de sistemas Informáticos

Fundamentos de Programación

Métodos Numéricos y Transformadas

Análisis de Circuitos

Electromagnetismo, Semiconductores y Ondas

Electrónica e Instrumentación Básica

Fundamentos de Gestión Empresarial

Electrónica Analógica y Digital

Señales Aleatorias y Sistemas Lineales

Estadística y Probabilidad

Campos y Ondas

Redes de Computadores

Sistemas Digitales

Teoría de la Comunicación

Sistemas de Transmisión. Comunicación Óptica

Redes de Conmutación e Infraestructuras de Telecomunicación

Inglés

Teoría de la Información

Sistemas Distribuidos

Fundamentos de Comunicaciones Móviles y Redes Celulares

Tratamiento Digital de la Señal

Seguridad en Sistemas y Redes de Comunicación

Tecnologías Específicas (5 asignaturas de la mención elegida)

Prácticas externas

Tecnologías Específicas (3 asignaturas de la mención elegida)

Asignaturas Optativas (A elegir 4 de la bolsa de optativas)

Trabajo Fin de Grado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Fórmate Como Experto en Ciberseguridad


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...

Accede a Ofertas de Empleo Diarias Gestionadas Por Randstad.

MóDULO DE ENGLISH FOR IT. MóDULO E-LEARNING COMPLEMENTARIO QUE DESDE UN ENFOQUE EMINENTEMENTE PRáCTICO AYUDA A CONOCER Y UTILIZAR EL INGLéS EN UN ENTORNO LABORAL.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Experto en Dibujo Técnico con Autocad


Online200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

AutoCAD es fácil de manejar y muy versátil. Estas dos características han convertido a AutoCAD en el programa de diseño asistido por ordenador más utilizado en los ámbitos científico, técnico, creativo y artístico. Sea cual sea tu perfil (arquitecto, diseñador, ingeniero, delineante, decorador, interiorista), con el curso de Aut...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Diploma Avalado con Un Certificado Oficial de Autodesk,


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta