Online
Modalidad Abierta
La Salle fue la primera universidad de España en ofrecer estudios universitarios de Ingeniería Multimedia (1996) y en ofrecer el primer y único Grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el Estado (2008). Nos avalan más de 12 años de formación y propagación de nuestros titulados/das por toda Europa.
Objetivos:
- Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.
- Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.
Así, gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.
- Algunos ejemplos de proyectos punteros son la aplicación de diversas disciplinas para reconstruir virtualmente un edificio, simuladores quirúrgicos basados en tecnologías de Realidad Virtual y Procesado de la Imagen, un sistema de audio-guías mp3 adaptables a cualquier dispositivo móvil y/o portátil, gestores web que contribuyan a la alfabetización digital de la población o mecanismos de e-Business y Marketing Interactivo que puedan utilizarse en potentes campañas de marketing son algunos de los ejemplos de los productos finales generados.
- El graduado/a en Ingeniería Multimedia es un perfecto jefe de proyecto que conoce cuál es el ¿material interactivo¿ que hace falta utilizar de cara a diseñar soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos.
Requisitos de Acceso:
Puedes acceder a este Grado:
- Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
- Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
- Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente).
- Si ya tienes una titulación universitaria.
- Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED.
Si cumples alguno de estos requisitos puedes iniciar el proceso de admisión de La Salle, propio para cada grado.
Semestre 1
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 2
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 3
Gráficos I
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Diseño y usabilidad II
Animación I
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 4
Historia Audiovisual
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Diseño y usabilidad II
Animación I
Fotografía digital
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 5
Simulación Física
Dramaturgia Audiovisual
Project Management
Procesamiento digital de la señal
Redes de área local
Gráficos II
Televisión digital I
Producción multimedia I
Semestre 6
Realidad virtual
Organizational Management
Programación hipermedia
Procesado digital de la imagen
Redes de área local
Producción multimedia I
Proyectos web
Semestre 7
Videojuegos
Producción multimedia II
Entrepreneurship and innovation
Televisión interactiva
Procesamiento de audio y habla
Animación II
Prácticas externas
Semestre 8
Videojuegos
Corporate social responsibility
Trabajo final de grado
Edición musical
Tendencias tecnológicas
Profesorado:
El claustro de profesores está formado por profesionales en activo y académicos de prestigio nacional e internacional.