1. Grados universitarios
  2. Ciencias Sociales
  3. Humanidades
  4. Licenciatura Segundo Ciclo Ciencias Politicas Administracion
LICENCIATURA DE SEGUNDO CICLO EN CIENCIAS POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACION

Licenciatura de Segundo Ciclo en Ciencias Políticas y de la Administración

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Formamos a los nuevos profesionales del análisis político y social y de la gestión pública

Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración tienen como objetivo formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad política y social, y en el conocimiento de la gestión pública en un marco internacional fuertemente globalizado y dinámico.En este sentido, los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración constituyen un itinerario curricular transversal que proporciona a profesionales de la esfera de la economía, del derecho, del periodismo y los medios de comunicación, de la cultura y el ámbito humanístico un conocimiento complementario y a la vez profundo de la realidad política y de las administraciones públicas.

Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración van dirigidos principalmente a:

Personas implicadas directamente en el mundo de la política, que ejercen en instituciones gubernamentales o administraciones públicas, o son dirigentes y militantes de partidos políticos, sindicatos y ONG.

Especialistas, analistas y profesores que trabajan en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito político: periodismo, sociología, historia, derecho, estudios de mercado, economía, etc.

Directivos y profesionales que trabajan en fundaciones, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos internacionales e instituciones sociales.

Empresarios y ejecutivos de empresas con intereses vinculados a la Administración pública, a mercados internacionales y a sectores de interés público fuertemente regulados.

Personas interesadas en temas sociales y solidarios, integrantes de la red asociativa civil, de organizaciones ciudadanas y de otros organismos.

Personas que, independientemente de su profesión, tienen interés personal en profundizar en la realidad política y social y desean alcanzar los conocimientos necesarios para analizarla con criterio y rigor.

✔ Requisitos

Requisitos de acceso

Primer ciclo de la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración

Primer ciclo de la licenciatura en Derecho (con complementos de formación)

Primer ciclo de la licenciatura en Sociología (con complementos de formación)

Diplomatura en Gestión Pública (con complementos de formación)

En caso de acceder a los estudios por cualquiera de las últimas tres vías, habrá que cursar entre 16 y 32 créditos como complementos de formación entre las siguientes asignaturas:

Ciencia política – 6 créd.

Historia contemporánea II – 4,5 créd.

Derecho y poder: fundamentos de análisis – 4,5 créd.

Introducción a las relaciones internacionales – 6 créd.

Sociología – 6 crèd.

Técnicas de investigación en ciencia política I – 4,5 créd.

Las personas que no tengan la titulación requerida de acceso pero tengan cualquier otra titulación universitaria podrán cursar los postgrados y los másters.

gestion politica y tributaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Licenciatura de Segundo Ciclo en Ciencias Políticas y de la Administración 2024

El programa ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, considerando las aptitudes que se van adquiriendo en el transcurso de cada semestre.

Esta distribución facilita que el alumno esté en disposición de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

La flexibilidad de la normativa académica permite que el estudiante tenga distintas posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Para la obtención del título de la licenciatura de segundo ciclo, se requiere un mínimo de 120 créditos, que se reparten, según las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las materias siguientes:

Materias troncales: 49,5 créditos

Materias obligatorias: 34,5 créditos

Materias optativas:24 créditos

Materias de libre elección: 12 créditos

Las materias de libre elección pueden ser: materias optativas del mismo estudio o materias creadas por la Universidad específicamente para este estudio o comunes a otras titulaciones.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La astronomía surgió ante la fascinación del ser humano por el cielo estrellado. Como ciencia actual responde de manera inmediata a los avances tecnológicos que determinan los espectaculares hallazgos en el conocimiento del cosmos de los que estamos siendo testigos. +700 estudiantes ya se han formado con nosotros


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Haz tu pregunta