SOLICITA INFORMACIÓN
DE CURSOS SIMILARES
Educación Magisterio Cultura foto 20
Licenciatura en Psicología
Online
Disponibilidad: Inmediata

Formamos a los psicólogos de la sociedad de la información

Recomendamos cursar la licenciatura de Psicología a los estudiantes procedentes de otro centro universitario que hayan superado un mínimo de 192 créditos de la licenciatura de Psicología y piensen superar un mínimo de 18 créditos por semestre durante los próximos 3 años hasta que deje de impartirse la licenciatura. En casos distintos, recomendamos cursar el grado de Psicología.

La licenciatura de Psicología tiene como objetivo formar a profesionales que trabajarán con personas, en las instituciones y organizaciones de la sociedad del conocimiento, en una época de grandes transformaciones.

Estos estudios proporcionan una formación de alto nivel y rigor académico que garantizan la adquisición de una base sólida de conocimientos sobre la disciplina y su aplicación en el contexto social.

Los aspectos que caracterizan a nuestra sociedad -la flexibilización de las relaciones laborales, una gran presión por competir en un mercado globalizado, la consolidación de una economía y una sociedad basadas en el consumo y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación- generan unos entornos donde las personas tienen nuevas necesidades y plantean nuevas demandas para obtener niveles superiores de calidad de vida.

Se aportan los conocimientos y desarrollan las capacidades analíticas y directivas requeridas en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El estudiante se convierte en un gestor que optimiza estas herramientas y recursos y las domina de manera natural, una competencia que aporta el valor diferencial de las empresas y organizaciones del siglo XXI.

Dirigido a:

Los profesionales de la enseñanza con responsabilidades en los siguientes ámbitos: atención a la diversidad, currículum, orientación educativa, etc.

Los maestros y diplomados en Educación social.

Los profesionales que llevan a cabo su actividad laboral en ámbitos sociales, jurídicos, de clínica y salud, educación, trabajo y organizaciones, etc.

Las personas que desean complementar su formación en pedagogía o desean enfocarse hacia nuevas actividades educativas.

Las personas interesadas en todo lo referente al ámbito psicológico orientado a servicios sociales, servicios de ocio, programas de formación de empresas, proyectos adscritos a organismos internacionales, recursos humanos, etc.

Temario LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

La licenciatura de Psicología ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre.

Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

La flexibilidad de la normativa académica permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Para ello, en el momento de la matrícula, se pone a disposición del estudiante un tutor que le ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario.

ASIGNATURAS

1º Semestre

Multimedia y comunicación

Historia de la psicología

Cognición y emoción

Psicología del desarrollo I

Introducción a la psicología social

Metodologías científicas en psicología

Análisis de datos en psicología

2ºSemestre

Psicología de la personalidad

Análisis de datos en psicología II

Diferencias humanas y diversidad

Psicofisiología

Fundamentos antropológicos del comportamiento humano

Fundamentos sociales del comportamiento humano

3ºSemestre

Filosofía y epistemología de la ciencia

Evaluación psicológica

Psicología del aprendizaje

Genética y evolución del comportamiento

Psicología del desarrollo II

Materias de libre elección

4º Semestre

Psicología de las diferencias individuales

Psicología de la memoria

Psicología de la comunicación, los sistemas de escritura y las TIC

Psicometría

Fundamentos de neurociencia

Psicología del comportamiento colectivo

Materias de libre elección

5º Semestre

Psicopatología

Sociogénesis de la psicología científica

Psicología de los grupos y movimientos sociales

Materias optativas

6ºSemestre

Técnicas de intervención y tratamiento psicológico

Fundamentos culturales y semióticos del desarrollo humano

Sociopsicología del trabajo

Psicología de las organizaciones

Materias optativas

Materias de libre elección

7º Semestre

Psicología del lenguaje

Psicología de las relaciones de autoridad y de poder

Prácticum I

Psicología de la educación

Materias optativas

8º Semestre

Psicología de la instrucción

Psicología del pensamiento

Técnicas de investigación y documentación

Evaluación y técnicas de intervención social

Prácticum II

Materias optativas

Materias de libre elección

Requisitos LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA
Requisitos de acceso

Recomendamos cursar la licenciatura de Psicología a los estudiantes procedentes de otro centro universitario que hayan superado un mínimo de 192 créditos de la licenciatura de Psicología y piensen superar un mínimo de 18 créditos por semestre durante los próximos 3 años hasta que deje de impartirse la licenciatura.
En casos distintos, recomendamos cursar el grado de Psicología.

CURSOS DESTACADOS DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA


GRADO EN ANTROPOLOGÍA

Entender la complejidad de las sociedades y culturas humanas, siendo conscientes de su riqueza, es un factor clave para comprender y aceptar la diversidad. Un requisito que, en un mundo cada vez más globalizado, se convierte en un aspecto irrenunciab...

GRADO EN HISTORIA

Los estudios en Historia cuentan con una larga tradición que arranca de la Antigüedad como el contenido de la propia disciplina. El individuo siente la necesidad de reflexionar sobre su pasado y de conocer lo acontecido, por un instinto lógico y meta...

TÍTULO PROPIO EN HUMANIDADES

La Universidad Católica de Ávila pretende que los estudiantes que cursen el Título Propio en Humanidades adquieran una amplia cultura humanística, histórica, artística y literaria.Este título está perfectamente enmarcado dentro de la filosofí...

GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

En las sociedades posindustriales, cuyo desarrollo depende en gran medida de la economía del conocimiento, el acceso a la información ha pasado a ser un elemento clave para generar valor y riqueza, lo que la convierte en un factor estratégico. De ahí...

GRADO EN HUMANIDADES

La preocupación por las Humanidades en nuestro país es extraordinariamente amplia y difundida. Aparte de la enseñanza formal y reglada, han existido otros cauces de difusión de las Humanidades, desde la gran obra de Ortega y Gasset, en 1949, cuando c...