A Distancia
900 horas (2 años como máximo)
Modalidad Abierta
Modalidad: A Distancia y con Campus virtual
Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). La Maestría en dirección de Proyectos de Innovación y Producto propone una formación completa en las tres disciplinas del área de proyectos: Diseño, Gestión y Dirección, en forma paralela y de manera teórica y práctica, referenciada en exclusividad a dos conceptos ya establecidos en las áreas de Management: Innovación y Producto, y a un tercero de actual desarrollo en las área directivas: el Diseño y su rentabilidad.
Objetivos:
Incorporar un proceso metodológico de Diseño de proyecto, que dé como resultado un producto tangible o no, pero con un alto porcentaje de innovación.
Gestionar proyectos Innovadores desde un enfoque moderno para las áreas de Management y práctico para las áreas de Diseño.
Aportar herramientas y conocimiento para una correcta Dirección de proyectos muy particulares como ser, de Innovación y Producto, los cuales requieren de una formación especializada.
Incorporar los conceptos de diseño y rentabilidad y de aporte de valor a partir de la innovación, necesarios para el mundo actual de la empresa.
Alcanzar altos niveles de conocimiento en planificación, estrategia y empresa, para una adecuada incorporación a niveles ejecutivos, de profesionales del Diseño.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto se ubica en un punto estratégicamente medio, entre profesionales del Diseño y profesionales de las áreas duras del Management, aportando a los primeros nuevos temas de gestión y a los segundos, procesos creativos pero a la vez metodológicos.
Concretamente se dirige a profesionales relacionados a áreas de Diseño de producto de base innovadora, destacando que al mencionar producto nos referimos claramente a todo elemento tangible o no, resultante de un proyecto, con fuerte presencia del diseño en sus fases de desarrollo.
La modalidad y metodología propuesta permite una formación integral de ambas áreas (innovación y producto) incorporando conceptos nuevos al área de Proyectos, resultantes éstos de las áreas de diseño.
1ª Parte: Diseño de Proyectos de Innovación y Producto
1. Introducción a proyectos
2. Diseño de sistemas proyectuales
3. Análisis de los servicios a prestar
4. Análisis funcional en el proyecto
5. La ergonomía en el proyecto
6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto
7. El medio ambiente en el proyecto
8. Las especificaciones en el proyecto
9. Elaboración del anteproyecto
2ª Parte: Gestión de Proyectos de Innovación y Producto
1. Introducción a la Gestión de Proyectos
2. Planificación y Gestión de Proyectos
3. Gestión Integral de Diseño y de Producto
4. Seguimiento y Control del Proyecto
5. Ámbitos del Diseño: Condicionantes del contexto, requerimientos del usuario
6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad
7. La innovación como herramienta de mejora y aporte de valor al producto
8. Producto y medio ambiente
9. Comunicación del proyecto
3ª Parte: Dirección de Proyectos de Innovación y Producto
1. Teoría del Objeto
2. Gestión sin Distancias
3. Técnicas de Presentación en Público
4. Administración y Dirección de Empresas
5. Dirección y Planificación Estratégica
6. Relaciones entre innovación, creatividad, productividad y competitividad
7. El diseño de producto y los actores de innovación tecnológica
8. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
9. Diseño rentable y estratégico
4ª Parte: PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA O TESIS DE GRADO
La última parte del Máster está destinada a la realización del Proyecto o Tesis Final de Máster (TFM). Este trabajo es una mejora del proyecto realizado a lo largo de las 3 partes anteriores conforme se resolvían los diversos ejercicios, pero con un aporte aun más profundo desde la investigación, para dar respuesta a la hipótesis planteada por el alumno.