1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Dirección Comercial
  4. Marketing Direccion Comercial Titulacion
MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

Marketing y Dirección Comercial Titulación UB

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    12 meses, 65 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Este Máster en marketing y dirección comercial se dicta de forma semipresencial y te mostrará las claves para atraer, vender, satisfacer y fidelizar en un entorno competitivo.

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

El Máster en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo desarrollar los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar directivos innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

Todo ello desde dos puntos de vista:

- Una Dirección de Marketing capaz de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de liderar equipos, de establecer conversaciones con sus clientes y de comprender el impacto de la tecnología en la forma de hacer negocios.

- Una Dirección Comercial que se anticipe a las necesidades de los clientes y fije las estrategias comerciales más adecuadas para la consecución de los objetivos, motive al equipo de ventas y lo lidere para la consecución de los objetivos marcados.

Programa Semipresencial

A lo largo del programa se realizarán cuatro estancias presenciales en la ciudad de Colombia durante las que, de la mano de profesores expertos de OBS y del CESA, los alumnos participarán en una serie de prácticas de coaching alrededor de las cuales podrán revisar las competencias desarrolladas a lo largo del Máster.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

✔ Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

🏁 Objetivos

EL Máster en Marketing y Dirección Comercial desarrolla todos los conceptos claves de las áreas de Marketing y Comercial aportando una visión integral del proceso de conceptualización y venta de un producto o servicio. Desde métodos de investigación de mercado, pasando por la detección de oportunidades que ofrece el mercado, la implementación de planes de marketing, hasta el diseño de la red comercial para alcanzar los objetivos establecidos.

Los participantes se familiarizan con las estrategias, técnicas y herramientas de mercado más actuales y tendrán que ponerlos en práctica en un Plan de Marketing y acción Comercial en un contexto de realidad simulada.

El programa en Marketing y Dirección Comercial está diseñado para:

Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente: qué desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.

Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing.

Definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.

Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa.

Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas.

Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización.

Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo, y aplicarlo en el contexto general de una empresa.

El programa cuenta con cuatro estancias presenciales en la ciudad de Colombia durante las que, de la mano de profesores expertos de OBS y del CESA, los alumnos participarán en una serie de prácticas alrededor de las cuales podrán revisar las competencias desarrolladas a lo largo del programa.

marketing operativo, marketing comercial, plan de marketing
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Marketing y Dirección Comercial Titulación UB 2024

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, con inicio el mes de mayo o noviembre de cada año, y sigue un esquema de diez módulos que se corresponderán con las asignaturas más un Business Game y un Proyecto Final, que se desarrollará a lo largo del año. Los módulos se organizan en distintos bloques sobre los que pivota el programa, además de contener un curso introductorio antes de comenzar. Los cuatro bloques son:

1. Introducción

2. Dirección de Marketing

3. Dirección Comercial

4. Gestión Financiera y Presupuestaria

La estructura del Máster en Marketing y Dirección Comercial está diseñada adoptando como eje una visión integral de los procesos de marketing y comercialización dentro de las organizaciones, y con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comerciales efectivas, basadas en la creación de valor

Bloque 1: Introducción

Bloque 2: Dirección de Marketing

Marketing Intelligence y Consumidor 2.0

Marketing Estratégico: análisis y formulación

Marketing Operativo: mix y herramientas

Marketing Digital

Bloque 3: Dirección Comercial

Key Account Management

Dirección y gestión de la red de ventas

Bloque 4: Gestión Financiera y Presupuestaria

El control del plan anual de marketing.

Rendimiento del activo y rendimiento del capital.

Cómo aumentar la eficacia de las medidas de rendimiento.

El concepto de Marketing Audit.

Cuadro de Mando Integral en Marketing

Bloque 5: Actividad Presencial

Habilidades Directivas: técnicas de negociación, presentaciones y trabajo en equipo.

Innovación centrada en el usuario. Design Thinking. Value Proposition Design. Técnicas de creatividad.

Marketing case competition.

Plan de Marketing Express

Proyecto Final

Business Game

Actividades adicionales

Actividades, conferencias y networking

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La aparición de consumidores más exigentes, así como la digitalización, las nuevas tecnologías y el movimiento por la sostenibilidad, hace que las empresas y marcas estén trabajando en soluciones efectivas para el negocio. Ante este entorno actual y cambiante, el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN LEAN STARTUP


Madrid200 horas 8 ECTSMatrícula abierta

Este curso es para ti si necesitas: - Descubrir qué producto o servicio es el que necesitan tus clientes. - Saber cómo encontrar un modelo de negocio viable para tu idea. - Realizar proyectos u ofrecer servicios de mayor calidad a tiempo. - Aprender nuevos métodos de gestión que obtengan resultados, reduzcan los ries...


Formación relacionada


Haz tu pregunta