1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Maestria Estudios Avanzados Derechos Humanos
MAESTRIA EN ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHOS HUMANOS

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    3 Semestres
    78 Créditos

  • Fechas:

    Febrero


Descripción

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, te ofrece a través de Cursosypostgrados.mx la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Brindamos una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta Maestría serás capaz de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos y dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario. Además, podrás desarrollarte en el campo jurídico en esta materia o realizar actividades docentes e investigadoras.

Ventajas de estudiar en GOU

1. Maestría Oficial con formación específica desde las perspectivas de la ética, la política y la filosofía del derecho.

2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202252MEADH y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

3. Conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales de desarrollo económico.

4. Masterclasses con personas expertas y de prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.

5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales de reconocido prestigio en el sector.

6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.

7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.

8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.

8. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.

10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

🎓 Titulaciones

Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo

✔ Requisitos

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

1. Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.

2. Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.

3. Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.

4. Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.

5. Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.

6. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.

7. Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.

8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.

9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.

10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

derechos humanos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos 2024

SEMESTRE 1

MDH01.

- Desafios actuales de los derechos humanos.

MDH02.

- Interpretación judicial de los derechos humanos.

MDH03.

- El sistema de protección interamericano y europeo de los derechos humanos.

MDH04.

- Metodología de la investigación.

SEMESTRE 2

MDH 05.

- Sistema universal de protección de derechos humanos.

MDH 06.

- Justicia transicional.

MDH 07.

- Derecho de las personas migrantes.

MDH OB.

- Derechos humanos cop enfoque de género.

SEMESTRE 3

MDH09.

- El impacto de las TIC en los derechos humanos.

MDH010.

- Litigación estratégica en materia de derechos humanos.

MDH011.

- Bioética.

MDH012.

- Seminario de tesis

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Formación relacionada


Haz tu pregunta