1. Formación profesional
  2. Comercio y Marketing
  3. Marketing y Publicidad
  4. Marketing Publicidad Grado Superior
MARKETING Y PUBLICIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Marketing y Publicidad FP de Grado Superior

Marketing y Publicidad FP de Grado Superior IMF - FP
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2000 horas, 350 horas de prácticas en empresa incluidas.

  • Fechas:

    Septiembre


Descripción

Con el Grado Superior de Marketing y Publicidad de IMF Capitol podrás desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, basadas en estudios de mercado. También, aprenderás a planificar, coordinar y organizar la puesta en marcha de un plan promocional y publicitario de los productos y/o servicios ofertados por la empresa, en los medios y soportes de comunicación adecuados.

Este ciclo formativo en marketing y publicidad, cuenta con amplias oportunidades laborales ya que las competencias profesionales que se adquieren permiten acceder a un gran número de puestos de trabajo muy solicitados por las empresas.

Las empresas requieren más profesionales en diferentes áreas en las que te puedes especializar con esta titulación oficial: marketing digital, investigación de mercados, gestión de marca o relaciones públicas, social media manager.

Esta profesión está en constante actualización y siempre va de la mano de las últimas herramientas, tecnologías y tendencias, por lo que siempre tendrás la oportunidad de seguir creciendo como profesional, al tiempo que desarrollas tu creatividad y pensamiento crítico.

Metodología

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan al campo profesional. Los pilares clave de la metodología aplicada por IMF Capitol son el acompañamiento y la orientación práctica, buscando en todo momento a aplicabilidad de lo expuesto a la realidad laboral. El objetivo que se pretende con nuestra metodología es doble, por un lado, lograr el máximo aprovechamiento por parte del alumno y por otro, facilitar su aprendizaje.

En el módulo de Formación en Centros de Trabajo el alumno podrá desempeñar el trabajo para el que ha estado formándose en un entorno laboral real, adquiriendo una experiencia profesional fundamental a la hora de incorporarse al mercado laboral una vez titule.

Para cursas este FP de Marketing y Publicidad, el alumno puede elegir entre:

- Modalidad presencial: la formación es eminentemente práctica, impartiéndose las clases en el Campus de Madrid o en el Campus de Valencia.

Las clases se imparten en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

- Modalidad online: la metodología es flexible y adaptada a las necesidades del alumno, siendo presencialidad obligatoria únicamente para los exámenes y la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Todo el temario y los ejercicios de autoevaluación estarán a disposición del alumno, desde el campus virtual de IMF, 24 horas al día y los 7 días de la semana.

El alumno tendrá un seguimiento personalizado por parte de los tutores que le resolverán sus dudas y reforzarán los aspectos que más necesite el alumno.

De forma complementaria, podrá participar en actividades colectivas presenciales de carácter voluntario y/o solicitar tutorías individualizadas.

Además, con este FP superior en Marketing y Publicidad, podrá acceder sin ningún coste añadido a los siguientes talleres online que complementarán su formación:

- Habilidades sociales

- Gestión del tiempo

- Gestión de las emociones

- Business Model Canvas

- Organización de proyectos con Trello

- Digitalización en la empresa

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La titulación que obtendrá a la finalización y superación de la evaluación será de:

- Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la Familia de Comercio y Marketing - Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

IMF Smart Education ofrece el servicio para gestionar la Apostilla de la Haya sobre tu título. Este documento certifica la autenticidad de la firma del mismo, reconociéndolo en cualquier país del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de cualquier otra autenticación.

El coste de este servicio es de 230€ por cada título. Si deseas matricularte como nuevo alumno en IMF Business School, puedes solicitar este servicio durante el proceso de matriculación. Si eres antiguo alumno de la escuela, o estás estudiando actualmente con nosotros, y no has solicitado anteriormente la apostilla de tu título, contacta con nosotros en el +34 913645157 y te informaremos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Grado Superior de Marketing y Publicidad te capacita para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Al finalizar esta formación de grado superior, FP en Marketing y Publicidad, podrás trabajar como:

- Asistente del jefe de producto

- Técnico de marketing

- Técnico en publicidad

- Técnico en relaciones públicas

- Organizador de eventos de marketing y comunicación

- Auxiliar de medios en empresas de publicidad

- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación

- Técnico en estudios de mercado y opinión pública

- Técnico en trabajos de campo

- Inspector de encuestadores

- Agente de encuestas y censos

- Codificador de datos para investigaciones de mercados

✍ Metodología

EVALUACIÓN

La evaluación de los Grados Superiores de IMF Capitol tiene un enfoque eminentemente práctica. Se trata de que nuestros estudiantes adquieran una preparación enfocada al ámbito profesional con altas opciones de empleabilidad. Por este motivo, basamos el aprendizaje en proyectos que les permitan demostrar el aprendizaje adquirido, siendo la Evaluación Continua una de nuestras herramientas para medir su desarrollo y la adquisición de conocimientos durante el curso.

Para la superación de los Módulos Formativos y Proyecto el alumnado dispone de cuatro convocatorias, en el caso de la Formación en Centros de Trabajo únicamente contarán con dos oportunidades.

Será requisito indispensable para la obtención del Título de Técnico superior en Marketing y Publicidad, haber superado los Módulos Formativos, la Formación en Centros de Trabajo y el Proyecto Fin de Grado, que deberán defender delante de un tribunal especializado.

✔ Requisitos

Estar en posesión de una Titulación de Bachiller, Técnico Superior, Técnico Especialista o Tí­tulo Universitario (títulos españoles, UE u homologados). Haber superado COU o prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todos aquellos alumnos que busquen definir y efectuar el seguimiento de políticas de marketing en una empresa basadas en estudios comerciales, y en promocionar y publicitar los productos o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publicitarios necesarios

Perfil recomendado

- Interés por el marketing digital y el mundo de la publicidad

- Interés por la mercadotecnia y estudio de mercados

- Aptitudes para planificar, organizar y coordinar actividades

- Habilidades comunicativas y Relaciones Públicas

- Capacidad de análisis

- Creatividad

- Trabajo en equipo

🏁 Objetivos

Desarrollar y gestionar las políticas de marketing de una empresa, tanto pública como privada, basadas en estudios de mercado.

Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.

Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.

Planificar y realizar acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.

Elaborar materiales promocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.

Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, desarrollando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes.

investigacion de mercados, posicionamiento de marca, contenidos digitales, estrategia SEO, fidelizacion de clientes, grado superior marketing y publicidad, engagement, publicidad digital, social media, plan de marketing, ventas, publicidad y relaciones publicas, fpe
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Marketing y Publicidad FP de Grado Superior 2024

MATERIA 1 - Inglés

- Análisis de mensajes orales

- Interpretación de mensajes escritos

- Producción de mensajes orales

- Emisión de textos escritos

- Identificación e interpretación de los elementos culturales más - significativos de los países de lengua extranjera (inglesa)

MATERIA 2 - Gestión económica y financiera de la empresa

- Recopilación de la información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas

- Establecimiento de la forma jurídica de la empresa

- Organización de los trámites para la obtención de recursos financieros

- Determinación de las formalidades para la compra y/o alquiler de vehículos y otros activos

- Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobros y pagos

MATERIA 3 - Políticas de marketing

- Evaluación de las oportunidades de mercado de una empresa

- Definición de la política de producto o servicio

- Definición de la política de precios

- Selección de la forma y canal de distribución

- Selección de las acciones de comunicación

- Elaboración de briefings de productos, servicios o marcas

- Elaboración del plan de marketing

MATERIA 4 - Marketing digital

- Administración de los accesos y conexiones a redes

- Gestión de diversos servicios y protocoles de Internet

- Realización de la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática

- Determinación de la estrategia que se ha de seguir en las interrelaciones con otros usuarios de la red

- Construcción de páginas web

- Diseño del plan de marketing digital

MATERIA 5 - Investigación comercial

- Aplicaciones informáticas de uso en este módulo

- Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa

- Confguración de un sistema de información de marketing (SIM)

- Elaboración del plan de la investigación comercial

- Organización de la información secundaria disponible

- Obtención de información primaria

- Determinación de las características y tamaño de la muestra de la población

MATERIA 6 - Formación y orientación laboral

- Orientación profesional y búsqueda activa de empleo

- Gestión del conflicto y equipos de trabajo

- Contrato de trabajo y relaciones laborales

- Seguridad Social, empleo y desempleo

- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

- Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos

- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

MATERIA 7 - Diseño y elaboración de material de comunicación

- Preparación de los materiales de comunicación

- Aplicación de técnicas de comunicación persuasivas

- Elaboración de materiales de comunicación con procesadores de texto

- Elaboración de materiales publicitarios e informativos

- Confección de materiales publicitarios en diferentes soportes

- Organización del plan de difusión de materiales publipromocionales e Informativos

MATERIA 8 - Medios y soportes de comunicación

- Recopilación de datos para diseñar un plan de medios

- Descripción de los medios y soportes publicitarios

- Colaboración en la realización del plan de medios publicitarios

- Realización de las acciones necesarias para controlar la ejecución del plan de medios

MATERIA 9 - Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

- Objetivos e instrumentos de las relaciones públicas (RRPP) de la empresa

- Caracterización de la organización de eventos de marketing

- Determinación del plan de relaciones con proveedores, actores y agentes

- Protocolo y ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación

MATERIA 10 - Trabajo de campo en la investigación comercial

- Planificación del trabajo de campo de una investigación comercial

- Actividades específicas del trabajo de campo en una investigación comercial de tipo cuantitativo

- Actividades específicas del trabajo de campo en una investigación comercial de tipo cualitativo

- Determinación de las características del personal de campo y criterios de selección de los encuestadores

MATERIA 11 - Lanzamiento de productos y servicios

- Recopilación de la información necesaria para el lanzamiento de un producto o servicio

- Elaboración del argumentario de ventas y presentación del producto/servicio a la red de ventas

- Definición de las acciones de marketing y promoción

- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el Mercado

MATERIA 12 - Atención al cliente, consumidor y usuario

- Organización del departamento de atención al cliente

- Utilización de técnicas de comunicación en situaciones de atención al cliente

- Organización de un sistema de información

- La protección del consumidor y usuario

- Gestión de quejas y reclamaciones

- Descripción de los procesos de mediación y arbitraje

- Elaboración de un plan de calidad y de mejora del servicio de atención al cliente, consumidor o usuario

MATERIA 13 - Proyecto de Marketing y Publicidad

MATERIA 14 - Formación en centros de trabajo

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER EN COMUNICACION Y MARKETING POLITICO


Todas las provincias de España60 ECTsOctubre 2024

El contexto actual obliga a los profesionales dedicados a la comunicación política a formarse y adquirir destrezas propias del entorno digital. La disrupción tecnológica de las últimas décadas ha modificado la forma en la que los políticos se dirigen a los ciudadanos. Por eso, la sociedad necesita profesionales formados en nueva...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN MARKETING DIGITAL E ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE MARKETING Y VENTAS EN NEGOCIO DIGITAL


Todas las provincias de España18 mesesMatrícula abierta

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital es una formación online que te prepara con los conocimientos necesarios para liderar la implementación de los sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. Sin duda, es una opción formativa ideal para apa...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

Con una visión estratégica y una metodología basada en la práctica este máster se enfoca en las necesidades que demanda el mercado actual y ofrece unos conocimientos de gestión y dirección propios de líderes empresariales. Este máster es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo s...


Formación relacionada


Haz tu pregunta