1. Masters en Madrid
  2. Finanzas
  3. Finanzas en Madrid
  4. Master Asesoramiento Mercados Financieros
Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros

Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros

Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros EAE Business School Madrid

Descripción

El Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros de EAE está diseñado para ofrecerte todas las claves, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente como asesor financiero con sólidos conocimientos en los mercados en los que deberás actuar.

El programa está orientado a perfiles con experiencia profesional en el mundo de las finanzas que quieran ir un paso más allá a través de un programa de alta especialización. Se desarrolla en formato presencial part time, para ofrecer la posibilidad de compaginar tu vida laboral actual con la formación que te permitirá alcanzar los próximos estratos de tu futuro profesional.

El entorno financiero ha evolucionado a raíz de la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a la economía y a nuevos players que intervienen en los mercados. En este entorno competitivo, constituido por empresas de inversión tradicionales, banca privada y nuevas entidades financieras tecnológicas (Fintech y Wealth Tech), la figura del asesor financiero debe prevalecer respondiendo a las demandas de unos clientes cada vez más exigentes, que buscan la evolución de sus finanzas en un mercado arriesgado y con productos financieros complejos. Además, el programa te prepara para superar el examen de certificación profesional EPFA.

El Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros te permitirá convertirte en asesor financiero de la mano de quienes ya dominan el mercado, ya que el profesorado cuenta con amplia experiencia y reputación en el sector.

The Reasons Why Para elegir el Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros

Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este Máster en Bolsa y Mercados Financieros es una apuesta segura:

Ready to be ready: Recibe una formación acorde a las exigencias específicas de una de las principales instituciones de España y Europa y prepárate para obtener el certificado que te acredita como asesor financiero profesional.

Un paso por delante: Un programa innovador que incorpora tendencias financieras actuales que están provocando la transformación digital de la industria financiera y del asset management en la gestión de activos.

Enfoque Fintech: Conoce los nuevos players del contexto financiero actual marcado por el uso de la tecnología, como la industria XTech (FinTech y WealthTech), que se suman a las actuales Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs) reconocidas.

El mercado te espera

El bursátil y el laboral. Ya que, debido a la complejidad y el riesgo de este nuevo entorno, las empresas y clientes buscan a profesionales que dominen el mercado y les ofrezca el asesoramiento que necesitan para gestionar sus activos financieros.

Operativa en Trading y MEFF

Adéntrate en el mercado de valores y aprende a analizar, gestionar y realizar operaciones bursátiles con total conocimiento del mercado.

A la altura de las expectativas

Responde con éxito a clientes cada vez más formados e implicados en el futuro de sus finanzas que demandan asesoramiento financiero profesional para operar en mercados arriesgados con productos financieros complejos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

- Chief Financial Officer (CFO)

- Ejecutivo de banca privada y banca personal

- Director de instituciones ligadas a mercados bursátiles

- Directivo de sociedades de valores y bolsa, sociedades gestoras de carteras y entidades de inversión

- Directivo del departamento financiero o de tesorería

- Directivo de compañías de seguros y áreas financieras de empresas

✍ Metodología

En un aula sin límites

En EAE aprendes practicando, mejorando tus habilidades y tu actitud. Aquí te formas en un aula sin límites, creces en cada clase y en cada actividad mediante un aprendizaje que tiene continuidad en tu vida, que te lleva a lograr tus objetivos y a ser relevante dentro de tu empresa y en tu entorno social.

Método del Caso

El análisis de casos de empresa reales va a desarrollar tu pensamiento crítico y tu capacidad de anticipación y reacción para resolver problemas, pero sobre todo te va entrenar en la toma de decisiones

Evaluación por competencias

Notarás que realizamos un seguimiento continuo de tu progreso, que conocemos tus fortalezas y debilidades, que te ayudamos a dar lo mejor de ti para mejorar tu rendimiento.

Minors

Los minors son especialidades que trascienden el área de conocimiento principal de tu máster y te ofrecen la posibilidad de explorar contenidos transversales.

🏁 Objetivos

MERCADOS FINANCIEROS1

Conocerás en profundidad el funcionamiento de los mercados financieros, que son escenarios cada vez más dinámicos y complejos, y en los que aprenderás a operar con el menor riesgo posible y la mayor garantía de éxito.

ASESORAMIENTO FINANCIERO2

Aprenderás las habilidades y herramientas necesarias para ejercer de forma profesional y cualificada como asesor financiero y ofrecer a tus clientes un servicio ideal de análisis, desarrollo y seguimiento de sus inversiones financieras.

TENDENCIAS FINANCIERAS3

Entenderás cómo los avances tecnológicos repercuten en una industria financiera en constante transformación y conocerás los nuevos players relacionados con la economía digital y la tecnología que han aparecido en el entorno.

VISIÓN ESTRATÉGICA4

Tener una visión estratégica de las finanzas y los mercados financieros, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS5

Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de las finanzas empresariales y de la posición en los mercados financieros de la organización.

asesor financiero, mercados financieros
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Asesoramiento y Mercados Financieros 2024

Módulo 1: Fundamentos

Análisis macroeconómico - 3 ECTS

Normativa ética y financiera - 3 ECTS

Cálculo financiero y estadístico - 3 ECTS

Módulo 2: Mercados Financieros

Mercados financieros: monetario y de capitales - 4 ECTS

Mercados financieros: divisas y derivados - 4 ECTS

Módulo 3: Asesoramiento financiero

Análisis técnico y fundamental - 4 ECTS

Asset Management - 5 ECTS

Planificación financiera - 4 ECTS

Seguros e instituciones de inversión colectiva - 4 ECTS

Fiscalidad nacional e internacional - 2 ECTS

Módulo 4: Tendencias financieras

La industria Xtech y el asesoramiento financiero - 2 ECTS

Operativa en trading y MEFF - 3 ECTS

Preparación al examen EFPA - 4 ECTS

Módulo 5: TFM

Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS

Becas EAE Business School para el Máster in Data Science for Finance

Las becas de EAE te premian con la devolución del 50 % del importe de la matrícula en el Máster in Data Science for Finance . Trabajamos para derribar barreras: ahora los límites los pones tú. Tienes una beca por cada una de estas modalidades:

1. Beca Excelencia Académica

2. Beca Mujer Directiva

3. Beca Emprendimiento

4. Beca Discapacidad Acreditada

Otras formas de financiar el Máster in Data Science for Finance

Existen otras ayudas al estudio, ofertadas por distintos organismos y organizaciones, a las que también puedes acceder.

1. Becas MAEC - AECID

2. Ayuda a la formación de la Fundación Tripartita

3. Programa de préstamos universitarios AGAUR

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

La gestión de stock es para cualquier empresa una tarea vital. En un escenario empresarial cada vez más competitivo, el trabajo especializado de gestión de stock en almacén es cada vez más complejo tanto a nivel tanto de gestión de materiales como a nivel de compras y es por eso que la especialización que se exige a los candidat...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


Formación relacionada


Haz tu pregunta