1. Masters en Barcelona
  2. Comunicacion Empresarial
  3. Comunicacion Empresarial en Barcelona
  4. Master Direccion Comunicacion Corporativa
MASTER DE DIRECCION DE COMUNICACION CORPORATIVA

Máster de Dirección de Comunicación Corporativa

Máster de Dirección de Comunicación Corporativa EAE UPC
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS.
    Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

A continuación presentamos el programa: Máster de Dirección de Comunicación Corporativa

El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo, El cambio de las reglas del juego modifica comportamientos y por consiguiente la forma de comunicarnos con nuestros diferentes públicos

Tiempos nuevos que exigen estrategias de comunicación innovadoras y profesionales originales y creativos

Todo esto en un contexto en el que casi cien mil empresas e instituciones destinan en España alrededor de 12000 millones de euros para la comunicación, según el Global Entertainment and Media Outlook elaborado por PricewaterhouseCoopers

Dentro del sector de la comunicación una de las áreas que ha presentado un fuerte incremento y lo seguirá haciendo en los próximos años es la de las agencias de comunicación. La especialización, la reputación corporativa y la credibilidad son identificadas por consultoras y empresas como los factores determinantes para el crecimiento de la comunicación y las relaciones públicas en los próximos años.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es un programa de Dirección cuyo objetivo es dotar a los participantes de las siguientes habilidades y conocimientos:

Conceptualizar y desarrollar procesos comunicacionales en organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de alta competitividad económica y diversidad cultural.

Capacitar al participante para ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización.

Dotar de una formación especializada de alto nivel, en materia de gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.

Integrar valores humanos y éticos que redunden en la auténtica eficacia de sus tareas y en el reconocimiento social y profesional de su labor.

Configurar una cultura de empresa, clima laboral favorable y un sentido de pertenencia homogéneos, a través de la gestión de la comunicación.

Metodología

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Profesorado:

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).

✔ Requisitos

Perfil requerido

Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

imagen corporativa, imagen empresarial, jefe de prensa, investigacion publicitaria, branding

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster de Dirección de Comunicación Corporativa.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El master me ayudó a mejorar mis competencias como jefe y líder de mi equipo, ahora trato mejor a mis subordinados y sé cómo enfocar las cosas para lograr mis objetivos respecto a ellos, mejorar el clima y saber expresarme correctamente.

GIOVANNI MALDONADO . | 01-11-2024

Temario Máster de Dirección de Comunicación Corporativa 2024

Planificación Estratégica

Introducimos a los participantes en la planificación estratégica, mostrando cómo seleccionar e implementar el plan de medios más adecuado a una situación concreta.

Estrategia de Medios

En esta asignatura se estudiará cómo realizar una correcta planificación de los medios y su interpretación. También se desarrollarán las estrategias, técnicas de planificación y compra de espacios publicitarios.

Imagen e Identidad Corporativa

La imagen y la identidad corporativa de las empresas e instituciones tienen una importancia decisiva dentro de las organizaciones. Los alumnos analizarán las herramientas e instrumentos necesarios para implementar adecuadamente la imagen e identidad corporativa en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Cultura Corporativa

Desarrollaremos conceptos sobre cultura corporativa y cuáles son los factores que influyen en la adaptación de una cultura corporativa, así como el análisis de todos los elementos que ayudan a su desarrollo.

Habilidades Personales y Directivas

A través de este módulo se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional, y en general todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Comunicación de Crisis y Formación de Portavoces

Los participantes aprenderán a hablar bien en público y ante los medios, dominando los recursos expresivos y conociendo el funcionamiento interno de los medios de comunicación así como la idiosincrasia de sus profesionales.

Creatividad

En esta asignatura los alumnos indagarán sobre las fuentes de inspiración de creatividad publicitaria. Además, el alumno aprenderá los procesos de diseño gráfico, comercial e industrial y sus técnicas de producción.

Entorno Multimedia y las Nuevas Tecnologías

Prepara a los participantes para gestionar la publicidad interactiva y las RRPP, a través tanto de los diferentes medios digitales como de los emergentes medios sociales. Asimismo conocen los elementos claves de la creatividad online y cómo medir los resultados en Internet.

Investigación

Los alumnos profundizarán en la estadística descriptiva y aprenderán a dominar las principales técnicas cuantitativas y cualitativas. Aprenderán a realizar auditorías de imagen y de comunicación.

Entorno Económico y Político

En esta materia se desarrollarán y analizarán los conceptos modernos en los que se apoya la actividad económica actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito macroeconómico nacional e internacional. El participante profundizará en el análisis de la motivación del consumidor y su comportamiento.

Gestión y Organización

Durante el desarrollo de esta materia se abordarán los objetivos de la comunicación y el valor de las marcas. También se analizará la tipología, estructura, y organización de los proveedores de servicios de comunicación y publicidad.

Estructura organizativa

Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia visión - misión - objetivo, recursos humanos, cultura organizativa y procesos de dirección.

Proyecto Final

Los participantes deberán realizar una campaña de comunicación integral y viable, desarrollando soluciones de comunicación en situaciones de presión temporales reales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA & DIGITAL


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

Te presentamos el Master en Comunicacion Corporativa & Digital de EAE Business School que te prepara para el principal reto de los próximos años: La reputación corporativa. El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo. El cambio de las re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La comunicación corporativa ha cambiado sustancialmente en los últimos años, profesionalizándose notablemente y sirviendo de vehículo de desarrollo laboral para profesionales procedentes de otros ámbitos de la comunicación. Se trata de una disciplina en plena expansión y con un amplio campo de aplicación, que ofrece múltiples e...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE COMUNICACIÓN PARA DISEÑADORES


Online150 horas 6 ECTSModalidad abierta

Para ser un buen diseñador, ya sea de moda, de interiores o de gráfico es importante saber comunicar tus diseños a tu público objetivo. Con el Curso de Comunicación para Diseñadores, adquirirás los conocimientos necesarios para redactar y editar textos atractivos y aprenderás a realizar una comunicación efectiva. Desde Ds...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Customer Experience & Innovation Part Time tiene el objetivo de crear profesionales que dispongan de las destrezas para desarrollar e implementar con éxito procesos de innovación y de Customer Experience & Innovation en las empresas. Aprenderás el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando métodos de...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Mediante la comunicación corporativa, las empresas transmiten constantemente sus mensajes de manera multidireccional a las personas y las entidades con las que se relacionan. Por tanto, en un entorno digital, para llegar a todos, las organizaciones necesitan especialistas que sepan convencer, tanto a nivel externo, para diferenc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta