1. Masters en Madrid
  2. Dirección Comercial
  3. Dirección Comercial en Madrid
  4. Master Administracion Marketing Gestion Comercial
MASTER DE DIRECCION DE MARKETING Y GESTION COMERCIAL - FULL TIME

Máster de Administración en Marketing y Gestión Comercial

Máster de Administración en Marketing y Gestión Comercial EAE - UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    60 créditos ECTS.
    Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

A continuación te presentamos el programa: Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial-Full Time el cual se imparte en Madrid.

El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez. Globalización, nuevas tecnologías de información y nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. Las empresas exigen cada vez más profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas. Profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.

Los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, tienen más claro lo que desean y necesitan. Toda empresa necesita profesionales dentro del área de Marketing capaces de liderar con éxito la correcta combinación de los tres elementos principales que este Máster te ofrece: una sólida formación y conocimientos de Marketing, las habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.

Con el Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ofrecemos a los profesionales que trabajan en contacto directo con los clientes la clave de la excelencia profesional: convertirse en personas dotadas de las competencias que el mercado demanda.

Metodología

El Plan de Marketing constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster. En su elaboración los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Actividades y visitas

Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si cursan el máster en la sede de Madrid).

✔ Requisitos

Requisitos:

Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

🏁 Objetivos

- Conocer en profundidad los conceptos clave del marketing y su aplicación a la gestión empresarial, así como las técnicas para obtener información y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.

- Saber identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.

- Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.

- Desarrollar las habilidades directivas que nos permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndonos en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.

- Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.

branding, estrategia de venta, comercializacion, ventas, optimizacion plan de marketing, equipo de venta
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Administración en Marketing y Gestión Comercial 2024

Determinantes del Marketing

Los participantes analizarán tanto los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing como los condicionantes externos que permiten a la empresa detectar las oportunidades que se presentan en el exterior, así como las amenazas que sobre ella se ciernen.

Estrategias de Marketing

Mostraremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos. Definiremos el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

Investigación de Mercados

La Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa muestra cómo obtener, recopilar y analizar información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo.

Herramientas de Marketing

Estudiaremos herramientas como la previsión de ventas y estadística, el benchmarking, la logística aplicada al marketing o el geomarketing.

Finanzas para la toma de decisiones

Un director de marketing no puede desempeñar adecuadamente su función sin una visión del impacto de sus acciones en la cuenta de resultados y el balance de la empresa, ni sin un conocimiento de los costes y márgenes y la rentabilidad de las inversiones.

Marketing en la Nueva Economía

Para adaptar la función de Marketing a un entorno que cambia continuamente y a gran velocidad, los participantes se familiarizarán con los sistemas de información y la capacidad de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa.

Entorno Económico

Se estudiará el conocimiento claro de cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior.

Estructura Organizativa

Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Políticas de Marketing

El participante conocerá en profundidad las políticas de marketing que le permitirán actuar sobre el mercado para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial:

- Se tratará el Producto/Servicio como un instrumento de satisfacción de necesidades, analizando el diseño, packaging y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos/servicios.

- Se analizará el posicionamiento y la valoración de marcas.

- Se estudiará el Precio como un instrumento de posicionamiento en el mercado y como variable clave en la obtención de rentabilidad.

- Se analizarán las políticas de Distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado.

- Se tratará la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Habilidades Personales y Directivas

Durante el desarrollo de esta asignatura se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Especialización

Los participantes profundizarán en competencias específicas que le resultarán fundamentales como valor diferencial, por ejemplo el marketing relacional, publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, mecenazgo, patrocinio o sponsorización.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN MARKETING DIGITAL E ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Top más buscados

ESTILISMO DE ALIMENTOS (FOOD STYLING)


A Distancia200 horasMatrícula abierta

Con la realización del presente curso aprenderás numerosas técnicas en el ámbito del estilismo en la alimentación, así como la importancia de la estética, también en este sector. Estarás preparado para realizar multitud de técnicas de estilismo, los cuales te ayudaran a realizar la preparación de menús de manera llamativa, reali...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN CUSTOMER EXPERIENCE & INNOVATION


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Máster de Design Thinking y Customer Experience que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que imparte la Escuela de Negocios EAE, tiene como fin el poder crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito pr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta