1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Domótica
  4. Curso Domotica
Curso de Domótica

Curso de Domótica

Curso de Domótica MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    1000 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con este curso de domótica aprenderás todos los secretos para ser especialista en Domótica y en la implantación de instalaciones domóticas, tanto para su uso en edificios de viviendas como en locales comerciales.

El auge de los hogares inteligentes multiplica el número de instalaciones de forma exponencial día a día, el primer paso es la instalación de un altavoz inteligente como Amazon Alexa o Google Home, pero la necesidad de un mayor control tanto presencial como online sobre los equipos de iluminación, climatización, control de accesos o seguridad genera gran demanda de técnicos en instalaciones domóticas.

Aprende a montar y mantener sistemas domóticos e inmóticos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso. Montar y mantener instalaciones de telecomunicación destinadas a la captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión terrestre o satélite.

Curso KNX Online

Te ofrecemos una formación en domótica basada en clases en directo online con tus profesores y videoclases 24 horas para que puedas avanzar en tu formación desde casa. Además, podrás complementar este aprendizaje de forma presencial con la realización de prácticas en tu centro MasterD más próximo.

Tras finalizar la formación en domótica podrás crear y desarrollar sistemas automáticos de monitorización y regulación en edificios, aprenderás a conectar con equipos KNX y controlar sistemas con pantallas interactivas, smartphones, tablets y ordenadores a través de redes WiFi.

Funciones Técnico de Telecomunicaciones y Fibra Óptica

El profesional técnico en telecomunicaciones y fiubra óptica desarrolla su actividad profesional en departamentos de producción dedicados al montaje y/o mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones. Procesos de montaje y mantenimiento de infraestructuras comunes de telecomunicación ‐ICT‐ para la captación de señales de radiodifusión sonora y televisión ‐RTV‐, acceso a telefonía y banda ancha u otras redes requeridas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Con este Curso de Domótica y Telecomunicaciones te prepararás para obtener los certificados en Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos ELEM0111 Y también en el de montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones en edificios ELE043_2 una vez superadas las pruebas de acreditación de competencias que cada año convocan las comunidades autónomas. Obtén tu certificado profesional en Telecomunicaciones y accede al mercado laboral con garantías.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La formación en domótica y redes de telecomunicaciones que te ofrece MasterD te prepara para el acceso al mercado laboral con garantía, donde existen multitud de perfiles muy solicitados para los profesionales en este sector:

- Instalador domótico de viviendas.

- Instalador inmótico de edificios.

- Técnico de mantenimiento domótico e inmótico.

- Instaladores de telefonía e intercomunicación

- Montadores de instalaciones de seguridad en edificios

- Instaladores de telecomunicaciones en edificios

- Instaladores de antenas de R‐TV

- Técnicos en mantenimiento de instalaciones de telecomunicación en edificios

En MasterD te acompañamos durante todo tu curso para conseguir lograr tu meta y acceder a un mercado laboral con un futuro prometedor como especialista en Domótica. Por eso, colaboramos con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación en domótica a través de prácticas profesionales y asesoramiento. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva paras nuestros alumnos que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores y más valoradas ofertas de trabajo para ti.

Si quieres trabajar en un sector con presente y mucho futuro, no lo pienses más ¡Apúntate al mejor Curso de Domótica!

✍ Metodología

Podrás estudiar el curso de domótica con nuestra metodología online con videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello en centros asociados SIEMENS.

En nuestros centros, tu entrenador planificará y te acompañará de forma personalizada para adaptar a tus necesidades y a tu disponibilidad el estudio. También, profesores cualificados y con experiencia en el sector, están a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Incluímos en nuestra formación un nuevo Módulo de Curso de Fibra Óptica. Cada vez más, necesitamos navegar mejor y más rápido por internet y esto es gracias a la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, empresas, oficinas.

instalaciones automaticas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Domótica 2024

El temario del curso de domótica se actualiza constantemente con el objetivo de darte la mejor preparación para conseguir los certificados de profesionalidad ELE043_2 y ELEM0111:

Unidad 1. Montaje de sistemas domóticos e inmóticos

Unidad 2. Montaje de los cuadros de control

Unidad 3. Mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos

Unidad 4. Puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos

Unidad 5. Montaje y mantenimiento de instalaciones de captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión en edificios

Unidad 6. Montaje y mantenimiento de instalaciones destinadas al acceso a servicios de telefonía y banda ancha en edificios

Unidad 7. Montaje y mantenimiento de instalaciones destinadas a redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios

Curso Sistemas Domóticos

Todo el itinerario formativo está desarrollado para que aprendas lo necesario para poder programar, configurar e implantar sistemas personalizados de domótica cumpliendo todas las necesidades del usuario. Por medio del módulo lógico Siemens LOGO! va a ser capaz de poner en marcha cualquier tarea de automatización que necesite integrando todo en un único sistema y además obtendrás un Certificado SIEMENS de Automatismos Eléctricos.

Curso de Fibra Óptica

Aprende todo sobre Fibra Óptica y la instalación de internet a alta velocidad en nuestros hogares, empresas y oficinas. Este nuevo módulo, combina teoría y práctica para que te conviertas en un profesional. Cada vez más, grandes empresas operadoras de internet, buscan perfiles cualificados para trabajar que sepan realizar este tipo de instalaciones. Si quieres aprender de forma práctica a fusionar fibra óptica este es tu curso.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...


Formación relacionada


Haz tu pregunta