1. Masters Online
  2. Gestión Sanitaria
  3. Gestión Sanitaria Online
  4. Master Direccion Gestion Centros Sanitarios
Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios fondo 1

Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios

Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios OBS BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    10 meses, 60 ECTS

  • Fechas:

    Consulte por nuestra próxima convocatoria.

promocion BECASBecas parciales para fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Pide información gratis


Descripción

Con el Master online en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios que te ofrece OBS Business School y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, dominarás herramientas de toma de decisiones para una correcta optimización de los centros de Salud y comprenderás los nuevos retos a los que se enfrenta la administración sanitaria tanto pública como privada.

Te va a proporcionar las competencias necesarias para dirigir organizaciones del sistema sanitario en aquellos otros ámbitos del sector salud donde desarrollen su actividad profesional.

Las empresas de salud, públicas y privadas, requieren de habilidades de gestión que permitan la optimización del uso de los recursos y la efectividad en los resultados clínicos.

Los profesionales que tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones de salud y los servicios clínicos, asistenciales y no asistenciales, pertenecen a menudo al sector médico, pero necesitan desarrollar sus competencias en gestión para alcanzar los niveles de efectividad requeridos.

Por otra parte, la continua introducción de nuevas tecnologías y sistemas tanto a nivel de gestión como en los propios servicios asistenciales requiere una transformación de los paradigmas de gestión de los centros de salud.

En este escenario se hace necesaria una formación de directivos de los centros de salud que parta del conocimiento profundo de las características específicas de la administración médica, con una atenta mirada a los cambios que se han producido en las últimas décadas y las transformaciones a los que nos enfrentamos en los próximos años.

Los profesionales de la gestión en el sector salud, para ejercer sus responsabilidades, deben disponer de la capacitación necesaria y adecuada a cada momento para ejercer su función.

Esta capacitación se adquiere mediante el conocimiento de los instrumentos necesarios y de su aplicación en el contexto oportuno. Los conocimientos deben adquirirse de aquellos que lo enriquecen añadiéndole su experiencia, como el profesorado de este Master.

Estos conocimientos son agrupados en tres grandes áreas genéricas:

Políticas Sanitarias, Modelos y Sistemas Sanitarios, con las cuales los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para explicar la relación causa efecto que se da entre las decisiones de política sanitaria y los modelos sanitarios y sistema que son consecuencia de las mismas.

En esta área, los conocimientos básicos en Economía de la Salud son elemento indispensable para explicar la correlación entre la demanda sanitaria, los recursos disponibles y la respuesta dada de acuerdo con las políticas establecidas y los modelos y sistemas subsiguientes

BENEFICIOS del Master en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios:

Este Master tiene como objetivo general proporcionar las competencias suficientes, tanto transversales como específicas, necesarias para desarrollar la función directiva de primer orden en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario o en aquellos otros ámbitos del sector salud donde desarrollen su actividad profesional.

De dicho conocimiento, el alumno obtendrá una mayor capacitación para la toma de decisiones que le competan en su presente o futuro ámbito de responsabilidad.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del Master en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Directivos de Aseguradoras Sanitarias
  • Director de Centros Sociosanitarios Públicos O Privados
  • Directores Generales y Gerentes de Instituciones y Empresas del Sector Salud
  • Directivos de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios al Sector Sanitario Asistencial
  • Miembros de Consejos de Administración de Instituciones y Empresas del Sector Salud
  • Consultores del Sector Salud
  • Servicios de Salud: Responsable de Planificación
  • Director de Hospitales
  • Directores del Sector Farmacéutico

✍ Metodología

En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

  • Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios fondo 1

✔ Requisitos

- Se dirige a directivos y profesionales que aspiren a desarrollar su carrera profesional dentro de administración y dirección de centros de salud con el aporte de una visión innovadora y eficiente, o mejorar sus capacidades en dicho ámbito.

- Profesionales que están ocupando responsabilidades de gestión en las organizaciones de salud y necesitan desarrollar sus competencias y potenciar sus habilidades.

- Profesionales cuya vocación es la gestión de las instituciones de salud y necesitan complementar su formación profesional con los conocimientos específicos de gestión en el sector salud.

- Profesionales asistenciales cuya carrera profesional les llevará a asumir responsabilidades de gestión en los servicios clínicos e instituciones.

- Profesionales de la gestión en otros sectores con expectativas de progresar en su carrera profesional.

- Profesionales con ejercicio profesional en empresas relacionadas con el sector sanitario y que necesitan amplios conocimientos de su estructura y funcionamiento.

🏁 Objetivos

1-.Comprender los nuevos retos a los que se enfrenta la administración sanitaria

2-.Analizar los distintos agentes que componen el sector sanitario y observar los cambios que se están produciendo en algunos de los sistemas de salud de referencia.

3-.Conocer las claves de gestión empresarial aplicadas a las características propias de las organizaciones sanitarias.

4-.Dominar herramientas de toma de decisiones para una correcta optimización de los centros de Salud

5-.Gestionar para que haya calidad en el servicio y sea efectivo y socialmente responsable.

administracion sanitaria, gestion de centros sanitarios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios 2024

El plan de estudios se estructura en 10 módulos o asignaturas que dan cobertura a todos los procesos y áreas de conocimiento necesarios para la dirección y gestión sanitaria.

Estas asignaturas se estructuran en tres grandes áreas que aseguran el desarrollo de habilidades directivas, el conocimiento de las claves de gestión y su encaje en el entorno específico de los centros de salud.

El Plan de estudios del Máster cierra con trabajo final de master que sirve como actividad práctica alrededor de la cual se consolida todo el aprendizaje adquirido durante el mismo.

ÁREA DE POLÍTICAS SANITARIAS, MODELOS Y SISTEMAS SANITARIOS

Determinantes de salud: Salud en todas las Políticas.

Salud pública.

Economía de la salud.

Planificación sanitaria.

Modelos y sistemas sanitarios.

ÁREA DE GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Teoría de la organización.

Gobierno de las organizaciones sanitarias.

Función directiva y planificación estratégica.

Gestión de los recursos humanos y el capital conocimiento

Gestión de los recursos económicos, financieros y patrimoniales.

Gestión de los servicios de apoyo.

Gestión de construcción y reformas de equipamientos sanitarios.

Sistemas de información y gestión de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las políticas de calidad y la evaluación de los resultados.

Ética.

Gestión de la innovación y la investigación.

ÁREA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS ASISTENCIALES Y GESTIÓN CLÍNICA

La gestión clínica

La atención primaria y comunitaria. Primer nivel de resolución

La atención hospitalaria especializada

La eficiencia en las organizaciones integradas

La atención socio sanitaria

La atención integral e integrada entre líneas y servicios

La gestión del medicamento

La atención a la salud mental

TFM

El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la dirección de centros de salud. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.

MODELO DE EVALUACIÓN

El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

Contribuir a un seguimiento constante del programa.

Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.

Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor/a, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento.

La experiencia del aprendizaje compartido

Una de las claves de la formación en OBS es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

Participación práctica y activa

Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

La experiencia de estudiar en OBS

La conexión de nuestros alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor

Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta