MASTER EN ANIMACION CREATIVA DE PERSONAJES Y DISENO DE ENTORNOS VIRTUALES 3D

Máster en Animación Creativa de Personajes y Diseño de Entornos Virtuales 3D

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    600 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.

✍ Metodología

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título.

Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas.

El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

3D studio MAX, audiovisuales, modelaje
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Animación Creativa de Personajes y Diseño de Entornos Virtuales 3D 2024

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO

ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO

PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN

  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES

  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá

TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. L

    Los cristales de las ventanas

  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4: APLICAR TEXTURAS

  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación

TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN

  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar

TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN

  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas

TEMA 4. PISCINA

  1. Tumbonas
  2. Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL

TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE

TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA

TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo

TEMA 5. LA MANO

TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

MÓDULO 2. LA CABEZA

TEMA 7. LA CABEZA

  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles

TEMA 8. LA OREJA

  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza

TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

TEMA 10. UNIR LAS MITADES

TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta