1. Masters
  2. Recursos Humanos
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior
  4. Master Asesoria Laboral Prevencion Riesgos Laborales Gestion Recursos Humanos
MASTER EN ASESORIA LABORAL - PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Máster en Asesoría Laboral Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados internacionalizados e interdependientes, producto de una mayor conectividad que se deriva del uso de las nuevas tecnologías.Ante este entorno, las empresas han de reaccionar y atender a los nuevos criterios competitivos: capacidad de reacción ante los cambios, eficiencia, diferenciación y capacidad innovadora. Con todo ello, las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano estableciendo así su diferencia competitiva.

El Programa desarrollado para este Máster ofrece una formación combinada para aquellas personas que quieran ejercer su carrera profesional dentro del ámbito de la gestión de personal, la gestión de Prevención de Riesgos Laborales o el área de los Recursos humanos.

asesoria laboral, gestion de personal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Asesoría Laboral Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Recursos Humanos 2024

Área de Gestión Laboral de la Empresa

La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos

Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención

Supuestos Especiales

Recibo de Saldo y Finiquito

Los Seguros Sociales

Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores

Legislación sobre Contratos

Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral

Prestaciones de la Seguridad Social

Procedimiento Laboral

ETTs - Empresas de Trabajo Temporal

Área de Prevención de Riesgos Laborales

Definición conceptual: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Definición conceptual: Riesgos Generales y su prevención

Definición conceptual: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Área de Recursos Humanos

Planificación de Plantillas y Selección de Personal Planificación de Plantillas

Descripción de Puestos de Trabajo

e-Recruitment

Evaluación del Desempeño

Formación Planificación de la Formación

Gestión de Subvenciones

E ¿ Learning. Una visión general

Selección de Personal por Competencias y Gestión del Desempeño

Outplacement y Outsourcing

Aplicaciones informáticas de Recursos Humanos

Idiomas

Material

El Máster está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel intercambiable: para que el alumno pueda manejar de forma flexible los diferentes temarios, auto evaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diferentes módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para acceder On line a nuestra escuela On line: foros de alumnos, chats con profesores, sistema de mensajería, expediente académico, enlaces de interés On line, descargar de temarios en pdf¿

Material específico Módulo de Idiomas

No olvidamos la importancia que tiene en el ámbito profesional el dominio de una segunda lengua, y más en concreto el conocimiento y uso cotidiano del inglés para profesionales.

Metodología

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el propio Campus Virtual de la escuela.

Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y espacios de participación.

La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material al completo en su domicilio. De esta manera, no precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.

La modalidad On line supone la completa realización del Máster desde la plataforma de formación en Internet. Todo ello incluye, la descarga de toda la documentación no precisando de traslados para evaluaciones ni tutorías.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos conten...

HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta