1. Masters Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Master Formacion Permanente Automatizacion Industrial
MASTER EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Máster de Formación Permanente: Automatización Industrial

Máster de Formación Permanente: Automatización Industrial SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 horas. 60 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Los procesos de automatización de procesos industriales requieren de profesionales que sean capaces de conocer desde un punto multidisciplinar las técnicas de programación y monitorización, así como los diferentes entornos (motores, actuadores, procesos neumáticos, hidráulicos, variadores…) que deberán programarse.

El Máster en Automatización Industrial te permite tener una visión global de todo el entorno industrial, analizando temas eléctrico/electrónicos, mecánicos, de fluidos, programación de autómatas, comunicaciones industriales, sistemas de monitorización y robótica. Contamos para ello con personal docente con amplia experiencia profesional en cada una de sus áreas y orientado el estudio a aspectos profesionales y prácticos. Además se cuenta con la posibilidad de participar en seminarios prácticos para profundizar en los temas estudiados.

El Máster Online de Automatización Industrial tiene como objetivo que conozcas en detalle todos los dispositivos industriales que posteriormente formarán parte del proceso industrial. No es suficiente saber programar PLC’s, sino también es necesario conocer qué dispositivos interactúan con él. Podrás capacitarte tanto para la elaboración del proceso de diseño, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones industriales automáticas.

No esperes más, solicita información del Máster en Automatización y Robótica Industrial y avanza en tu carrera.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

TIA Portal, nueva herramienta de Siemens para programación y simulación de autómatas con licencia actualizada a la última versión y distintas opciones en función del ordenador del alumno.

* Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7 (recomendado Windows 10 Pro), Ordenador Intel Core i5-3320M, 3,3 GHz, con 8 GB de RAM y disco duro tipo SSD con 50 GB libres. Para sistemas operativos MACOS, consulta opciones a nuestros asesores.

MFC CADe_SIMU, software para la simulación de circuitos de automatismo eléctrico.

LabCenter Proteus versión demo 7.0*, para la simulación de circuitos electrónicos, tanto analógicos como digitales.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP o superior.

Festo Fluidsim-P versión 3.6, para realizar simulaciones en el ámbito de la neumática y la electroneumática.

Festo Fluidsim-H versión 3.6, para realizar simulaciones en el ámbito de la hidráulica y la lógica cableada.

RobotStudio, para la simulación de robots industriales con licencia acorde a la descarga oficial de ABB.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio en Máster de Formación Permanente en Automatización Industrial, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

SEAS es centro colaborador de SIEMENS a través de su programa "Cooperates with education" para formar en sus tecnologías y transmitir los conocimientos y competencias necesarias en el área de automatización industrial. Todo ello con un equipo docente certificado por SIEMENS en Factory Automation.

Por ello, al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias adquiridas en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada.

Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Técnico en el departamento de estudios de ingeniería, para la elaboración de proyectos y presupuestos de instalaciones industriales, en empresas de ingeniería que dan soluciones llave en mano

- Responsable de puestas en marcha de procesos industriales, en empresas de ingeniería que dan soluciones llave en mano

- Técnico de mantenimiento en procesos de automatización industrial dentro del sector industrial

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Con el plan de estudios del Máster de Formación Permanente en Automatización Industrial podrás:

- Diseñar procesos de automatización industriales

- Dirigir puestas en marcha de procesos industriales

- Realizar mantenimientos de procesos industriales

- Analizar el entorno industrial desde un punto vista global (eléctrico/mecánico).

- Conocer las diferentes herramientas de programación, simulación, comunicación y monitorización mediante PLC

- Aprender los métodos de programación en instalaciones con robots

montaje industrial, monitorizacion de procesos, programacion, industria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente: Automatización Industrial 2024

ELECTRICIDAD

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AUTOMATISMO ELÉCTRICO

Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata S7-300. Instalación con TIA Portal. Simulación con TIA Portal. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata iii. El hardware del S7-1200.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES AVANZADO

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Comunicaciones: Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Estándares, cableado y conectores. Comunicaciones industriales. Buses AS-i y DeviceNet. OPC-UA. Redes de Comunicación Profibus. Redes de Comunicación Profinet.

NEUMÁTICA

Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

ELECTRONEUMÁTICA

Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

HIDRÁULICA

Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

ROBÓTICA INDUSTRIAL Y COLABORATIVA

Principios y fundamentos. Seguridad. Unidad de programación. Manejo robotstudio I. Manejo robotstudio II. Lenguaje rapid. Robótica colaborativa. Yumi.

PROYECTO FINAL

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Estos son algunos proyectos que han desarrollado nuestros alumnos:

- Estación robotizada de pintado y distribución de piezas

- Control automático de un ascensor de tres plantas

- Automatización del proceso de elaboración de cerveza artesanal

- Automatización parcial de una máquina inyectora de plásticos y paletizado

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

ANA PELLICER

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el trabajo, Higiene y Ergonomía. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Especialista en instalaciones eléctricas y domóticas. Coordinadora de las áreas de automatización, electricidad e informática en SEAS.

MONICA BERDEJO

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Profesora en el área de electricidad y electrónica en SEAS.

JORGE MARQUES

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción.

Doctorando en Ciencias Ambientales (energías renovables).

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía.

Máster privado en Innovación y Producción Industrial.

Profesor en las áreas de automatización, producción y mantenimiento industrial en SEAS.

RAFAEL EMBID

Especialista en autómatas programables, monitorización y comunicación industrial. Profesor en SEAS del área de automatización.

CARLOS MORALES

Especialista en neumática y electroneumática.

Profesor del área de automatización industrial en SEAS.

FRANCISCO JOSÉ GIMÉNEZ

Especialista en Robótica Industrial.

Profesor del área de automatización en SEAS.

MIGUEL ÁNGEL MONTAÑES

Ingeniería Industrial, especialidad Automática. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad Tecnología de Máquinas, Fluidos y Mantenimiento. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática. Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Profesor del área de automatización industrial en SEAS.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


Formación relacionada


Haz tu pregunta