1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Master Automatizacion Industrial
MASTER EN AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Máster en Automatización Industrial

Máster en Automatización Industrial MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el caso de la automatización, el diseño, la robótica, el gemelo digital, la impresión 3D, big data y drones.

Conviértete en un experto en automatización industrial para mejorar en tu vida profesional y facilitar tu incorporación laboral dentro del sector industrial. Tras finalizar los estudios de este Máster conocerás todos los secretos de los automatismos eléctricos, la programación de autómatas, las comunicaciones industriales y los dispositivos HMI y SCADA de SIEMENS, y el diseño y simulación con SIEMENS NX. Así como también la programación, la configuración y el mantenimiento de las distintas unidades robóticas Universal Robots y KUKA.

Gracias a un plan de estudios competitivo y a una serie de características que permiten al alumno formarse como profesional, este Máster en automatización industrial y robótica constituye una vía segura para tu mejora profesional o tu incorporación a puestos de responsabilidad dentro del sector industrial.

La duración total del Máster en automatización industrial y robótica es de 1.500 horas, que corresponden a 60 créditos ECTS. Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el Máster.

¿Por qué Estudiar el Máster en Automatización Industrial?

Con el fin de ofrecer la mejor formación profesional a sus alumnos, el Instituto Tecnológico de MasterD mantiene un acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón.

Como apunta Juan Ignacio Larraz Plo, decano del Colegio, a pesar de no ser un Máster Universitario, ofrece una formación continua vital para el desarrollo profesional del ingeniero. En un escenario cambiante, estudiar un Máster en Automatización como el de MasterD, es primordial para que la profesión no quede obsoleta.

El acuerdo abre nuevas puertas para conseguir la inserción laboral de los alumnos a través de ponencias de docentes expertos y las empresas punteras del sector, entre otras muchas actividades.

Certificado Siemens

En automatización y automatismos

Jornadas industriales

Con robots KUKA

Licencia TIA PORTAL

1 año de licencia

Prácticas en Empresas

Accede al mercado laboral con MasterD

Bolsa Empleo Exclusiva

Ofertas laborales del sector industrial

Acuerdos de colaboración

Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La Industria 4.0 necesita profesionales que asuman el reto de modernizar todos los procesos productivos, este trabajo se realiza desde los propios equipos técnicos de las empresas, departamentos IDi, oficinas técnicas e ingenierías integradoras.

✔ Requisitos

Diplomatura/Licenciatura

🏁 Objetivos

- Comprender cómo es la realización de un proyecto electrotécnico.

- Identificar los principales componentes de un cuadro eléctrico de automatismos cableados.

- Saber interpretar un esquema de un automatismo y llevarlo a la práctica realizando el montaje de este.

- Conocer el funcionamiento y aplicación de los distintos componentes hidráulicos.

- Aprender a seleccionar y denominar correctamente los elementos integrantes de una instalación hidráulica.

- Saber analizar el esquema de funcionamiento de un circuito hidráulico, siendo capaz de identificar problemas y desarrollar mejoras.

- Conocer el autómata S7-1200 como dispositivo habitualmente utilizado a nivel industrial: arquitectura, conexiones, entradas, salidas, etc., y aprender a programarlo.

- Aprender a conectar las entradas y salidas del autómata.

- Saber realizar e interpretar interconexiones entre distintos equipos.

- Poder realizar la monitorización de un sistema productivo.

- Conocer de forma general qué es un sistema SCADA (automatización eléctrica).

- Identificar los tipos de sensores más frecuentes y sus aplicaciones.

hidraulica, monitorizacion de procesos, electroneumatica, montaje industrial, electrotecnia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Automatización Industrial 2024

Módulo 1. Automatismos eléctricos

Módulo 2. Autómatas programables

Módulo 3. Comunicación industrial

Módulo 4. Dispositivos HMI y SCADA

Módulo 5. Robótica colaborativa

Módulo 6. KUKA - Básico

Módulo 7. KUKA - Avanzado

Módulo 8. Diseño con Siemens NX

Módulo 9. Virtual Commissioning con Siemens NX

Módulo 10. Arduino

Módulo 11. Big Data

Módulo 12. Tecnologías de impresión 3D

Módulo 13. Drones en la industria

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás los Certificados de SIEMENS de Automatismos Eléctricos y de Automatización Industrial y un Certificado de Programación de Robots del fabricante de robots colaborativos Universal Robots y un diploma de Prevención de Riesgos Laborales.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Top más buscados

Postgrado en Gestión del Mantenimiento


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


TOP Buscados

Top más buscados

Diplomado Curso en Hidráulica


A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Hidráulica La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llega...


TOP Buscados

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta