1. Masters en Madrid
  2. Medicina
  3. Medicina en Madrid
  4. Master Biotecnologia Salud
MASTER EN BIOTECNOLOGIA DE LA SALUD
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.726 horas (172 Créditos).

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el Máster en Biotecnología de la Salud (VI Edición).

Las innovaciones que las empresas e instituciones del sector biotecnológico están consiguiendo, la cantidad de recursos invertidos en Investigación y Desarrollo de Productos biotecnológicos aplicables a la Salud Humana y los éxitos logrados en diversas áreas terapéuticas con los primeros tratamientos biotecnológicos empleados, están motivando un cambio de dirección en los planes estratégicos de las empresas del sector sanitario, hasta el punto de haber generado grandes operaciones corporativas de adquisición, por parte de laboratorios farmacéuticos de gran tamaño, de empresas de biotecnología en fase inicial o ya consolidadas lo que demuestra la gran convicción que los expertos del sector tienen al asociar biotecnología y futuro.

En este sentido y orientado a cubrir las necesidades que tanto las llamadas Start-up como las compañías biotecnológicas y las divisiones biotecnológicas de las grandes farmacéuticas tienen en el ámbito de los Recursos Humanos, se creó el Máster en Biotecnología de la Salud, orientado a formar los más completos profesionales del Sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas, además de con una visión global del origen, situación actual y futuro, de las empresas de Biotecnología Sanitaria y el Sector en General.

El Máster en Biotecnología de la Salud está orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

• Dotar a los participantes de los conocimientos técnico-científicos necesarios para la Investigación, Desarrollo, Registro y Producción de Productos Biosanitarios.

• Proporcionar la formación especializada necesaria para la investigación del Mercados, Planificación de Marketing y Comercialización de Productos Biosanitarios.

• Entender la aplicación práctica de las diferentes áreas de Management Empresarial Biotecnológico, desde la Planificación Estratégica, hasta la Gestión del Capital Humano o la Dirección Económico Financiera.

• Desarrollar, con el seguimiento de un tutor, un plan de empresa viable del entorno biosanitario.

• Complementar las áreas docentes, con una preparación exhaustiva para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.

DURACIÓN: 1.726 horas (172 Créditos).

463,5 horas de clases teóricas, 42 horas de tutorías, 10,5 horas de conferencias, 30 horas de visitas de trabajo, 628 horas de prácticas en empresa, 72 horas de prácticas de laboratorio, 330 horas de trabajos prácticos y 150 horas de realización de la tesina.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


biotecnologias, investigación y desarrollo, investigación
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Biotecnología de la Salud 2024

SECTOR INDUSTRIAL EN BIOTECNOLÓGIA DE LA SALUD

GESTIÓN TÉCNICA DE INDUSTRIAS BIOFARMACÉUTICAS

FUNDAMENTOS BIOTECNOLÓGICOS DE APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

NUEVAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN EN INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE LA SALUD

MARKETING DE PRODUCTOS BIOFARMACÉUTICOS

GESTIÓN COMERCIAL EN LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES

• Relaciones Institucionales

• Gestión Hospitalaria y Empresas Biofarmacéuticas

• Comunicación a Clientes

ECONOMÍA DE LA SALUD COMO FACTOR CLAVE DEL NEGOCIO BIOTECNOLÓGICO

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

ECONOMÍA DE LA SALUD COMO FACTOR CLAVE DEL NEGOCIO BIOTECNOLÓGICO.

GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

DEPARTAMENTO MÉDICO: GESTIÓN DE ID EN BIOTECNOLOGÍA

ENTORNO REGULATORIO Y PATENTES EN LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA DE LA SALUD

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS Y CREACIÓN DE EMPRESAS

CONFERENCIAS

A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Biotecnológico.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel).

VISITAS A EMPRESAS:

Los alumnos del Máster en Biotecnología de la Salud realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas del Sector Biotecnológico.

Dichas visitas de trabajo obligarán en algunos casos a desplazamientos largos, que deberán hacerse por los medios que CESIF proporcione.

Los costes de desplazamiento y comidas que se originen por las citadas visitas de trabajo, están incluidos en la matrícula.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Biotecnológico, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.

La duración de dichas Prácticas varía entre tres y seis meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

BOLSA DE TRABAJO:

Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos relacionados con las principales áreas del Máster: Auditoría de Calidad, Aplicación de la Investigación a la Industria, Investigación de Mercados, Plan de Marketing, Gestión de Nuevos Clientes, Efectividad de Fuerza de Ventas, Análisis Económico de Productos Biosanitarios, Estrategia de Recursos Humanos, Gestión Económico Financiera y Capital Riesgo.

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

• Expresión y Purificación de Proteínas.

• Producción de Antibióticos por Microorganismos.

• Modulación de la Expresión Génica.

• Técnicas Genómicas.

• Análisis de Respuesta Celular a Fármacos.

• Citometría de Flujo.

• Marcadores Moléculares en Diagnóstico.

Estas prácticas se realizarán en el Laboratorio de la Universidad Francisco de Vitoria.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Formación relacionada


Haz tu pregunta