1. Masters Online
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática Online
  4. Master Ciberdelincuencia
MASTER EN CIBERDELINCUENCIA

Máster en Ciberdelincuencia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    8 MESES

  • Fechas:

    Modalidad abierta Online


Descripción

Formar especialistas en criminalística, con la capacidad de realizar investigaciones, analizar, interpretar, manejar y resolver diversas cuestiones jurídicas dentro del ámbito penal nacional, que a su vez puedan dominar situaciones a través de los conocimientos aprendidos, teórico-prácticos y de investigación, acorde a las necesidades sociales.

Que el alumno domine tanto los conceptos teóricos sobre estas ciencias a nivel introductorio, como saber abordar a nivel inicial el escenario del crimen, obtener conocimientos de balística forense, lofoscopia, ADN, grafística, etc. Todas aquellas ciencias de gran utilidad que servirán para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Desde los inicios de la criminología como ciencia, la criminalidad siempre ha sido objeto de estudio, en cuanto a comportamiento especial y disyuntivo. No obstante, ha sido relativamente reciente en el tiempo la intención de algunos expertos en elaborar una metodología, más o menos sistemática, que nos ayude a centralizar los conocimientos y las aportaciones que la criminología pone a nuestra disposición, para ajustarse a la realidad de la criminalidad actual.

🎓 Titulaciones

MODALIDAD: On-line

PLAZO DE EJECUCIÓN: El alumno dispondrá de un plazo máximo de 8 meses desde la fecha de matriculación

para completar el Máster.

TÍTULO OTORGADO POR: Título Propio Fundación Aucal

✍ Metodología

La transmisión de los contenidos de la presente titulación se realizará fundamentalmente a través de clases teóricas y prácticas. Las primeras consisten en la exposición oral, por parte del profesorado, de los contenidos incluidos en el programa. El estudiante debe completar esta información con la lectura de los materiales incluidos en la bibliografía, y de los textos complementarios que se indicarán en su momento. En las clases prácticas, el estudiante discutirá y criticará razonadamente los conceptos teóricos y los resultados de los estudios sobre la especialidad estudiada, a través de la resolución de distintas cuestiones.

El estudiante dispondrá asimismo de la posibilidad de realizar trabajos de revisión teórica sobre algún contenido específico del temario, y de participar en los seminarios que, a iniciativa del profesorado o de los estudiantes, se organicen durante el curso.

El aprendizaje autónomo desarrollado mediante estos recursos será reforzado a través de las tutorías, que individualizarán la enseñanza y la ajustarán a las características de cada estudiante.

investigacion de crimenes, seguridad de la informacion, criminología, grafistica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Ciberdelincuencia 2024

Salidas profesionales

-Agente de la autoridad, funcionario de instituciones penitenciarias, Administración de justicia.

Conocimientos y competencias específicas para el interés de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública en temas como el diseño de planes de trabajo e interven-ción en investigaciones criminales, la coordinación y análisis de la información, nuevas formas de criminalidad, la gestión de equipos o la mediación entre la sociedad y el cuer-po, entre otras.

-Asesor de Seguridad.

Será capaz de realizar estudios sobre la criminalidad en el contexto temporal y espacial sobre el que se desea intervenir, el análisis de las causas, la valoración de los elementos externos que influyen en la adopción de las distintas conductas, la identificación de factores propios del sujeto activo, la reacción del entorno, o la modificación del entorno como consecuencia de la acción criminal, y valorar sus resultados, así como diseñar la proyección de planes integrales de prevención e intervención cuando resultaran procedentes.

-Asistencia y atención a las víctimas.

Se contará con todas las habilidades para participar en la resolución del conflicto surgido entre el delincuente y la víctima, en el marco de llamada Justicia Restaurativa.

- Promotor de la acción social

Aportación de una visión global sobre el fenómeno y una capacidad para analizar ade-cuadamente los datos teniendo en cuenta todos sus aspectos. Dicha figura es fundamental para el diseño de campañas de difusión de medidas preventivas y concienciación dentro de la población. Conocedor de los riesgos reales a los que se enfrenta la sociedad, su labor resulta indispensable en la dirección y gestión de la implicación ciudadana como sujeto activo de la lucha contra la criminalidad.

Ámbitos:

Servicios sociales de las Administraciones municipales y autonómicas (Políticas criminales y de prevención, Seguridad Ciudadana y convivencia, Asistencia y atención a las víctimas, Justicia juvenil, Promoción de la acción social).

Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias (integrantes de los equipos multidisciplinares, agente de inserción social).

Cuerpos y fuerzas de Seguridad Públicos y Servicios de Seguridad Privada (asesor de seguridad, agente de la autoridad).

Órganos con potestad normativa y legislativa (asesor normativo en materia de Política Criminal).

PLAN DE ESTUDIOS

Criminología aplicada

Fundamentos de la ciencia forense

Sistemas de control de la delincuencia

Tipologías delictivas en el ciberespacio I

Tipologías delictivas en el ciberespacio II

Derecho Informático

Seguridad en tecnologías de la Información y Comunicación

Introducción a la informática forense

Medios técnicos para la investigación de la Ciberdelincuencia

Prevención e intervención en Ciberdelincuencia

Trabajo de fin de estudios

TOTAL ECTS DEL CURSO COMPLETO 60

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de MASTER D

MASTER CIBERSEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En el mundo tecnológico el perfil polivalente está muy bien valorado, pero en el campo de la Ciberseguridad y las redes se convierte en imprescindible. Disponer de conocimientos transversales a varios perfiles te permitirá ampliar el rango de seguridad de una empresa y, por ende, de sus activos. El perfil del Hacker ético y el d...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Formación relacionada


Haz tu pregunta