SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 6

Máster en Comercio Internacional

Ruta: Másters de Dirección Comercial | Másters de Comercio Exterior |

Máster en Comercio Internacional
Madrid
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Comercio Internacional: 1.500 horas (60 ECTS). Horario: turno de mañana o tardeUbicación: Campus de Arturo Soria (Madrid).
Fechas de inicio del master: febrero y octubre 2017
Metodología
Formación 100% virtual. La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está Basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o la Plataforma Learning Desk, plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento. Además de herramientas diversas que facilitan el aprendizaje de los contenidos desde diferentes perspectivas: ebook, Hypermedia Box, Sesiones Presenciales Virtuales, casos prácticos, conferencias con prestigiosos ponentes, etc.

Titulaciones

Título propio de EUDE Business School Máster en Comercio Internacional.

Requisitos
Es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.
Descripción

Dirigir y gestionar negocios en mercados Internacionales son las habilidades que adquirirás con el Máster en Comercio Internacional en formato presencial.

Diseñado específicamente para que el alumno se encargue de desarrollar proyectos de internacionalización de las empresas tomando en cuenta los procesos de globalización mundial del comercio y la economía, y dominar temas como modelos de Contratación Internacional y Tributación Internacional.

Objetivos

• Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.

• Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización.

• Tener una visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.

• Asumir los procesos de globalización mundial del comercio internacional y la economía.

• Contar con los conocimientos necesarios en modelos de Contratación Internacional y la Tributación que mantienen la Logística y el Transporte a escala internacional, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías 2.0.

• Conocer las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.

• Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional y aplicar las distintas estrategias y políticas de marketing, adaptadas al mercado exterior.

• Diseñar y poner en marcha un plan de comercio exterior.

Temario

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: GESTIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: SELECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: LA EMPRESA ANTE LA EXPORTACIÓN

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: COMERCIO INTERNACIONAL EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: MARKETING, GESTIÓN COMERCIAL Y E-COMMERCE

ÁREA DE CONOCIEMIENTO: EFICIENCIA DIRECTIVA

PROYECTO FIN DE MÁSTER

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Somos conscientes del esfuerzo que supone la formación y ponemos a disposición del estudiante herramientas diversas que faciliten el aprendizaje de los contenidos desde diferentes perspectivas: ebook, Hypermedia Box, Sesiones Presenciales Virtuales, casos prácticos, conferencias con prestigiosos ponentes, etc.

La evaluación se producirá sobre múltiples factores: Participación en los grupos de discusión (DISCUSSIONS), Casos prácticos, participación en actividades, Exámenes y sobre el Proyecto Final de Máster.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EUDE Business School pone a tu disposición un exclusivo plan de becas y ayudas al estudio para formación, procedentes de empresas y organismos colaboradores, mediante el cual podrás beneficiarte de una importante ayuda económica para financiar el coste de la titulación.

CURSOS SIMILARES A MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL


  • Desarrollar su actividad a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa del entorno económico actual.

    Conocer el negocio internacional es buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial así como mejorar la competitividad de un negocio...
  • La internacionalización de las empresas y la entrada en nuevos mercados se ha convertido en un aspecto irrenunciable para aquellos negocios que quieran seguir siendo competitivos y que apuestan por las exportaciones para impulsar sus ventas, con este programa también estarás preparado/a para organizar, gestionar y supervisar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional y respeto al medio ambiente, con esta doble titulación de CFGS en Comercio Internacional y Tansporte Logística obtendrás los conocimientos y habilidades para:

    Conocer los mercados internacionales y detectar oportunidades de negocio...
  • En el entorno de crisis actual, el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial indispensable. Cuando una empresa decide iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es, en una primera fase, la definición de un plan estratégico de internacionalización que permita definir el formato inicial...