1. Masters Online
  2. Medicina
  3. Medicina Online
  4. Master Universitario Cuidados Paliativos Pediatricos
MASTER EN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIATRICOS

Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos

Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    30 ECTS (900 horas)

  • Fechas:

    Modalidad abierta

  • 8400 EUR

Descripción

El Máster Oficial en Cuidados Paliativos Pediátricos online es el único en su categoría de España. Está dirigido por el Dr. Ricardo Martino, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús.

Los Cuidados Paliativos Pediátricos son una disciplina relativamente reciente que va a demandar profesionales formados debido a la creación de nuevas unidades especializadas en hospitales. Sus ejes fundamentales son: el cuidado activo de niños y adolescentes gravemente enfermos y su relación con las familias y el entorno.

Con el Máster de Cuidados Paliativos Pediátricos podrás:

Tener una visión global del cuidado, incluyendo aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales así como de cuestiones asociadas a la problemática financiera y de organización.

Realizar intervenciones orientadas a conservar la calidad de vida y el bienestar del niño, y al apoyo a sus familias y cuidadores.

Acceder a unidades especializadas en este ámbito.

Destinatarios:

El máster en cuidados paliativos pediátricos está destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y de la psicología.

Consta de cuatro itinerarios específicos: medicina, enfermería, psicología y trabajo social. Con ello, se pretende proporcionar a cada profesional las competencias y los conocimientos específicos de su área.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster será de gran ayuda para médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y para todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito pediátrico, tanto hospitalario como extra hospitalario, especialmente los que trabajan en unidades y servicios en los que se atienden neonatos, pacientes críticos, oncológicos, neurológicos y todos aquellos con enfermedades avanzadas de gran complejidad.

✍ Metodología

Online 1 sesión presencial de talleres.

✔ Requisitos

Para poder acceder a este máster, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

Se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:

- Aptitud para manejar e interpretar textos legales

- Conocimientos básicos técnicos-científicos para optimizar el seguimiento de las materias impartidas

- Capacidad de concentración, atención y observación

- Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo

- Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas

- Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados

- Capacidad de reflexión objetiva e inquietud preventiva

🏁 Objetivos

Adquirir las competencias esenciales para trabajar con niños que requieren cuidados paliativos y sus familias.

Alcanzar los conocimientos y habilidades suficientes para poder desarrollar las actitudes personales y profesionales para cuidar a los niños con enfermedades incurables

Aplicar los principios que conforman los cuidados paliativos adaptados allí dónde el paciente y la familia sean atendidos.

Reconocer y evaluar las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales del paciente y su familia.

Responder a las necesidades del paciente, familias y cuidadores, en relación a los planes de cuidados a corto, medio y largo plazo.

Conocer las claves de los equipos de cuidados paliativos y trabajar de manera coordinada e interdisciplinar en beneficio del paciente.

Identificar los recursos disponibles para la atención al paciente en cuidados paliativos pediátricos y crear las redes asistenciales adecuadas para cada situación.

Demostrar una capacidad de comunicación y de relación interpersonal apropiada a los cuidados paliativos pediátricos.

Reconocer y poner en práctica el acompañamiento como parte esencial del proceso de atención integral.

Desarrollar una sensibilidad específica, de respeto y cercanía, hacia el paciente y su familia, para promover en todo momento su bienestar, autonomía y dignidad.

Profundizar en la ética clínica aplicada a las situaciones terminales, mediante la aplicación de los principios y la deliberación en situaciones de conflictos éticos y responder con las decisiones adecuadas cuando se presentan dilemas éticos complejos.

Desarrollar habilidades de afrontamiento de la muerte, atención y acompañamiento en el proceso de duelo.

Desarrollar capacidades para la resolución de problemas y la generación de evidencias, en el campo de los Cuidados Paliativos Pediátricos, que corrijan las deficiencias en conocimientos y así establecer estándares de excelencia en la práctica.

Incorporar los principios y métodos de la calidad asistencial a la práctica de los Cuidados Paliativos Pediátricos.

Conocer los elementos fundamentales de la gestión y organización de servicios y unidades de Cuidados Paliativos.

Identificar, evaluar y tratar adecuadamente las entidades y situaciones clínicas de los pacientes en Cuidados Paliativos Pediátricos.

pediatria, cuidados infantiles, salud infantil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos 2024

Primer cuatrimestre

Marco Conceptual: Epidemiología,

Principios y Atención al Final de la Vida (6 ECTS)

La Atención Integral en Cuidados Paliativos Pediátricos (6 ECTS)

Comunicación, Aspectos Éticos y Toma de Decisiones (6 ECTS)

Práctica Basada en la Evidencia (3 ECTS)

Asignaturas optativas

Medicina Paliativa Pediátrica (9 ECTS)

Enfermería Paliativa Pediátrica (9 ECTS)

Segundo cuatrimestre

Tratamientos Farmacológicos en Cuidados Paliativos Pediátricos (6 ECTS)

Organización, Gestión y Calidad de los Servicios (6 ECTS)

Prácticas en Dispositivos Clínicos junto con Equipos Interdisciplinares (12 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta