1. Masters Online
  2. Derecho Laboral
  3. Derecho Laboral Online
  4. Master Universitario Derecho Del Trabajo Seguridad Social
MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Máster Universitario en Derecho Del Trabajo y de la Seguridad Social

Máster Universitario en Derecho Del Trabajo y de la Seguridad Social UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS, 1 año académico

  • Fechas:

    Octubre

promocion BECASBECA 500? , 6 MESES DE PRíCTICAS EN EMPRESA , TABLET DE REGALO, FINANCIACIÓN 100% SIN INTERESES


Descripción

El Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social online te convertirá en experto de un área que tiene una gran demanda laboral.

Esta especialización te proporcionará un conocimiento actualizado y completo tanto a nivel teórico como práctico. Te prepara para adaptarte a los cambios legislativos y sociales presentes y futuros, ya que se trabaja con la normativa actual. Además, este postgrado se centra en todo lo relacionado con las nuevas formas de trabajo en plataformas digitales y aspectos laborales en materia de economía colaborativa.

Sumado a lo anterior estudiarás con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Sagardoy, mejor despacho de Derecho Laboral de España. A través de un aprendizaje eminentemente práctico, lograrás mejorar tu perfil profesional para asumir nuevos retos.

A quién va dirigido?

Abogados y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en derecho laboral y de la seguridad social

- Jefes de Recursos Humanos en empresas que deseen profundizar en la gestión de recursos humanos

- Profesionales de empresas de contabilidad, auditoría, o asesorías que buscan ampliar sus conocimientos en el ámbito de la legislación laboral

- Profesionales de organismos públicos, tales como inspectores de trabajo, entidades gestoras de Seguridad Social, servicios de prevención de riesgos laborales, y otros.

- Estudiantes universitarios en el ámbito del Derecho

Comptenecias

Al finalizar este Máster Jurídico laboral serás experto en:

-Los mecanismos jurídicos de protección de derechos laborales y sociales, tanto a nivel nacional como europeo.

- Las técnicas de diálogo social y negociación colectiva para los distintos contextos empresariales.

-La resolución de conflictos laborales, tanto judiciales como extrajudiciales.

- El impacto de las TIC en el empleo y en las relaciones sociales: el teletrabajo, la economía colaborativa, la flexibilidad o la conciliación familiar.

- Los diferentes sistemas de protección de social para valorar las prestaciones y conocer las medidas de financiación del sistema de pensiones actual.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los egresados obtendrán conocimientos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica y podrán orientar su actividad profesional en empresas, despachos, asesorías o consultoras.

Asesoría o consultoría laboral.

Auditoría jurídico-laboral interna y externa.

Dirección Jurídico-Laboral y de RRHH en empresa u organización privada o pública.

Directivos o Técnicos de Servicios internos de Asesoría Jurídica Laboral.

Jefe de Administración de Personal.

Responsable de Relaciones Laborales.

Abogado laboralista o graduado social: asesoramiento, representación y defensa de los litigantes en la jurisdicción social.

Abogado especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, en despacho individual, colectivo o profesional.

Directivos y técnicos en Departamentos de RRHH de empresas

Docente e investigador en la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

✔ Requisitos

a) Estar en posesión de un título oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

b) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

🏁 Objetivos

Profundizarás en los mecanismos jurídicos de protección de derechos laborales y sociales en el ámbito de las relaciones laborales y de Seguridad Social.

Identificarás los principios de la protección de los derechos sociales a nivel europeo y de las organizaciones internacionales de referencia.

Dominarás las técnicas de diálogo social y negociación colectiva más convenientes para los distintos contextos empresariales.

Aprenderás a elegir el procedimiento judicial o extrajudicial adecuado para la resolución de conflictos laborales: procedimiento laboral extraordinario, procedimientos especiales, mediación, arbitraje, conciliación.

Entenderás el impacto de las TIC en las relaciones laborales y sociales como el teletrabajo, la economía colaborativa, la flexibilidad o la conciliación familiar.

Analizarás los sistemas de protección social existentes, para contrastar las situaciones de precariedad laboral, valorar las prestaciones contributivas y las asistenciales y conocer las medidas de financiación del sistema de pensiones actual.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Derecho Del Trabajo y de la Seguridad Social 2024

Primer cuatrimestre

-EL SISTEMA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES

• Nuevas Formas De Organización Productiva Y Flexibilidad En Las Relaciones Laborales (6 Ects)

• Diálogo Social Y Negociación Colectiva En La Sociedad De La Información (6 Ects)

• La Gestión Del Conflicto Laboral: Procedimientos Judiciales Y Extrajudiciales (6 Ects)

• Los Sistemas De Protección Social En La Economía Del Conocimiento (6 Ects)

Segundo cuatrimestre

• Relaciones Laborales Y Nuevas Tecnologías (6 ECTS)

• Retos Del Sistema Español De Seguridad Social (6 ECTS)

• Proyectos De Aplicación Práctica (6 ECTS)

• Trabajo Fin De Máster (12 ECTS)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...

OFRECEMOS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO QUE PUEDEN LLEGAR A CUBRIR PARCIALMENTE EL COSTE DEL CURSO DE ESPECIALIZACIóN EN ASESORíA LABORAL Y CONTABLE.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Formación relacionada


Haz tu pregunta