SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 8

Máster en Dirección Contable y Financiera

Ruta: Cursos de Administración de Empresas y Economía | Másters de Contabilidad |

Máster en Dirección Contable y Financiera
Madrid | Barcelona / Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Dirección Contable y Financiera: Créditos ECTS: 70 :: Dedicación: Part Time
Fechas de inicio del master: Barcelona: Abril y Octubre 2018
Madrid: Octubre 2018

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección Contable y Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección Contable y Financiera por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Dirección Contable y Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Algunos de los perfiles y funciones profesionales para los que capacita el Máster son:

Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas Auditoría interna y externa Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión Operador en mercados de valores Consultor financiero Gestor de patrimonios y fondos Asegurador de riesgos financieros Gestor de tesorería Experto en bancos de negocios
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Descripción

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica.

Cinco razones para realizar el Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE:

1. Único programa para perfiles ejecutivos que combina aprendizaje en el área Financiera y Contable.

2. AECA y ACCID. EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso.

3. Con la realización del Plan Contable y Financiero en el último período del programa el participante consolidará de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.

4. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Deutsche Bank, Banco Sabadell, BNP Paribas, Ernst & Young, Renta 4, Santander BBVA, Banco Popular, Accenture, Coca Cola, Henkel, Danone o Volkswagen, entre otras. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

5. Es el mejor máster de finanzas impartido en Barcelona y tercero mejor de España según el ranking ¿250 mejores masters¿ elaborado por El Mundo en 2015.

Temario

Contabilidad

El objetivo principal de esta materia es profundizar en la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Además se analizarán los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como el EFE y el ECPN. Adicionalmente, se abordarán los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados. Está formado por tres asignaturas:

- Técnicas cuantitativas

- Normativa contable superior

- Consolidación de estados financieros

Control de Gestión

Estudiaremos las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la optimización de recursos para así poder generar valor añadido para la empresa. Conoceremos también las herramientas necesarias para clasificar y elaborar un sistema de imputación de costes para posteriormente tomar las decisiones oportunas acordes con la estrategia de la empresa. Veremos cómo establecer indicadores, ya sean financieros o no financieros, tendentes a evaluar el grado de consecución de los objetivos marcados por la organización. Y por último, a través del diagnóstico financiero, se evaluará la evolución de la propia empresa y la de las empresas del sector. Se compone de las asignaturas:

- Contabilidad de costes

- Cuadro de mando integral

- Diagnóstico económico financiero

Gestión del Capital Circulante

Dentro del cash management se incluye todo un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo consiste en la maximización de los resultados financieros que derivan de la utilización de los flujos monetarios generados en el desarrollo diario de las actividades de la empresa. Analizaremos las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las relaciones banca-empresa, así como la problemática que plantean estas relaciones.

Debido a que nos hallamos ante un entorno caracterizado por un aumento de la morosidad y una mayor dificultad en el proceso de gestión de los cobros, una correcta política de crédito comercial es un aspecto clave de la gestión de las empresas. Dentro de credit management se analiza la situación que plantea la política de crédito comercial implementada en la empresa, así como la importancia de obtener e interpretar la información relativa a los clientes. Las asignaturas que forman el módulo son:

- Cash Management

- Credit Management

Decisiones de Financiación

Conoceremos tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo. Si el principal objetivo de la gestión consiste en maximizar el valor de la empresa, es imprescindible conocer la influencia de la estructura financiera sobre el valor. Una buena orientación de la estrategia de la empresa consiste en saber calcular el coste del capital utilizado por la empresa, así como evaluar el impacto del coste de capital sobre el valor de la empresa.

Una vez detectadas las necesidades de financiación en la empresa, se debe evaluar la viabilidad de dicha inversión, presupuestarla y realizar una planificación financiera a corto y largo plazo. Las asignaturas que veremos son:

- Planificación financiera y gestión presupuestaria a largo y corto plazo

- Análisis y evaluación de inversiones

Riesgo financiero y Corporate Finance

Estudiaremos el binomio rentabilidad-riesgo y los distintos métodos de valoración de los activos financieros, indispensable para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente. Analizaremos además las distintas etapas del proceso de gestión del riesgo, la identificación, la evaluación y la gestión, y pondremos especial atención en la elección e implementación de las distintas estrategias de cobertura de los distintos riesgos financieros, como riesgos de interés, de tipo de cambio y de mercado. En este módulo conoceremos:

- Gestión de riesgos financieros

- Mercados e instrumentos financieros

- Valoración de empresas

Proyecto Final

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización del Plan Contable y Financiero, realizado con un tema de actualidad en el área. Con este trabajo los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades adquiridas durante el desarrollo del programa académico.

Másters relacionados de MÁSTER EN DIRECCIÓN CONTABLE Y FINANCIERA


CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN CONTABILIDAD - TITULACIÓN UOC

Para el desarrollo de la actividad empresarial se necesitan informaciones diversas que permitan toma...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN  COMERCIO INTERNACIONAL CICLO OPERATIVO

En el entorno de crisis actual, el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial ind...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN MARKETING Y CONTABILIDAD - DOBLE TITULACIÓN UOC

El entorno económico-empresarial demanda cada día con mayor insistencia profesionales cualificados, ...

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD FINANCIERA NIVEL EXPERTO

Objetivos:El curso de contabilidad financiera de nivel experto habilita al alumno para:...

CURSO SUPERIOR EN CONTABILIDAD DIRECTIVA

Se trata de un Curso Superior orientado a proporcionar los conocimientos contables suficientes como ...

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA LABORAL Y CONTABLE AVANZADO

Objetivos:El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en ...

MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

La Escuela de Negocios y Dirección prepara a sus alumnos de Máster en Contabilidad y F...

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA DE EMPRESAS FISCAL LABORAL Y CONTABLE AVANZADO

ObjetivosTras finalizar el curso universitario de especialización en asesoría ...