SOLICITA INFORMACIÓN
Periodismo y Comunicacion foto 19

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

Ruta: Cursos de Periodismo y Comunicación | Másters de Comunicacion Empresarial |

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
Madrid | Barcelona
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa: 100 ECTS en Madrid y 70 ECTS en Barcelona.Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral).
Fechas de inicio del master: Abril de 2018 y Octubre 2018

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?


  • Community Manager
  • Consultorías de Comunicación, Tanto Interna Como Externa
  • Departamentos de Marketing y Comercialización
  • Departamentos de Protocolo y Organizaciones de Eventos
  • Departamentos O Gabinetes de Comunicación
  • Director de Departamentos de Publicidad y Relaciones Públicas
  • Directores de Comunicación
  • Organizador de Congresos y Reuniones
  • Producción en Medios de Comunicación
  • Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación
  • Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad
  • Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación
  • Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing O Relaciones Públicas (RRPP)
  • Responsable de Comunicación Comercial
  • Responsable de Comunicación Corporativa
  • Responsable en Un Departamento de Cuentas, Protocolo

La reputación corporativa es el principal objetivo para las empresas en los próximos años. Con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE y el Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School podrás iniciar una relación profesional con empresas de gran prestigio.

Descripción

Te presentamos a continuación el programa: Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en Barcelona.

El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo. El cambio de las reglas del juego modifica comportamientos y por consiguiente la forma de comunicarnos con nuestros diferentes públicos. Tiempos nuevos que exigen estrategias de comunicación innovadoras y profesionales originales y creativos. Todo esto en un contexto en el que casi cien mil empresas e instituciones destinan en España alrededor de 12.000 millones de euros para la comunicación, según el Global Entertainment and Media Outlook elaborado por PricewaterhouseCoopers.

Dentro del sector de la comunicación una de las áreas que ha presentado un fuerte incremento y lo seguirá haciendo en los próximos años es la de las agencias de comunicación. La especialización, la reputación corporativa y la credibilidad son identificadas por consultoras y empresas como los factores determinantes para el crecimiento de la comunicación y las relaciones públicas en los próximos años.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es un programa de Dirección cuyo objetivo es dotar a los participantes de las siguientes habilidades y conocimientos:

Conceptualizar y desarrollar procesos comunicacionales en organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de alta competitividad económica y diversidad cultural.

Capacitar al participante para ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización.

Dotar de una formación especializada de alto nivel, en materia de gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.

Integrar valores humanos y éticos que redunden en la auténtica eficacia de sus tareas y en el reconocimiento social y profesional de su labor.

Configurar una cultura de empresa, clima laboral favorable y un sentido de pertenencia homogéneos, a través de la gestión de la comunicación.

Metodología

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Adrián Cordero

Director de BBDO Consulting

Director del Área académica de Comunicación en EAE

Temario

Planificación Estratégica

Introducimos a los participantes en la planificación estratégica, mostrando cómo seleccionar e implementar el plan de medios más adecuado a una situación concreta.

Estrategia de Medios

En esta asignatura se estudiará cómo realizar una correcta planificación de los medios y su interpretación. También se desarrollarán las estrategias, técnicas de planificación y compra de espacios publicitarios.

Imagen e Identidad Corporativa

La imagen y la identidad corporativa de las empresas e instituciones tienen una importancia decisiva dentro de las organizaciones. Los alumnos analizarán las herramientas e instrumentos necesarios para implementar adecuadamente la imagen e identidad corporativa en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Cultura Corporativa

Desarrollaremos conceptos sobre cultura corporativa y cuáles son los factores que influyen en la adaptación de una cultura corporativa, así como el análisis de todos los elementos que ayudan a su desarrollo.

Habilidades Personales y Directivas

A través de este módulo se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional, y en general todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Comunicación de Crisis y Formación de Portavoces

Los participantes aprenderán a hablar bien en público y ante los medios, dominando los recursos expresivos y conociendo el funcionamiento interno de los medios de comunicación así como la idiosincrasia de sus profesionales.

Creatividad

En esta asignatura los alumnos indagarán sobre las fuentes de inspiración de creatividad publicitaria. Además, el alumno aprenderá los procesos de diseño gráfico, comercial e industrial y sus técnicas de producción.

Entorno Multimedia y las Nuevas Tecnologías

Prepara a los participantes para gestionar la publicidad interactiva y las RRPP, a través tanto de los diferentes medios digitales como de los emergentes medios sociales. Asimismo conocen los elementos claves de la creatividad online y cómo medir los resultados en Internet.

Investigación

Los alumnos profundizarán en la estadística descriptiva y aprenderán a dominar las principales técnicas cuantitativas y cualitativas. Aprenderán a realizar auditorías de imagen y de comunicación.

Entorno Económico y Político

En esta materia se desarrollarán y analizarán los conceptos modernos en los que se apoya la actividad económica actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito macroeconómico nacional e internacional. El participante profundizará en el análisis de la motivación del consumidor y su comportamiento.

Gestión y Organización

Durante el desarrollo de esta materia se abordarán los objetivos de la comunicación y el valor de las marcas. También se analizará la tipología, estructura, y organización de los proveedores de servicios de comunicación y publicidad.

Estructura organizativa

Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia visión - misión - objetivo, recursos humanos, cultura organizativa y procesos de dirección.

Proyecto Final

Los participantes deberán realizar una campaña de comunicación integral y viable, desarrollando soluciones de comunicación en situaciones de presión temporales reales.

Másters relacionados de MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA


CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS - DOBLE TITULACIÓN UOC

En la comunicación de una empresa, la planificación, ejecución y control de las...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profes...

MÁSTER EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL

El Máster en Comunicación Política y Empresarial, facilita los conocimientos y metodologías necesari...

BACHELOR DIRECCIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

Las aportaciones del experto en Relaciones Públicas y en Marketing serán necesarias en...

MÁSTER IN TRANSLATION AND INTERPRETING IN GLOBAL ENTERPRISES

En un mundo cada vez más globalizado las empresas necesitan incorporar en sus plantillas a pe...

CURSO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

El Curso Superior de Comunicación Corporativa se refuerza con videoconferencias de temas rela...

MÁSTER EN COMUNICACIÓN OPCIÓN RELACIONES PÚBLICAS

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Master en Comunicación: Opción Relaciones Públicas, se ...

CURSO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Te presentamos el programa: Curso Universitario en Comunicación CorporativaLa UDIMA, ...