1. Masters Online
  2. Comunicacion Empresarial
  3. Comunicacion Empresarial Online
  4. Master Administracion Comunicacion Corporativa
MASTER EN DIRECCION DE COMUNICACION CORPORATIVA

Máster en Administración de Comunicación Corporativa

Máster en Administración de Comunicación Corporativa ESDE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS, 1 año

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Debido a la importante evolución que ha venido presentado la comunicación empresarial durante los últimos años, las organizaciones han identificado la necesidad de gestionar sus valores intangibles y las nuevas tecnologías con mayor relevancia a la hora de establecer su estrategia e incrementar su valor competitivo en el mercado. En el master online en Dirección de Comunicación Corporativa de ESDE Business School, queremos formar a grandes profesionales del sector con los métodos de comunicación útiles en cualquier actividad empresarial, desde la creación de la marca e identidad hasta llegar a la comunicación integral, respondiendo a una integración coordinada y coherente de sistemas internos y externos que permitan articular una estrategia de comunicación, capaz de potenciar la imagen y el desarrollo de las organizaciones.

Durante el Máster de Dirección de Comunicación Corporativa de ESDE Business School se dan a conocer diferentes técnicas de comunicación corporativa, en entornos online y offline, referentes a publicidad y marketing y a relaciones públicas, desarrollando habilidades de gestión de proyectos de comunicación a nivel directivo, impulsando y potenciando la evolución profesional y laboral.

Entender el entorno donde se desarrolla la Estrategia de Comunicación.

Brindar apoyo a los objetivos estratégicos organizacionales, consolidando el posicionamiento y la ventaja competitiva del producto y marcas.

Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos organizaciones.

Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar exitosamente la comunicación con un conjunto de stakeholders.

Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos.

Formar a directores de Relaciones Públicas capaces de lograr campañas reactivas y proactivas de forma exitosa, alineadas al cumplimiento estratégico de los objetivos organizacionales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Salidas Profesionales de Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de ESDE Business School:

Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes.

Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad.

Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación.

Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación.

Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas.

gabinete de prensa, habilidades de comunicacion, estrategias de comunicacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Administración de Comunicación Corporativa 2024

Retos del Departamento de Comunicación

Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización – stakeholders. En este módulo revisarás las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

Gestión de la Relación de los MMCC – Gabinete de Prensa

La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiarás cómo gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

Comunicación Interna

La Comunicación Interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones.

Comunicación en Entornos Digitales

El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiarás las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

Comunicación Financiera en Empresas Cotizadas

El mundo financiero es muy sensible, global y tiene sus propios códigos de comunicación. Tanto por sus aspectos regulatorios como por su complejidad, como DirCom en empresas cotizadas necesitas una formación específica en este ámbito.

Habilidades Comunicativas e Influencia

En este módulo trabajarás desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva. El desarrollo de estas habilidades te ofrece una mayor capacidad de influencia.

Marketing y Comunicación

En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento, siendo actividades relacionadas con objetivos compartidos sus técnicas son diferentes. En este módulo conocerás las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

Comunicación de Crisis

Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiarás en Plan de Acción para prevenirlas y gestionarlas.

Plan de Comunicación

Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar el Máster aplicarás todos los conceptos aprendidos para la realización de un Plan de Comunicación Integral.

Otras Actividades:

Conferencias, seminarios y workshops

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa se completa con Talleres que impartirás a lo largo del curso. Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio del sector de la Comunicación Corporativa quienes mediante videoconferencias os expondrán sus experiencias y casos prácticos.

Casos prácticos

Durante el curso se realizan debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analiza, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones que se proponen, así como los criterios teniéndolos en cuenta para llevarlos a cabo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión amplia y se completa integrando los...


ID DIGITAL SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA & DIGITAL


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

Te presentamos el Master en Comunicacion Corporativa & Digital de EAE Business School que te prepara para el principal reto de los próximos años: La reputación corporativa. El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo. El cambio de las re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La comunicación corporativa ha cambiado sustancialmente en los últimos años, profesionalizándose notablemente y sirviendo de vehículo de desarrollo laboral para profesionales procedentes de otros ámbitos de la comunicación. Se trata de una disciplina en plena expansión y con un amplio campo de aplicación, que ofrece múltiples e...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE COMUNICACIÓN PARA DISEÑADORES


Online150 horas 6 ECTSModalidad abierta

Para ser un buen diseñador, ya sea de moda, de interiores o de gráfico es importante saber comunicar tus diseños a tu público objetivo. Con el Curso de Comunicación para Diseñadores, adquirirás los conocimientos necesarios para redactar y editar textos atractivos y aprenderás a realizar una comunicación efectiva. Desde Ds...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Customer Experience & Innovation Part Time tiene el objetivo de crear profesionales que dispongan de las destrezas para desarrollar e implementar con éxito procesos de innovación y de Customer Experience & Innovation en las empresas. Aprenderás el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando métodos de...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Mediante la comunicación corporativa, las empresas transmiten constantemente sus mensajes de manera multidireccional a las personas y las entidades con las que se relacionan. Por tanto, en un entorno digital, para llegar a todos, las organizaciones necesitan especialistas que sepan convencer, tanto a nivel externo, para diferenc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta