1. Grados universitarios
  2. Hostelería y Turismo
  3. Diploma Especializacion Universitaria Doble Direccion Hotelera Restaurantes
DIPLOMA DE ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA: DOBLE DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN DIRECCION HOTELERA Y DE RESTAURANTES

Diploma de Especialización Universitaria: Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes

Diploma de Especialización Universitaria: Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1550 Horas / 82 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país. Con esta doble titulación en gestión hotelera y de restaurantes en ESAH queremos formar directivos y profesionales que sepan planificar, organizar y dirigir un negocio y ocupar puestos de responsabilidad, perfiles que el sector turístico y de la restauración está demandando actualmente.

El correcto desempeño de las funciones del puesto, así como el conocimiento de todas las áreas relacionadas con las funciones de gestión de hoteles y restaurantes es responsabilidad directa de la dirección de los establecimientos. Por ello, formarte en esta área en constante evolución es una garantía para poder acceder con éxito al mercado laboral

Aprenderás a diferenciarte en el sector hotelero, optimizando tus estrategias de distribución y gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una óptima asignación de precios, mediante la técnica del Revenue Management. A través de la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera. Aprenderás a sacar al mayor rendimiento a las nuevas oportunidades de negocio que podemos obtener gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, analizando las claves del éxito y cómo gestionar nuestra presencia en buscadores, campañas en Youtube, el social media marketing, así como la eficacia del mobile marketing, es decir, todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y cómo adaptarlas a nuestro tipo de negocio.

Realizar este curso en dirección de hoteles y restaurante permitirá especializarte en la gestión y dirección de hoteles y restaurantes. Una doble especialización completa y adaptada a la realidad laboral del sector turístico.

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESAH

Si tienes dudas sobre nuestros cursos, solicita información a través del formulario y un orientador docente te asesorará sin compromiso.

- Aprenderás de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

- Somos pioneros en formación en hostelería y turismo online

- Empleabilidad: * Prácticas garantizadas en empresas y acceso a la bolsa de empleo.

- 100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars

- Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida

- Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado

- Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, recibirás el título propio de la Universidad San Jorge. La realización de estos estudios supone la obtención de créditos ECTS, según el número de horas del estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes​ está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de responsabilidad como:

- Director de hotel

- Adjunto a dirección

- Subdirector

- Director de alimentos y bebidas

- Jefe de restauración

- Gerente de restaurantes

- Jefe de compras

🏁 Objetivos

- Adquirir las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, en sus distintas tipologías.

- Afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrás que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería.

- Desarrollar procesos de investigación aplicada a la hostelería.

- Dirigir y coordinar la política de expansión.

- Gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad).

- Tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.

- Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento.

management en hosteleria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diploma de Especialización Universitaria: Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes 2024

El Doble Diploma de Especialización en Dirección Hotelera y de Restaurantes​ se desglosa en los módulos generales y dos proyectos finales, cada uno después de la parte específica:

PARTE COMÚN

- Habilidades directivas.

- Derecho del turismo.

- Administración y control de gestión.

- Gestión de recursos humanos y comunicación interna.

- Dirección comercial y marketing.

- Gestión de instalaciones y mantenimiento.

ÁREA ESPECÍFICA ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

- Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración.

- Community Manager.

- Proyecto Final.

ÁREA ESPECÍFICA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

- Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros.

- Revenue Management.

- Proyecto Final.

PROFESORES DEL CURSO

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales, formando parte de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.

Todos los profesores que forman parte de los másteres y cursos de gestión y dirección han trabajado en las principales cadenas hoteleras españolas, como la cadena Meliá o NH Hoteles.

ANTONIO BORREGO OLMEDO

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla

2 años Diplomatura en Turismo. Universidad de Sevilla

BÁRBARA SÁNCHEZ-RAMADE

Coordinadora docente en ESAH

Diplomatura Superior en Management Hotelero

Máster en Dirección de Empresas Hoteleras y de Restauración. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

DAVID HERNÁNDEZ SANJUAN

Licenciado en Derecho, Universidad de Sevilla

Máster Programa Ejecutivo de Asesoría Fiscal, El Monte de Piedad Sevilla y Huelva

JOSÉ LUIS GARCÍA MERA

Postgrado en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla avalado por la Universidad de San Jorge (Zaragoza)

Diplomado Hotels Management. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

NINES GRACIA HERRERA

Coordinadora docente en ESAH. Diplomatura de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Escuela de Turismo Aragón de Zaragoza

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Gestión de Servicios de Restauración - FP Superior


A Distancia1560 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente. Dirigido a: Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: - Estar en pose...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Formación relacionada


Haz tu pregunta