SOLICITA INFORMACIÓN
Marketing y Ventas foto 5

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Ruta: Cursos de Marketing y Ventas | Másters de Dirección Comercial |

ESDE BUSINESS SCHOOL
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: 60 créditos ECTS, 1 año
Fechas de inicio del master: Modalidad abierta

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Algunas de la Salidas Profesionales a las que pueden optar los alumnos de ESDE Business School una vez finalizado el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial son:

Dirección de Marketing
Jefe de Producto
Responsable de Estudios de Marketing
Responsable Trade Marketing
Consultor en Marketing
Category Manager
Dirección Comercial
Director de Exportación
Director Nacional de Ventas
Jefe de Ventas
Responsable de Cuentas Clave o Key Account Manager
Director de Expansión
Director Regional

Descripción

La evolución y el surgimiento de nuevos hábitos de consumo, tendencias y comportamientos sociales, así como los métodos de comunicación y la información recíproca con el consumidor, en cuanto a su experiencia y nivel de exigencia, han obligado a los profesionales de marketing y ventas a redefinir conceptos y herramientas para potenciar su competitividad en el mercado y llegar a la excelencia empresarial. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESDE Business School ofrece una experiencia práctica y de gestión en su aplicación, diseñado desde una visión global, la cual interrelaciona el marketing con el resto de disciplinas empresariales. El curso permite el desarrollo de análisis crítico para detectar la mejor estrategia de marketing, bajo un contexto cambiante y complejo, articulado con la estrategia organizacional.

El objetivo principal del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es formar profesionales que se encuentren capacitados con las competencias requeridas para desempeñarse como líderes al frente de la actividad comercial de la empresa, logrando gestionar, coordinar y alinear todas las funciones de la misma, desarrollando un rol de eje de consolidación y creación de valor para el entorno y la competitividad en el mercado.

Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos y cambiantes potenciando la competitividad en el mercado y la generación de valor.

Implementar estrategias comerciales y de marketing en la actividad de la empresa.

Organizar la actividad comercial de la organización con base en los productos y las marcas de la misma e implementar las funciones requerida para su gestión y ejecución.

Desarrollar la correcta estrategia de posicionamiento de las unidades estratégicas de la empresa en los mercados.

Temario

Dirección de Marketing

Marketing intelligence y consumidor 2.0

Para identificar las oportunidades de negocio necesitamos información fiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Para ello, conocerás el proceso de investigación de mercados, las claves y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como modelos de previsión de ventas.

Marketing estratégico: análisis y formulación

Aprenderás a buscar, formular y cubrir las necesidades actuales y futuras de tus clientes, además de identificar las oportunidades que presenta el mercado.

Marketing operativo: mix y herramientas

El marketing operativo tiene como misión llevar a la práctica las estrategias definidas en los diferentes planes de acción. En este módulo estudiarás las políticas comerciales, elmarketing mix, las clave del Trade Marketing, el seguimiento y control de las acciones de marketing y las principales estrategias de comercialización.

Marketing digital

El nuevo ecosistema digital requiere una batería específica de acciones imprescindibles para desarrollar actividades de marketing exitosas. Para este nuevo entorno competitivo, estudiarás las nuevas estrategias demandadas y las acciones de marketing adecuadas, así como conocerás en profundidad las nuevas plataformas digitales de comunicación y venta.

Dirección Comercial

Técnicas de Negociación Comercial

Estudiarás la negociación como herramienta para persuadir y resolver conflictos, desde el punto de vista de un mix de habilidades personales y conocimiento tanto del interlocutor como del producto o servicio ofertado.

Key Account Management

Estudiarás la rama del marketing centrada en la gestión de clientes importantes de la empresa, o Key Account Management. Para ello conocerás el rol del Key Account Manager, la creación de relaciones duraderas con los clientes, estrategias para cada tipo de cliente y la negociación de grandes cuentas.

Dirección y gestión de la red de ventas

La fuerza comercial es, en muchas ocasiones, la cara visible de la empresa y el principal punto de contacto con gran parte de los clientes, con lo cual es muy importante cuidar tanto su gestión como su formación y motivación. Estudiarás todo lo relacionado con la gestión de un equipo de ventas.

Módulos Transversales

Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

El departamento de Marketing y Comercial funciona como un centro de ingresos cuyo objetivo último es generar ventas. Por ello, la gestión y control presupuestario, así como el conocimiento profundo de las variables claves de una cuenta de resultados, es crítico para alcanzar los objetivos definidos por el departamento.

Plan de Marketing y Acción Comercial

El Plan de Marketing lo desarrollarás durante todo el programa y será tutorizado por nuestros expertos.

Partiendo de la realidad actual de la empresa se elaboran los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El Proyecto Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades.

Actividades Adicionales:

Actividades, conferencias y networking

Durante el Programa se organizan una serie de Webconferences y Webinars con directivos y expertos de empresas y organizaciones en las que se profundiza en temas de actualidad, tendencias e innovación, además de reclutamiento y desarrollo profesional.

El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del entorno empresarial a través del análisis de casos de éxito en management, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.

Másters relacionados de MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL


MMK - MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Este programa está diseñado por profesionales con alta experiencia en el mercado labor...

MÁSTER IN BUSINESS COMMUNICATION

Marketing, Publicity and Public Relations formation closing the student to the reality of the profes...

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de Ciencias Políticas,...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y DE VENTAS

El máster que te abrirá las puertas ante un gran mundo como o es el marketing gestionando con visión...

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Con el Máster en Marketing y Dirección Comercial en formato presencial podrás estudiar en nuestro Ca...

MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Con el prestigio que aporta un Master y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o inform...

CURSO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

En entornos tan cambiantes y competidos como el actual, la actividad de innovar ha pasado de ser una...

MBA Y MAAE - MBA Y MASTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS

Cada año el equipo académico formado por doctores y profesionales de alta dirección en ejercicio, di...