Recursos Humanos foto 13
SOLICITA INFORMACIÓN

Máster en Dirección de Recursos Humanos

> Masters | Masters de Recursos Humanos | Masters de Dirección de Recursos Humanos |

  • Máster en Dirección de Recursos Humanos
  • Descripción

    Máster online en retención del talento, selección, liderazgo.

    Hoy en día la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos. La gestión y administración de los Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas.

    Este posgrado pretende mostrar todas estas posibilidades y ofrecerte una visión global para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado Una de las fórmulas que seguiremos será mostrar cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio harán que las organizaciones crezcan.

    El Director de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a la vez, la Dirección de RRHH debe adaptarse, de manera continua a los cambios del entorno.

    En OBS Business School te mostraremos las herramientas y te formaremos para llegar a ser un directivo de recursos humanos preparado para detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. Así como, capacitarte para adoptar el rol de consultor interno de la organización para desarrollar a las personas de su entorno que tomarán decisiones operativas. Como Director de Recursos Humanos no estarás solo y te expondremos las distintas herramientas de gestión para saber usarlas y contratar a los consultores especialistas en algún aspecto de Recursos Humanos.

    En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de OBS desarrollamos los conocimientos técnicos esenciales que debes dominar como responsable del Departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que te permitirán gestionar con éxito el equipo de personas.

    El programa contribuye a que configures las líneas de acción para obtener resultados eficaces en su labor de gestión y administración en RRHH desde tres perspectivas:

    El propio rol de gestión de personas de la empresa, liderando los procesos de cambio y desarrollo organizacional.

    La dirección de las personas dentro de la estructura de nuestra organización, implicando a toda la línea jerárquica de acuerdo con la estrategia de la empresa.

    Las técnicas y las herramientas a nuestra disposición, utilizando las diferentes técnicas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos.

    El posgrado en Dirección de Recursos Humanos de OBS ha sido reconocido con la certificación de recursos humanos por el HR Certification Institute (HRCI).

  • Modalidad / Ciudad

    Online
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Horarios

    Duración del Máster en Dirección de Recursos Humanos: El programa tiene una duración de 12 meses iniciando en el mes de mayo o noviembre de cada año. Consta de 10 módulos y un proyecto final que se desarrollará a lo largo del Máster.
    Fechas de inicio del master: Febrero 2017
  • Titulaciones

    Título de la Universidad de Barcelona y Eae Business School, poder obtener la titulación de la Universitat de Barcelona (UB) es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
  • Requisitos MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura) o experiencia profesional acreditada.
  • ¿Que Salidas Profesionales tiene MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS?
    Salidas profesionales:

    Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

    Director de RRHH
    Gestor de equipos y personas
    Consultor en RRHH y desarrollo del talento
    Experto en selección de personas y liderazgo de equipos

Temario de Máster en Dirección de Recursos Humanos


Consta de 10 módulos y un proyecto final que se desarrollará a lo largo del máster.

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos:

El programa te ayudará a entender la importancia del diseño de la estrategia de recursos humanos y su incardinación de la organización. Posibilita la definición, tras el análisis interno y externo de la empresa, de los tipos de estrategia y los procesos para la toma de decisiones, en los que cobra una gran importancia ofrecer unos resultados tangibles. En este bloque aprenderás a diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave que nos permitan tener un cuadro de mando integral de capital humano.

Valores y Cultura Organizativa

En este bloque conocerás el origen de los valores, la mejor manera de definirlos y las claves para implementarlos, que nos dará una cultura equilibrada. También, la misión y la visión de la empresa, desde su contenido y credibilidad. Para ello conocerás las diferentes formas de entender una organización y los beneficios de tener una cultura definida.

El Nuevo Rol del Director de RR.HH.

Reflexionarás sobre el rol que debe desempeñar el director de recursos humanos en la empresa del futuro. Y aprenderás avanzar hacia una visión de la función directiva en recursos humanos desde ópticas tan diferentes como complementarias como son la de socio estratégico, promotor de transformaciones organizacionales, descubridor e impulsor del talento, facilitador de entrenamientos competenciales eficaces, definidor de indicadores de valor medibles y analizables financieramente.

Análisis de Competencias para la Detección y Retención del Talento. El Desempeño y el Plan de Carrera

La gestión de competencias es una realidad en la mayoría de organizaciones. Es por eso que en OBS aprenderás a definir las competencias necesarias para un puesto de trabajo para detectar y atraer talento. También conocerás como hacer un análisis de competencias de toda la organización, que te permitirá detectar potenciales y orientar mejor la formación continua. Todo sistema de gestión por competencias lleva implícita la necesidad de generar un plan de carrera y evaluar periódicamente el desempeño.

Selección y Recursos Humanos 2.0:

Con el análisis y descripción de puestos de trabajo identificarás, comprenderás, definirás y documentarás el alcance e incidencia real de los puestos en las organizaciones. A través de la valoración de puestos, establecerás su valor relativo en una organización y, en base a esta información, implementar las políticas de Recursos Humanos más adecuadas.

Trataremos las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales para los departamentos de recursos humanos. Nos familiarizaremos con las herramientas, el lenguaje y las posibilidades que están cambiando la función de Recursos Humanos desde dentro de la empresa. Conoceremos cómo se desarrollan programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0.

Gestión de la Formación:

En la actualidad las empresas son conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones del mercado y ofrecer una respuesta eficiente ante las nuevas exigencias. En este entorno, la formación y su gestión a través de los planes de formación, se convierten en una de las principales herramientas de gestión, para que sus Recursos Humanos no queden obsoletos.

Taller de Desarrollo Competencial

Este módulo está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir la interiorización del rol directivo.

El entrenamiento está concebido desde una triple vertiente: parte de la ayuda técnica, te da apoyo personal como participante y, al final, se plantea de modo reflexivo los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

A lo largo del taller se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

Compensación y Beneficios. El Salario Emocional

En esta asignatura te mostraremos cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

Planificación y Gestión de Proyectos del Departamento de RR.HH.

El Departamento de RR.HH. a menudo debe generar proyecto y seguir su gestión en el día a día. Los recientes cambios en los modelos de gestión de personas conducen a una dirección por objetivos y por proyectos. Incluso la estructura de la organización debe poder adaptarse al trabajo en equipo partiendo de grupos de trabajo.

Esta asignatura te enseñará herramientas de gestión de proyectos que al mismo tiempo exigen la construcción de equipos a partir de grupos.

Marketing y Comunicación de RR.HH.

Conocer los stakeholders de la organización a través de las herramientas tradicionales de marketing permite al director de Recursos Humanos preparar los mensajes, segmentar con eficacia las audiencias y elegir los canales de comunicación más eficaces. Tener bien comunicados los objetivos estratégicos permite evaluarlos mejor así como desarrollar una cultura propia.

Esta asignatura te permite desarrollar un plan de Comunicación Interna coherente con la estrategia y capaz de cohesionar a todos los stakeholders.

Diversidad, RSC y Coaching
Este programa te ofrece una visión integrada de la RSC, de sus estrategias y actuaciones en las organizaciones, a partir de diferentes modelos implantados. Entre ellas enfatiza la herramienta más básica: la Gestión de la Diversidad.

Trabajo de Final de Máster: Plasmación de una Realidad Específica de una Empresa

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBTIENES DOS TÍTULOS MÁSTER POR IMF MÁS MÁSTER UNIV CAMILO JOSE CELA

Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales Para funcionar bien y crecer, las compañ&iacu...


Solicitar Información
MÁSTER DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

A continuación te presentamos el programa Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por OBS UB Lo que marca la diferencia en el éxito de una empresa son las personas que la forman Explota al...


Solicitar Información
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

El Máster En Dirección Y Gestión De Los Recursos Humanos se dicta de manera presencial en Madrid Las organizaciones se mueven, actualmente, en un ambiente globalizado, más competitivo y con cambios socioeconó...


Solicitar Información
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RRHH

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School, y cuenta con 60 créditos ...


Solicitar Información
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo el crecimiento profesional de los participantes a través del desarrollo de competencias, la adquisición del conocimiento y la toma de decisiones estraté...


Solicitar Información
MÁSTER ONLINE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DIGITAL DE TALENTO

Con el Máster Online en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento se da respuesta a la necesaria profesionalización de los responsables y directivos en recursos humanos, para pasar de las trad...


Solicitar Información
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo el crecimiento profesional de los participantes a través del desarrollo de competencias, la adquisición del conocimiento y la toma de decisiones estraté...


Solicitar Información
MÁSTER EN HUMAN CAPITAL MANAGEMENT

La Universidad Isabel I & Consulta International Business School, han puesto en marcha para este periodo el Máster Human Capital Management con la visión de formar profesionales capaces de asumir el reto de replicar las técni...


Solicitar Información