SOLICITA INFORMACIÓN
Hostelería y Turismo foto 10

Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía

> Masters de Hostelería y Turismo | Másters de Restauración y Cocina |

Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía
Barcelona
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster en Dirección E Innovación en Gastronomía: 60 créditos ECTS.
Fechas de inicio del master: Consultar
Metodología
En el Institut Paul Bocuse España, la educación es un proceso dinámico pero a su vez riguroso que se extiende desde el aula hasta la sociedad capacitando al estudiante en aquellas habilidades que le ayuden a interactuar mejor con su entorno y que le permitan alcanzar el cumplimiento de los objetivos marcados. El proceso de aprendizaje se complementa con actividades clave tales como:
1. Learning by doing o aprender haciendo
2. Cocinas 2.0 o Itech formación
3. Pop-up restaurante (avant-scène)
4. Aprende in situ: Barcelona uno de los mejores lugares para aprender sobre gastronomía
5. Desarrollo de proyectos creativos e innovadores
6. Entornos flexibles de aprendizaje:
7. Cultura de aprendizaje
8. Aprendizaje basado en problemas
9. Claustro de profesores, docentes de primer nivel y chefs Premium, con estrella Michelin.
10. Trabajo en equipo
11. Visita a ferias especializadas
12. Evaluación de competencias adquiridas.
13. Pasión, personas y valores

Titulaciones

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
El título de Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía por la Universidad de Barcelona. (OFICIAL)
El título de Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía por Institut Paul Bocuse España, Escuela Superior de Gastronomía. (PROPIO)
El título de Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía por EAE Business School. (PROPIO)
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las instituciones educativas, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
Requisitos
El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
Requisitos de acceso:
Estudiantes de Grado, Máster y profesionales que quieran especializarse en la gastronomía.
¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?
Director de proyectos creativos en gastronomía y culinaria
Responsable de departamentos creativos en restaurantes y hoteles.
Jefe de división y/o departamento en grupos empresariales vinculados a la gastronomía
Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food&Beverage).
Supervisor operativo y creativo de centros de colectividades y empresas de catering.
Consultor experto en el sector gastronómico
Emprendedor en el sector gastronómico
Descripción

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

Ante este paradigma, el Institut Paul Bocuse España un nuevo Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía de la mano de la experiencia y el conocimiento de uno de los chefs más importantes e influyentes del mundo, quien fuera el fundador de la Nouvelle Cuisine pero en un entorno gastronómico innovador y creativo como lo es la ciudad de Barcelona. El Máster se desarrolla bajo un enfoque internacional, en donde la gastronomía no sólo es entendida como el plato y con ésta la transformación de los productos agroalimentarios, sino, por el contrario, requiere una visión integral del sector tanto agroalimentario, como de la restauración en el que se encuentra inmersa.

El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

Para ello, el Máster ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía, tales como slow cuisine, dieta mediterránea, cocina vegana o raw cuisine. El Máster proporciona herramientas centradas en entender la combinación entre tradición, tecnología e innovación, todo ello con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica, global y sostenible en cualquiera de las salidas profesionales para las que el Máster ha sido diseñado.

Objetivos:

El  Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía te permitirá:

Conocer el sector agroalimentario y gastronómico: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

Visión global: formar directivos orientados a la gestión empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

Innovación y gestión sostenibles: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en los negocios vinculados a la gastronomía y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en el sector.

Formación de directivos: desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

Diseñar, planificar y gestionar proyectos empresariales en los sectores de la gastronomía y la restauración.

Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.

Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo e innovador sobre el valor de los productos agroalimentarios y su transformación.

Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.

Institut Paul Bocuse España ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad. Por ello, pone a disposición de los alumnos un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria):

Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad ¿ Emprendimiento ¿ Transacción de Carrera

Talent Week

Foro de empleo

Programa de Graduados

Company Meetings

Talleres y seminaries sobre

Habilidades Directivas

Relaciones Públicas

Coaching

Temario

El presente Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía consta de 60 créditos ECTS.

La estructura y distribución de créditos académicos por curso se presenta en la siguiente tabla:

Módulo 1: Gestión analítica y finanzas aplicadas al sector gastronómico y de restauración

Gestión de la innovación empresarial en gastronomía y productos agroalimentarios - 6 Créditos - Obligatoria

Finanzas para el sector gastronómico y agroalimentario- 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 2: Dirección de recursos humanos e innovación en gastronomía

Gestión de Recursos humanos y talento en contextos globales - 6 Créditos - Obligatoria

Innovación y creatividad en contextos empresariales- 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 3: Dirección estratégica, logística y operaciones en gastronomía

Dirección, estrategia y creatividad en ámbitos culinarios y gastronómicos - 6 Créditos - Obligatoria

Logística, operaciones y trazabilidad en el sector gastronómico y agroalimentario - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 4: Relaciones públicas, Marketing y publicidad en gastronomía

Relaciones públicas y gestión comercial aplicada al sector gastronómico - 6 Créditos - Obligatoria

NeuroMarketing, tecnología y publicidad en gastronomía - 6 Créditos - Obligatoria

Módulo 5: Sistemas agroalimentarios, creatividad y sentidos

Contextos y territorios agroalimentarios creativos - 6 Créditos - Obligatorio

Módulo 6: Trabajo de fin de máster

Trabajo de fin de máster - 6 Créditos ¿ Obligatorio (a.i.1.b) Aspectos destacados del Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía

Reconocimiento internacional y profesional del Instituto a nivel mundial.

Triple titulación: título del Institut Paul Bocuse España, EAE Business School y Universidad de Barcelona (en proceso de validación).

Sólido conocimiento en Management: EAE Business School como partner académico pone al servicio del alumno Institut Paul Bocuse España, toda su experiencia y know ¿how en Management con el fin de intercambiar conocimiento en áreas claves y necesarias para la dirección en gastronomía.

Barcelona como centro gastronómico mundial: Barcelona y con ésta, Cataluña es un referente en la gastronomía de vanguardia gracias a reconocidos chefs como Ferrán Adrià o Joan Roca, su filosofía, saber hacer y compromiso con la profesión han permeado la escena creativa de la ciudad.

Salidas de campo: 2 salidas de campo al finalizar cada semestre. Una salida se realizará a un destino en España y otra a un destino en Francia, así ofreciendo a los estudiantes una experiencia única que les permitirá conocer desde la producción, distribución y transformación de los productos locales y tradicionales, hasta su trasformación y deguste.

Talleres sensoriales de degustación: los estudiantes podrán entrenar el paladar y la cata a partir de actividades neurosensoriales con temas específicos sobre productos.

Gestión de eventos gastronómicos: los estudiantes participarán en la dirección, gestión y ejecución de eventos gastronómicos reales en Barcelona.

Entorno técnico de primera generación: la escuela cuenta con laboratorios de cocina específicos en tecnologías culinarias y métodos de cocción, laboratorios de repostería, uno de panadería, un restaurante y un laboratorio dedicado a la creatividad y la exploración de nuevas técnicas.

Prácticas en empresas e instituciones gastronómicas: los estudiantes podrán realizar prácticas en reconocidas empresas del sector, permitiéndoles poner en práctica lo aprendido en los talleres y en las aulas de clase.

Movilidad internacional: los estudiantes podrán, si así lo solicitan, realizar un semestre en una de las universidades partners del Institut Paul Bocuse a nivel mundial.

Networking: los estudiantes del máster pueden participar en el ciclo Afterwork, una actividad que les conecta con el mundo empresarial de la gastronomía a través de encuentros con directivos y emprendedores. Además, pueden asistir una vez al mes, al Ciclo de encuentros con directivos del Institut Paul Bocuse España.

Ciclo de coaching y habilidades directivas: los estudiantes del Máster pueden participar en el Ciclo de coaching y habilidades directivas de Institut Paul Bocuse España, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos, como el coaching emocional o el coaching familiar, gestión del stress, liderazgo e inteligencia emocional.

Asistencia a ferias sectoriales.

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER EN DIRECCIÓN E INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA


CURSO UNIVERSITARIO EN TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

Te presentamos el programa: Curso Universitario en Teoría de la ComunicaciónLa UDIMA, en vir...

CURSO DE AGENTE DE VIAJES MADRID (HOMOLOGADO POR LA U.N.A.V)

- El curso de AGENTE DE VIAJES tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos necesarios...

CURSO DE PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS

Aprende todas las preparaciones de las masas fermentadasEspecialízate y conoce los trucos en...

CURSO DE COCINA INTERNACIONAL

La globalización y la mezcla de culturas que se está llevando a cabo en nuestros d&iac...

CURSO SUPERIOR DE COCINA Y GESTIÓN

La gran vocación y devoción gastronómica que existe hoy día, en un país con tan extraordinaria rique...

CURSO DE COCINA Y RESTAURACIÓN

Aprende todo lo que hay que saber de cocina y restauración con nuestro curso de cocina en el que apr...

CURSO TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA

Los alumnos que cursen el Máster en Gestión Inmobiliaria: Administración de Com...

CURSO DE INICIACIÓN A LA COCINA PROFESIONAL

Este curso intenta transmitir los conocimientos necesarios al alumno para que él domine las técnicas...