SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 13

El nuevo escenario económico (globalizado, competitivo y orientado 100_ al cliente) ha dado lugar a la aparición de nuevos productos y mercados financieros, provocando unos profundos cambios en las funciones y objetivos de la función financiera de la empresa.

El Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control, sino que debe centrarse en el análisis y resolución de problemas, desarrollando una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa. Un estudio de 2010 llevado a cabo por Accenture afirma que los responsables financieros tienen por delante el reto de ser más flexibles en un futuro. Por dos razones: primero, porque su nivel de responsabilidad dentro de la empresa se está expandiendo y va a más. Segundo, porque los vertiginosos cambios a los que se está viendo abocada la economía nos obligan a estar cada vez más alerta.

Objetivos:

El Máster en Dirección Financiera prepara y colabora con los directivos financieros para afrontar todos estos cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Optimizar la toma de decisiones financieras en un entorno económico-financiero cambiante.

Comprender y utilizar herramientas financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.

Conocer las bases teórico-prácticas del funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos.

Profundizar en el diagnóstico de la situación financiera de la organización.

Saber cómo utilizar los principales ratios económicos y financieros.

Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes financieros eficaces, que nos muestren la situación económico - empresarial exacta de la empresa y que nos permitan anticipar posibles necesidades de financiación.

Profesorado

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Director del Programa Máster:

Josep Bertrán Jordana

Licenciado en Ciencias Económicas

Director del área formativa finaciera de EAE

Profesor de la Universidad de Barcelona

Temario MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El tratamiento de todas las materias confluye en la realización de un Plan de Investigación Financiera, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los participantes elaboran, partiendo de la realidad actual de la empresa, los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El contenido del programa es:

La función financiera de la empresa.

Analizamos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera.

Valoración de empresas.

Conoceremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como analizar los factores determinantes en fusiones y adquisiciones.

Evaluación de inversiones.

Analizaremos la problemática del proceso de selección de inversiones así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

Cash and Credit Management.

Analizaremos la política de flujos monetarios y crédito comercial implementada por la empresa, profundizando en cómo obtener información sobre los clientes y su interpretación.

Planificación y control financiero.

Mostraremos cómo elaborar un plan económico-financiero en sintonía con la visión estratégica de la empresa.

Gestión del riesgo financiero.

Identificaremos los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados, analizaremos sus causas y utilizaremos las herramientas financieras de cobertura a disposición del director financiero.

Análisis de estados financieros.

Desarrollaremos los distintos métodos e instrumentos utilizados en el análisis de los estados financieros.

Cálculo financiero y estadístico.

Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles en la toma de decisiones.

Contabilidad de costes.

Conoceremos los costes de una empresa, analizando la conexión entre las nuevas técnicas de gestión (Calidad Total, Just in Time o Valor Económico) con las actuales tendencias de costes (CPC, ABC/ABM o costes estratégicos).

Estructura financiera y coste de capital.

Evaluaremos el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos.

Mercados e instrumentos financieros.

Estudiaremos los principales mercados y productos financieros, profundizando en los nuevos instrumentos financieros que permiten diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada.

Habilidades directivas.

El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo: habilidad para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público. AECA y ACCID

EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso

Experto en SAP Finanzas

Los participantes en el Máster en Dirección Contable y Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa Experto en el módulo SAP de Finanzas, que

se ofrece optativamente todos los sábados del segundo cuatrimestre, y que ofrece la citada titulación por EAE.

Plan Contable y Financiero

En el último período del programa el participante consolidará de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa realizando un plan contable y financiero.

Experto en Gerencia de Riesgos

Los participantes en el Máster en Dirección Contable y Financiera que así lo deseen pueden cursar, gratuitamente, el Programa de Experto en Gerencia de Riesgos, que se ofrece optativamente todos los sábados del primer cuatrimestre, y gracias al cual se obtiene la titulación homónima otorgada por EAE.

Horarios

Duración del Máster en Dirección Financiera: 60 Créditos ECTS. Executive Education
Fechas de inicio del master: Próximas convocatorias: Abril y Octubre de 2017

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
¿Que Salidas Profesionales tiene MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA?
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional. Los perfiles para los que se puede aplicar una vez terminado este Máster son: Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero. Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas. Auditoría interna y externa. Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras. Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión. Operador en mercados de valores. Consultor financiero. Gestor de patrimonios y fondos. Asegurador de riesgos financieros. Gestor de tesorería. Experto en bancos de negocios.

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA


MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL

El Máster en Dirección Financiera y Control profundiza en los conocimientos técnicos necesarios para diseñar de forma eficaz la política financiera de la compañía. El participante en el Máster adquiere una visión financiera desde la perspectiva de la...

MÁSTER EN ASESORÍA Y GESTIÓN FINANCIERA

El Máster en Asesoría y Gestión Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales d...

MÁSTER IN INTERNATIONAL FINANCE ESTANCIA EN LSE - WHARTON SCHOOL Y CHINESE UNIVERSITY OF HONG KONG

El Master in International Finance es presencial. Academic Stay at Warthon School and London School of Economics and Political Science.The main objective for the students is to gain an in-depth knowledge ofhow international finances operate o...

MÁSTER EN ASESORAMIENTO FINANCIERO INTERNACIONAL

IEP, elegido mejor MBA Online 2013 por el ranking de PortalMBA, ofrece el Máster en Asesoramiento Financiero, cuyo objetivo es capacitar al alumno con las habilidades, conocimientos y competencias necesarias que le permitan desarrollar con éxito labo...

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Un master para avanzar en tu trabajo con una titulación oficial, afianzarás conocimientos en dirección estratégica de la empresa centrándote en aspectos financieros como el enálisis c...

MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS FULL TIME

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que...

MÁSTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS

El Master en Auditoría de Cuentas es semipresencial en Bilbao.El alumno tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de claseDestinatariosFundamentalmente Licenciados y Diplomados en Ciencia...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Conseguir el mayor beneficio para su empresa pasa por lograr la máxima eficacia en la dirección financiera y contable de la compañía. Se hace pues vital dotar a su equipo de conocimientos para el análisis de la información económico- financiera, la t...