SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 1

Master en Dirección Financiera Online

Ruta: Masters de Administración de Empresas y Economía | Másters de Finanzas |

Duración

Duración del Máster en Dirección Financiera: 14 Meses (1.250h)
Fechas de inicio del master: Febrero, Junio y Octubre

Titulaciones

Doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado y la Universidad Rey Juan Carlos.

Requisitos

Titulado universitario Superior. Para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Especialista, capaz de dar respuesta eficazmente, a los problemas las empresas en el área de finanzas.

Descripción

Objetivo

El objetivo del Máster en Dirección Financiera es formar profesionales y directivos especializados, capaces de gestionar y dar respuesta eficazmente, a los problemas propios de las áreas y las empresas financieras, a través de la adquisición de conocimientos eminentemente prácticos y de las habilidades necesarias para enfrentar estos retos.

Perfil del alumno

Dirigido a profesionales que necesiten adquirir o ampliar los conocimientos necesarios para hacer frente a los problemas y retos característicos del área financiera de las empresas. Fortalece las capacidades de gestión y la visión global e integradora.

Se requiere titulación universitaria superior y preferiblemente tres años de experiencia profesional.

Histórico de alumnos del programa:

Edad media: 34 años

Formación previa: 30% Ingenieros, 15% Administración y Dirección de empresas, 45% Económicas (incluye contabilidad), 10% otras titulaciones

Procedencia: 32% España 29 % Colombia, 6 % EEUU, 6% Chile, 8% Venezuela y 20% otros países

Estas peculiaridades favorecen la creación de un importante networking internacional.

Metodología

La metodología utilizada es 100% online, lo que permite un aprendizaje con total flexibilidad de horarios y desde cualquier lugar. Se trata de una formación personalizada, que permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores. A través de una innovadora plataforma virtual se garantiza una formación eminentemente práctica (método del caso), así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos y profesores. Nuestro claustro está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio.

La metodología de aprendizaje se basa en el “método del caso”, siendo una forma práctica y muy atractiva de acercarse a la realidad empresarial, ya que se exponen casos reales de empresas que el alumno ha de resolver. Este método fue desarrollado en Harvard. Hoy es, sin duda, uno de los puntos clave de los programas MBA a nivel mundial.

Temario

- Sistema Financiero y Entorno Económico: Muestra la estructura y organización de todos los mercados e instituciones que componen el sistema financiero español, incluidos los organismos supervisores, para comprender cómo funciona globalmente y cuáles son sus relaciones con otros organismos e instituciones de otros mercados y países. El análisis del entorno ayuda a comprender la lógica de la economía y facilita toma de decisiones estratégicas.

- Control de Gestión: Aborda el presupuesto como herramienta útil de gestión, el cuadro de mando integral y las medidas de control de gestión. Una de las claves para dirigir bien, es conocer qué está pasando y por qué está pasando y en este módulo se profundiza en las principales herramientas y conceptos necesarios para disponer de la información relevante en el momento adecuado.

- Dirección Financiera: Trata los temas de Corporate Finance, Contabilidad de Costes, Finanzas Operativas y Estructurales y Matemáticas Financieras. Estos conceptos se abordan desde la perspectiva de la persona que debe trabajar con la información contable, elaborar previsiones, establecer sistemas de costes y control, etc., de tal manera que tenga una visión integral y útil para la toma de decisiones.

- Finanzas Internacionales: Cada día más, las empresas ya no venden sus productos y servicios en mercados locales. La presión por crecer, la aparición de nuevos competidores, y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información, han posibilitado lo que algunos denominan un mercado “global”. En este contexto, las oportunidades aumentan, pero también los riesgos y es conveniente conocerlos.

- Gestión de Tesorería: Se profundiza en las herramientas y conceptos básicos para gestionar adecuadamente los Flujos de Fondos operativos de las empresas, tanto para prever las necesidades de financiación y minimizar su volumen y coste, como para rentabilizar los excedentes con especial mención a la centralización de tesorerías.

- Proyecto Fin de Máster. Business Plan

Másters relacionados de MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA


PROGRAMA DIRECTIVO EN GESTION GLOBAL DE RIESGOS EN ENTIDADES ASEGURADORAS SOLVENCIA II

El Programa Directivo en Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras - Solv...

CURSO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE TESORERÍA

Objetivos:Al finalizar el curso universitario de especialización en Gestión de Tesorería ten...

CURSO UNIVERSITARIO DE MERCADOS FINANCIEROS

Objetivos del CursoCapacidad para obtener información y elaborar informes relevantes ...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

EIPE Business School, en colaboración con la Universidad Isabel I, presentan el Máster en Dirección ...

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

En este programa se aborda la gestión bancaria, de modo global e integral, entrenando a los p...

 MÁSTER EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN EN MERCADOS FINANCIEROS Y RIESGOS

El Máster en Mercados Financieros y Riesgos te capacita con todos los conocimientos necesarios, tant...

PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN ANÁLISIS TÉCNICO Y CUANTITATIVO

El Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo es presencial y se impart...

MÁSTER EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN EN CORPORATE FINANCE Y MÁSTER EN ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

El Máster en Finanzas Especialización en Corporate Finance y Máster en Asesoram...