1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Maestria Derechos Humanos
MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS

Maestría en Derechos Humanos

Maestría en Derechos Humanos
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 meses
    81 Créditos

  • Fechas:

    Inicio Primavera 2024


Descripción

El derecho a la vida, las nuevas políticas de acogimiento de refugiados, la protección contra la violencia de género y el uso de las nuevas tecnologías, son algunas de los fenómenos que han proporcionado una nueva realidad sociopolítica.

Por este motivo, estamos ante un área de creciente demanda laboral en la que se requieren profesionales, tanto ámbitos relacionados con el derecho como de otras ramas sociales.

UNIR México pone a tu disposición la Maestría en Derechos Humanos 100% en línea con la que te podrás convertir en un profesional capacitado para solucionar problemas relacionados con la defensa de estos derechos a nivel nacional e internacional a través de un Plan de estudios con enfoque práctico e innovador.

Prepárate para ser un agente del cambio capaz de proporcionar Sistemas de Protección teniendo en cuenta los cambios sociales de los últimos tiempos.

Las Licenciaturas y Maestrías que imparte UNIR México cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la SEP. Actualmente UNIR cuenta con:

- Más de 41.000 alumnos.

- Más de 10.000 alumnos internacionales.

- Presencia en 90 países de los 5 continentes.

- Más de 130 títulos de Grado y Postgrado.

- Más de 4.000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Derechos Humanos tendrán conocimientos sobre los conceptos, terminologías y herramientas propias del ámbito de los derechos humanos para poder desarrollar estrategias jurídicas de protección ante diferentes casos de violaciones.

A su vez, serán capaces de ponerse al día los últimos cambios legislativos para poder desarrollar un asesoramiento en Derechos Humanos óptimos, enfrentándose entre otras cosas a los avances tecnológicos, así como resolver los problemas derivados de la protección de derechos y valores éticos- políticos propios de una sociedad democrática.

También, aprenderás a analizar el concepto de ciudadanía para poder diseñar una sociedad igualitaria a nivel legislativo y comparar las distintas posturas jurídico-procesales que se puedan plantear en los distintos conflictos relacionados con el ámbito de estos derechos.

🎓 Titulaciones

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2020-09-24 y nº de acuerdo 20220068.

Doble título mexicano y europeo

EEn UNIR México sabemos que es importante tener un perfil internacional. Por esa razón al finalizar tu Maestría un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo:

- Maestría en Derechos Humanos, avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.

- Máster en Derechos Humanos, título propio con valor curricular no oficial otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Diplomados intermedios

Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo.

Primer semestre: Diplomado en identificación y aplicación de los Derechos Humanos.

Segundo semestre: Diplomado en Protección de los Derechos Humanos y Desarrollo Humano.

Tercer semestre: Diplomado en Tópicos Esenciales de Derechos Humanos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La Maestría en Derechos Humanos de UNIR México te permitirá desempeñar todas las profesiones relacionadas con el ámbito de la protección de los derechos humanos. Con la obtención de este título oficial, estarás capacitado para el acceso a diversos ámbitos profesionales como:

- Agente en instituciones públicas y privadas.

- Abogado en despachos vinculados en la materia.

- Consultor en organizaciones en materia de responsabilidad social y corporativa.

- Docente o investigador.

- Miembro de las fuerzas del orden público.

- Miembro en partidos políticos o en la administración.

✍ Metodología

Clases online en directo

Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.

Recursos didácticos

El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Tutor personal

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.

El tutor personal:

- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.

- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.

- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.

- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Sistema de evaluación

En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:

- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).

- Exámenes online.

✔ Requisitos

Es requisito imprescindible contar con:

- Certificado total de estudios de licenciaturas relacionadas con Derecho, las Ciencias Sociales y Humanidades.

🏁 Objetivos

El objetivo del plan de estudios es profundizar sobre los nuevos retos en la delimitación de los derechos humanos y los mecanismos jurisdiccionales y no jurisdiccionales a nivel nacional e internacional para poder intervenir en la protección de estos. La Maestría en Derechos Humanos de UNIR México tendrás conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas como:

- Aplicar soluciones a las nuevas problemáticas relacionadas con los derechos humanos dentro del ámbito jurídico con especial atención a temas vinculados con la protección de las mujeres, la migración y las nuevas tecnologías.

- Profundizar en los diferentes sistemas de protección de derechos humanos distinguiendo y analizando las distintas declaraciones en ámbito regionales, nacionales e internacionales.

- Aprender a precisar los presupuestos de aplicación, el alcance y los límites de los distintos mecanismos de protección regional de los Derechos Humanos, en particular, los desarrollados a nivel supranacional en América.

derechos, humanos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Derechos Humanos 2024

Módulo A (36 Créditos)

- Problemas Contemporáneos de los Derechos Humanos (9 Créditos)

- Criterios de Aplicación y Protección Judicial de los Derechos Humanos (9 Créditos)

- El Sistema de Protección Interamericano de los Derechos Humanos (9 Créditos)

- Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos (9 Créditos)

Módulo B (27 Créditos)

- Justicia Transicional (9 Créditos)

- Ciudadanía y Derechos Humanos. Fronteras y Migraciones (9 Créditos)

- Equidad de Género y Derechos Humanos (9 Créditos)

Módulo C (18 Créditos)

- Derechos Humanos, Nuevas Tecnologías y Bioderecho (9 Créditos)

- Innovación Jurídica y Litigio Estratégico en la Defensa de los Derechos Humanos (9 Créditos)

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta