SOLICITA INFORMACIÓN
Hostelería y Turismo foto 11

Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración Full Time

Ruta: Másters de Turismo | Másters de Restauración y Cocina | Másters de Hotelería |

Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración Full Time
Barcelona

Duración

Duración del Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración- Full Time: 60 ECTS (48 en asignaturas del plan de estudios y 12 en TFM)
Fechas de inicio del master: Mayo 2017

Titulaciones

Titulación: Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración
Universidad: Universitat de Lleida, EAE Business School y Ostelea
Requisitos
Requisitos

Licenciatura o grado universitario
¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

  • Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración
  • Director Comercial de Empresas de Hosteleria y Restauración
  • Director de Marketing de Empresas de Hosteleria y Restauración
  • Jefes de División Hotelera de Grupos Empresariales
  • Responsable de División de Alimentos y Bebidas (Food_Beverage)
  • Responsables de Departamentos Corporativos de Cadenas Hoteleras
  • Supervisor Operativo de Centros de Colectividades

Descripción

Ostelea ha decido implementar un programa de Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, con especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

Para crear este master se tuvo en cuenta que la globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.

 

Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.

A quién se dirige

El máster se dirige, a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados, preferentemente con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

Salidas profesionales

  • Dirección hotelera y de empresas de restauración.

  • Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.

  • Jefes de división hotelera de grupos empresariales.

  • Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)

  • Supervisor operativo de centros de colectividades.

Temario

El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en la elaboración de un plan de negocio de una empresa hotelera o de restauración, un plan de producto para una empresa turística, o un plan de innovación centrado en empresas que operan en el sector. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.

Valores adicionales

Prácticas obligatorias.

Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y empresas de restauración.

Oficialidad del título.

Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.

Dirección y Claustro Docente

El Máster Universitario en Gestión del Turismo Internacional, especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración, está dirigido por el director comercial de Hilton Barcelona, Josep Brunet, que ha participado en la organización de multitud de eventos turísticos y deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y lo forman un gran número de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la administración y gestión de empresas hoteleras y de la consultoría turística.

CURSOS SIMILARES A MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y EMPRESAS DE RESTAURACIÓN- FULL TIME


  • El sector de alojamientos Turísticos tanto HOTELES como el TURISMO RURAL es un sector en alza dentro y fuera de nuestras fronteras, además es cada vez más exigente con la calidad del servicio ofrecido.
    La certificación de un sistema basado en la Q de calidad (UNE 183001:2009) es una referencia conocida por todo el sector como garantía de un servicio y unas instalaciones con calidad reconocida...
  • El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país. Con este doble máster en gestión hotelera y de restaurantes se forman a profesionales que saben planificar, organizar y dirigir un negocio...
  • El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración, así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turismo...