A Distancia
Modalidad Abierta
MASTER EN DISEÑO GRAFICO
Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max.
Objetivos
Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño,
competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS5, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.
Para qué te prepara
Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado. Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D, y para la creación de atractivos entornos multimedia.
MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
TEMA 1. EL DISEÑO
TEMA 2. EL COLOR
TEMA 3. TIPOGRAFÍA
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
TEMA 6. MAQUETACIÓN
TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
TEMA 8. DISEÑO WEB
TEMA 9. DISEÑO 3D
MÓDULO 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
TEMA 8. LAS CAPAS
TEMA 9. TEXTO
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
TEMA 13. IMPRESIÓN
MÓDULO 3. ADOBE PHOTOSHOP CS4
TEMA 1.INTRODUCCIÓN
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
TEMA 8. CAPAS
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
TEMA 13. IMPRESIÓN
MÓDULO 4. ADOBE FLASH CS5
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
TEMA 7. COLOR EN FLASH
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA