1. Masters Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Master Permanente Diseño Mecanico Produccion Sistemas CAD Cam CAE
Máster en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE foto 1

Máster Permanente: Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE

Máster Permanente: Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

4.3 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 horas / 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Las empresas de diseño y fabricación que han decidido incorporar las últimas tecnologías CAD de diseño, tecnologías CAE para realizar prácticamente cualquier tipo de estudio previo sobre los modelos virtuales y tecnologías CNC – CAM de fabricación, han obtenido una ventaja competitiva sobre las que no lo han hecho.

Ser un profesional conocedor de todas las fases de vida un producto aporta un punto de visto único, amplio, poco habitual y capacita para dar soluciones en la mejor elección de los sistemas de fabricación en nuestra empresa.

En el Máster en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE conocerás a fondo el ciclo de vida de un producto, desde su diseño a su fabricación, pasando por estudios previos de los prototipos virtuales para verificar los diseños construidos. Emplearás para ello un prestigioso software, pero también conocerás las técnicas más clásicas de cálculo mecánico de piezas, o estudiarás la ciencia de los materiales.

El objetivo principal del máster en diseño mecánico, es prepararte para que domines las técnicas más modernas de diseño, de fabricación y aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador, sin descuidar por ello el estudio de la mecánica clásica o el conocimiento de los materiales y sus propiedades.

SEAS pone a tu disposición este máster en cad cam cae que te permite especializarte y poder avanzar profesionalmente. ¡Infórmate sin compromiso!

El curso contiene ejercicios prácticos que el alumno podrá resolver con un software de diseño asistido por ordenador (CAD). Se ofrecerá la posibilidad de obtener licencias gratuitas de AutoCAD.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

FEMAP versión educativa, uno de los programas FEM más conocidos del mercado.

*Necesario equipo con sistema operativo Windows

NX, software de CAD/CAM/CAE de Siemens. Se trata de una licencia educacional exactamente igual a la profesional completa, salvo que no debe darse un uso profesional y que no permite la apertura de ficheros realizados con la versión profesional.

* Es necesario disponer del sistema operativo Windows 10.

Win NC32, software para Sinumerik 840D. Simulador de máquinas (torno, o fresa) de control numérico.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o windows 10.

Solid Edge versión 2020, software de CAD 3D de Siemens.

*Solid Edge puede ejecutarse en:

- Windows 10 Enterprise or Professional (solo 64-bit) versión 1709 o posterior

CAM Express versión 8.5, software CAM de siemens.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP, Windows 7 o Windows 8.

Image-Pro Plus versión 5.1.1, programa de visión artificial

Sherlock versión 7.180, programa de visión artificial.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio de Máster de Formación Permanente en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE, expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Trabajador en oficinas técnicas, departamentos de producción o mantenimiento en general.

- Responsable de oficina técnica, delineantes, proyectistas, diseño industrial de producto final, máquinas, y utillajes.

- Trabajador en departamentos de calidad, ID, o laboratorios de materiales.

- Operadores de sistemas CAD, CNC y CAM.

- Responsables / encargados de taller, mantenimiento, etc.

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

  • Máster en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE foto 1

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Al finalizar el Máster de Formación Permanente en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE serás capaz de:

- Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño

- Conocer los materiales y sus características, los procesos básicos de mecanizado (técnicas de torneado, fresado, taladrado, roscado¿), así como las normativas vigentes aplicables

- Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño

- Integrar la última tecnología en Control Numérico, y de sistemas CAM con el uso de CAM Express

- Dominar el más prestigioso sistema CAD - CAM ¿ CAE del mercado: NX

- Integrar técnicas de visión artificial en nuestro proceso de fabricación

mecánico, montaje de componentes mecanicos

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster Permanente: Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE.

Ver opiniones SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La combinación de clases en directo y webinars fue beneficiosa. Sin embargo, la calidad de las conexiones en línea podría mejorarse para garantizar una experiencia sin interrupciones.

ALEJANDRO SERNA BOTERO . | 11-11-2024

La diversidad de software proporcionado, como NX y FEMAP, me brindó una perspectiva integral del diseño mecánico. Sin embargo, la interfaz de algunos programas podría ser más intuitiva para principiantes.

NAPOLEON HARO . | 16-07-2024

La flexibilidad del programa me permitió estudiar a mi propio ritmo, lo cual fue fundamental para equilibrar mis responsabilidades laborales. No obstante, algunas asignaciones podrían tener instrucciones más claras.

IVAN RAMIREZ . | 23-06-2024

El máster me proporcionó no solo habilidades técnicas, sino también una comprensión más profunda del ciclo de vida del producto. Esta perspectiva integral es crucial en el diseño mecánico.

IVA N GARCIA CARMONA . | 19-05-2024

El acceso a la comunidad Alumni SEAS es un gran recurso. Compartir experiencias con exalumnos y tener materiales actualizados añade un valor significativo a la formación.

JULIO SABORÍO . | 14-04-2024

Ver más opiniones

Temario Máster Permanente: Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-Cam-CAE 2024

OFICINA TÉCNICA Y CAD

Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas. Anexo 1: Planos de conjunto. Anexo 2: Planos de conjunto.

CAD 3D: SOLID EDGE

Generalidades. Interfaz gráfica de Solid Edge. La Función del Quickpick. Función de Vídeo y Youtube. Bocetos. Comandos de boceto. Restricciones. Acotación. Piezas. Comandos de operaciones base. Operaciones sobre caras y aristas. Ensamblajes. Posicionar piezas. Mover piezas en un conjunto. Corte en ensamblajes. Planos. Tipos de hoja. Asistente de vistas. Vistas de dibujo de calidad alta/plano. Ejes de simetría y marcas de centro. Tutorial de chapa. Tutorial de simulación. Tutorial de renderizado.

MATERIALES

Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales metálicos. Materiales no metálicos.

TEORÍA DE MECANIZADO

Tipos de máquina-herramienta. Estructura de la máquina-herramienta. Herramientas de corte. Operaciones de mecanizado en el torno. Operaciones de mecanizado en la fresadora. Operaciones de mecanizado de taladrado y afines.

CONTROL NUMÉRICO

Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. El control de la herramienta. Manejo software Sinumerik 840D. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

CAM EXPRESS

Generalidades. Funciones previas. Fresado. Operaciones múltiples. Operaciones post-mecanizado. Torneado. Postprocesado y documentación de taller.

METROLOGÍA Y CALIBRACIÓN INDUSTRIAL

Calidad de las medidas en la industria. Dispositivos de medida. Realización de medidas (metrotecnia). El proceso de calibración. Criterios de aceptación de los equipos. Cálculo de la incertidumbre. Interpretación de certificados. Metrotecnia en ensayos mecánicos. Elaboración de procedimientos. Anexo 1: Calibración de balanzas. Anexo 2: Calibración de llaves dinamométricas.

MECÁNICA

Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Momentos. Cálculo vectorial. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y de la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS

Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características. Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.

NX

Introducción al diseño 3D. Diseño 3D. Diseño por superficies. Composición de ensamblajes. Familias de piezas. Planos. Simulación estructural y térmica.

VISIÓN ARTIFICIAL

Introducción. Ópticas. Iluminación. Cámaras. Frame Grabbers. Software. Pre-procesado. Procesado. 3D. Deep Learning.

ROBÓTICA INDUSTRIAL Y COLABORATIVA

Principios y fundamentos. Seguridad. Unidad de programación. Manejo robotstudio I. Manejo robotstudio II. Lenguaje rapid. Robótica colaborativa. Yumi.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

JOSE ANTONIO MIGUEL

Ingeniero Superior Industrial. Ingeniero Técnico Industrial. Máster en Energías renovables. Profesor en SEAS del área de diseño mecánico y producción.

AGUSTÍN ARNEDO

Licenciado en Ciencias Químicas. Master en Aceros y Fundiciones.Profesor en las áreas de Diseño, Soldadura y Producción. Especialista en Materiales y Matemáticas. Profesor en SEAS en las áreas de Diseño, Soldadura y Producción. Especialista en Materiales y Matemáticas.

SERGIO EVORA

Especialista en mecanizado.

Profesor del área de diseño mecánico en SEAS.

LUIS CARLOS GRACIA

Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones Industriales. Ingeniero Europeo de Soldadura, Inspector de Construcciones Soldadas y Proyectista Instalador de Energía Solar. Profesor de las áreas Industrial y Energías Renovables en SEAS.

ARANCHA ROMERO

Grado en Ingeniería Mecánica. Ingeniero Técnico Industrial rama de Mecánica. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

GONZALO PÉREZ AMIGOT

Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (intensificación de Organización Industrial). Ingeniero de I+D en el campo de Desarrollo Mecánico con años de experiencia en el diseño de piezas metálicas, plásticas, embalajes y cableado dentro del sector industrial.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN MODELADO DIGITAL DE PRODUCTO


Online12 meses, 60 ECTSMayo 2024

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de di...


Formación relacionada


Haz tu pregunta