1. Masters
  2. Inmobiliaria y Construcción
  3. Arquitectura
  4. Master Diseño Gestion Exposiciones Mde
MASTER EN DISENO Y GESTION DE EXPOSICIONES MDE

Máster en Diseño y Gestión de Exposiciones Mde

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    La duración de este ciclo es de 500 horas que incluyen clases teóricas presenciales desarrollo de ejercicios...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Becas de hasta el 50% del precio hasta el 16 de abril

El diseño y gestión de exposiciones es sin duda un sector en auge, cada vez más necesario y demandado por la sociedad actual.

A través de las exposiciones no sólo podemos ensalzar lo que se exhibe, sino que creamos una relación obra-espacio-público. En las exposiciones se funden aspectos como el contenido, los soportes, el espacio arquitectónico y la percepción del público, todo ello creado dentro de un ambiente dirigido por el diseñador, el cual aúna aspectos diferentes como arte, creatividad, técnica, psicología, gestión…

Este Máster proporciona la formación e información precisas para tener una visión integral y global del proceso expositivo: diseño, montaje y organización de museos, exposiciones, ferias, stands etc. Son muchos los profesionales que intervienen en el proyecto expositivo, procedentes de disciplinas diversas. Por ello, este programa cuenta con profesionales en activo que impartirán las diversas materias, con los directivos de las empresas e instituciones más relevantes del sector que dirigirán varios proyectos durante el curso y, por último con especialistas de cada área que impartirán conferencias complementarias del temario.

Durante el curso se explican los procesos de creación, gestión y montaje de una exposición, revisando la actividad de los profesionales implicados en el proceso y tratamiento expositivo, de conservación de las piezas y del proceso editorial.

Otra parte fundamental del programa está dedicada al análisis global del desarrollo de un proyecto de diseño, en el que se tratan distintos recursos espaciales, expositivos y gráficos en función de la naturaleza del discurso y de la perdurabilidad del montaje. Dentro del área de producción se proporcionan los conocimientos sobre los principales materiales, técnicas y oficios implicados en la realización de exposiciones, conceptos que se podrán visualizar en distintas visitas.

No menos importante es que el alumnos adquiera una base de conocimientos financieros, de planificación y legislativos de cara a enfrentarse a proyectos reales o incluso a crear su propia empresa.

A quién va dirigido

Este master está dirigido a: Arquitectos, Diseñadores, Licenciados en Historia del Arte y Bellas Artes, que deseen conocer en profundidad las técnicas más actuales en este nuevo sector de gran futuro y progresión.

arquitectura biodigital, ingeneria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Diseño y Gestión de Exposiciones Mde 2024

Área de Documentación, Coordinación y Desarrollo.

Gestión de exposiciones

Fases de realización de una exposición

Comisariado. Contenidos y guión

Coordinación. Gestión de préstamos, transportes y seguros

Diseño. Adecuación del discurso al espacio expositivo

Conservación de piezas. Condiciones de conservación en exposiciones permanentes, transporte e instalaciones temporales.

Transportes y seguros.

Montaje de piezas

Catálogos de exposiciones y coordinación editorial

Área de Proyectos

Museos. Historia, funciones, arquitectura y tipologías

Introducción al diseño. Historia y procesos (Visión global del proyecto expositivo, equipos de trabajo multidisciplinares, formas de aproximación y conceptualización formal del discurso, la exposición como medio narrativo, sistemas gráficos de comunicación. Percepción visual y teoría del color)

Introducción al diseño gráfico. Gráfica de exposiciones global y aplicada. Sistemas de señalización

Espacio y recursos expositivos. Contenedores, circulaciones, iluminación, recursos gráficos y tecnológicos

Instalaciones permanentes

Exposiciones temporales

Stands, eventos e interiorismo (mobiliario, gráfica aplicada…)

Normativas de seguridad vigentes

Lectura y representación de proyectos. Autocad y 3D Studio

Documentación generada en un proyecto

Taller de proyectos. Se realizarán varios proyectos de pequeña envergadura para ejemplificar e ir aplicando los conocimientos adquiridos y un proyecto fin de carrera real, que se desarrollará a lo largo de todo el año por equipos multidisciplinares

Área de Producción

Gestión de producción

Control de obra.

Control de costes.

Control de plazos.

Control de calidad.

Descripción de especialidades dentro del sector. Técnicas constructivas y materiales

Técnicas tradicionales.

Nuevas tecnologías.

Aplicaciones gráficas.

Taller de muestras y visitas a taller

Área de Ciencias Empresariales

Empresa. Creación y gestión

Gestión económico-financiera de la empresa

Recursos humanos

Gestión de entidades culturales

Organismos e instituciones públicas

Fundaciones

Patrocinio y mecenazgo

Marketing cultural

CICLO PRÁCTICO REMUNERADO

Se desarrolla en un periodo mínimo de 6 meses prácticos obligatorios en alguna de las empresas patrocinadoras del CSE o colaboradoras del programa y se puede ampliar, en función de las necesidades formativas del alumno, por otro periodo de 6 meses.

Para el desarrollo de este ciclo al alumno se le otorgo una beca de prácticas de 550 €/mes

Convalidación de las Prácticas

Los alumnos con experiencia profesional podrán solicitar la convalidación del ciclo práctico acreditando el puesto de trabajo en una empresa donde se apliquen los conocimientos del Master por un periodo de seis meses.

NUESTRA METODOLOGÍA

La metodología del Centro Superior de Edificación ha estado en un continuo proceso de mejora a lo largo de los 20 años de su historia en la enseñanza de postgrado en diversos sectores de la construcción, y sigue evolucionando y ajustándose en paralelo con las necesidades formativas de los sectores en que estamos presentes.

1. SELECCIÓN DE ALUMNOS Y FORMACIÓN DE GRUPOS

El éxito de la metodología docente empleada en el Centro Superior de Edificación comienza con la entrevista de selección. El entrevistador analiza el currículum académico y profesional del candidato, descubriendo en el diálogo aquellas habilidades profesionales y sociales que presenta el aspirante. Este proceso de selección nos garantiza que se conformen grupos de alumnos con similares expectativas y objetivos profesionales.

2. FORMACIÓN PRÁCTICA

El ciclo práctico de los postgrados es una parte fundamental del programa que depende de la experiencia profesional del candidato.

Postgrados para profesionales con menos experiencia: práctica profesional tutelada en una de las empresas patrocinadoras o colaboradoras. La formación, de al menos seis meses, garantiza al alumno la experiencia directa y aprendizaje práctico de todos los conocimientos que ha adquirido en el programa.

Postgrados para profesionales con experiencia: el ciclo práctico se desarrolla mediante la resolución de casos, visitas profesionales y foros con profesionales de referencia en el sector.

3. INFRAESTRUCTURA

El aula es el punto de encuentro entre los mejores profesionales en activo y los alumnos. El CSE es su lugar de trabajo, y debe parecerse al que se encuentra en su desarrollo profesional. Conexión wifi en todo el edificio, ordenador, cañón, vídeo, etc. son herramientas de uso diario que están presentes en el aula y en el lugar de trabajo.

4. LA EVALUACIÓN

La evaluación del ciclo teórico se realiza por cada uno de los módulos. Se evalúan los contenidos asimilados por los estudiantes y las habilidades y capacidades profesionales adquiridas a través de una serie de pruebas tipo test, elaboración de trabajos individuales y grupales, seguimiento de trabajos de talleres, elaboración de memorias sobre las visitas realizadas, elaboración de proyectos técnicos equiparables a los realizados en el desarrollo profesional del sector objetivo, y realización de presentaciones orales en el aula de de ejercicios prácticos, entre otras actividades.

La evaluación del ciclo práctico en lo que al proyecto fin de master se refiere está supervisada por la Dirección Académica y, en caso de que este se realice en una de las empresas del sector, por el tutor del alumno en la empresa. La evaluación de dicho ciclo se realiza mensualmente, enviando a la Dirección Académica un informe, visado por el tut

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES


Online1.500 horas horas, 60 EC...1.500 horas horas, 60 ECTSMatrícula abierta

La edificación se enfrenta a un futuro lleno de retos como el impulso de la industrialización o la prioridad de la circularidad, para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo. Sin embargo, para que todo esto suceda hay una parte fundamental que contribuye a que el sector siga su camino hacia la nueva construcción: el...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MÁSTER EN PAISAJISMO Y URBANISMO SOSTENIBLE


Online12 meses (60 ECTS)Mayo 2024

El Máster en Paisajismo Y Urbanismo Sostenible online de ESDESIGN está orientado a desarrollar capacidades de liderazgo y diseño de espacios urbanos, poniendo especial énfasis en sostenibilidad y en construir una visión transdisciplinar que permita alcanzar un conocimiento global del medio construido. Los profesionales d...


Curso relacionado de DSIGNO

A partir de la revolución industrial, el diseño de interiores se encuentra en un camino irreversible de separación como campo de actuación independiente de la arquitectura, con la que se ha encontrado ligado a lo largo de la historia. No obstante ambas disciplinas, por su propia idiosincrasia, comparten y compartirán una serie d...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO EN REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORES


Online900 horas / 36 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Diploma de Especialización Universitaria en Proyectos de Interiores para cubrir las necesidades actuales que las empresas del sector del diseño de interiores tienen de contar con personal especializado y con amplios conocimientos en la elaboración de proyectos. Es necesario conocer todos los aspectos que esta d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta