1. Masters A Distancia
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza a Distancia
  4. Master Educacion
MASTER EN EDUCACION

Máster en Educación

EL CURSO MÁSTER EN EDUCACIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    24 meses

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.

EL CURSO MÁSTER EN EDUCACIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las numerosas innovaciones en el sector educativo que se están llevando a cabo en esta última década así como el cambio a nivel mundial que están sufriendo los estudios ha dado pié a la creación de este Master en Educación que cursosypostgrados.com te ofrece. Ahora tienes la oportunidad de especializarte con este programa en : Formación del Profesorado, Organización y Gestión de Centros Educativos, o Las TIC en la Educación.

Por tanto podemos decir que cada vez más la sociedad plantea demandas en el sector educación que requieren de profesionales capacitados para hacerles frente. Son muchos los profesionales del área de educación que ejercen su profesión y no han recibido la formación deseada para ampliar sus conocimientos.

¿Qué pretensión tiene este master de educación?

Este master en educación viene a cubrir las nuevas necesidades educativas dirigidas a estos profesionales con competencias específicas.

El programa pretenden actuar como un servicio de relevancia para nuestra sociedad. La intención es mejorar el sector educativo mediante la mejora, a su vez, de la formación de los docentes. Igualmente tratará de cubrir una laguna en el campo de la formación continua, en el ámbito educativo y en la modalidad de enseñanza digital.

Como será el método de trabajo en el master de educación

El poder superar los retos, anteriormente mencionados, requiere de elementos que respondan a la vez a metodologías aplicables:

- Aprender haciendo.

- Uso de las TIC.

En el Máster en Educación estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.

- Primero, la filosofía de trabajo y estudio basada en el aprender-haciendo, busca incorporar conceptos nuevos y aplicarlos de manera inmediata en un contexto real, o bien, resolviendo problemas correctamente planteados.

- Segundo, el trabajo cooperativo en el sentido de comprender que el complejo proceso de decisión de las organizaciones pasa hoy en día por redes de negociación mediatizadas por las relaciones sociales como por medios tecnológicos.

- Tercero, el uso de las TIC se expresa en dos dimensiones, una como parte intrínseca del proceso formativo y otra como herramienta profesional de ayuda en el momento de participar en procesos educativos.

🎓 Titulaciones

Especialización en: Formación del Profesorado, Organización y Gestión de Centros Educativos, o Las TIC en la Educación. Máster titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

✍ Metodología

Modalidad Abierta, matrícula todo el año

✔ Requisitos

Dirigido a Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

🏁 Objetivos

1-.Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.

2-.Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.

3-.Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.

4-.Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.

5-.Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.

6-.Ser un buen comunicador.

7-.Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

8-.Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.

9-.Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.

psicologia educativa, psicopedagogía, formador, gestión de formacion

Temario Máster en Educación 2024

PLAN DE ESTUDIOS

- 1ª Parte: Bloque común de asignaturas

1. Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación

2. Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional

3. Factores de aprendizaje

4. La acción tutorial en el sistema educativo

5. Las TIC en el aula

6. Interculturalidad y educación

7. Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar duración

8. La educación ambiental en la educación formal

9. Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad

10. Organización y gestión de centros educativos

11. Metodología de la investigación científica

12. Portafolio I

- 2ª Parte: Bloque de especialización: el alumno debe escoger una de las tres especializaciones siguientes:

- Formación del Profesorado

- Las TIC en la Educación

- Organización y Gestión de Centros Educativos

- 3ª Parte: Proyecto final de máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta