1. Masters
  2. Energías Renovables
  3. Desarrollo Sostenible
  4. Master Eficiencia Energetica
MASTER EN EFICIENCIA ENERGETICA

Máster en Eficiencia Energética

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    12 meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el programa: Máster en Eficiencia Energética

La energía es uno de los pilares de cualquier sistema productivo y actualmente es uno de los campos en los que más I más D más i se está invirtiendo a nivel internacional: Pinturas que atrapan la luz solar, móviles con recargas instantáneas, electricidad inalámbrica¿ Son ejemplos de lo que está por llegar. Después de ver las consecuencias medioambientales del petróleo, el carbón y la energía nuclear, la mayoría de gobiernos ya han comenzado el cambio de sus modelos de generación energética hacia las energías renovables aumentando así su independencia energética exterior y disminuyendo las emisiones de CO2.

Según la publicación ¿Global trends in renewable energy investment¿ durante 2011 hubo un crecimiento del 52% en inversiones internacionales en energía solar fotovoltaica con un total de 118 países con objetivos de implantación de energías renovables en los próximos años. No obstante las economía mundial está en un contexto en el que es necesario gestionar de forma eficiente tanto la generación como el consumo de energía, y cada vez se hace más importante la figura de las empresas de servicios energéticos y de los auditores para lograr optimizar la demanda obteniendo el máximo de rendimiento energético al mínimo coste.

LuQentia conjuntamente con una institución de reconocido prestigio en el ámbito educativo como es la Universidad a Distancia de Madrid organiza dos estudios de postgrado especializados en Energías Renovables y en Eficiencia Energética para ofrecer unos estudios de postgrado en concordancia nuestra filosofía de mantener un enfoque práctico-empresarial con una plantilla de profesores con experiencia contrastada en sus materias y con un trato cercano e implicado en el aprendizaje continuo del alumno.

Empresas

Global Energos, empresa patrocinadora de enermaster y premio nacional emprendeGO 2012 al mejor proyecto en innovación en el campo de la energía con Repsol como mentora y jurado junto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, impartirá los temas de monitorización energética con su sistema SEINON.

Requisitos:

Nuestros alumnos deben cumplir con al menos una de estas condiciones para poder optar a ser aceptados.

Poseer una titulación académica universitaria.

Disponer de experiencia profesional o tener estudios especializados en el ámbito del que desea matricularse.

Estar cursando en el momento de realizar el Máster el último año de una titulación universitaria (NOTA: En este caso el alumno deberá terminar sus estudios con anterioridad a la fecha de finalización del Máster).

Objetivos

Proporcionar una formación integral y exhaustiva en el funcionamiento del mercado eléctrico, análisis de instalaciones, uso de herramientas de monitorización remota, arquitectura bioclimática, normativa, internacionalización y uso de energías renovables.

Conocer los mecanismos necesarios para optimizar una instalación eléctrica y hacerla energéticamente eficiente.

Preparar a directivos y emprendedores internacionales en áreas de: Ingeniería, eficiencia energética, auditoría, dirección de obra, investigación, seguridad, medio ambiente e internacionalización dentro del nuevo marco normativo en España y América.

Facilitar las herramientas necesarias para que el alumno al finalizar el Máster sea capaz por sí mismo de desarrollar una auditoría energética integral en cualquier tipo de instalación.

Fomentar sinergias profesionales entre profesores, alumnos y empresas participantes dentro de la comunidad enermaster con objeto de incentivar tanto la contratación de futuros expertos como la de proporcionar ayuda y asesoramiento para aquellos que deseen constituir su propia empresa.

Metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a ¿aprender haciendo¿.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como ¿guías y facilitadores¿, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

+ ver más
administracion de la energia, utilizacion de la energia, gestion de la energia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Eficiencia Energética 2024

Primer Semestre

Aprendizaje tecnologías de la información y la comunicación para eficiencia energética

Mercado eléctrico, tarificación y empresas de servicios energéticos

Optimización de consumos y herramientas de monitorización energética

Energía solar. Energía Eólica

Biomasa y Biocombustibles

Situación energética internacional. Inversión y rentabilidad de instalaciones. Normativa de gestión medioambiental 50001

Segundo Semestre

Arquitectura bioclimática. Simulación y calificación energética. LIDER y CALENER

Auditoría energética integral en industria y edificios

Marco normativo y legislativo de la eficiencia energética

Trabajo Fin de Máster

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta