1. Masters
  2. Veterinaria
  3. Master Etologia Clinica Bienestar Animales Compañia
Máster en Etología Clínica y Bienestar en Animales de Compañía

Máster en Etología Clínica y Bienestar en Animales de Compañía

Máster en Etología Clínica y Bienestar en Animales de Compañía INSTITUTO MICROMAT
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 créditos ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Organiza

Universidad de Zaragoza junto a Instituto.

Objetivos

El objetivo general de este master es la de dotar al alumno de las competencias necesarias para especializarse y desarrollar su actividad en el campo de la Etología Clínica y el Bienestar Animal en animales de compañía.

Objetivos específicos:

- Conocer y reconocer el comportamiento normal del perro y el gato como especies de compañía por excelencia, así como de otras especies exóticas que actualmente se incorporan como mascotas.

- Adquirir las competencias necesarias para identificar, de manera rigurosa y avanzada, los problemas de comportamiento que afectan a nuestros animales de compañía.

- Conocer las herramientas de diagnóstico, tratamiento y prevención que se deben utilizar en cada caso.

- Estudiar casos clínicos que permitan la adquisición de las habilidades necesarias para la aplicación práctica que ayude al alumno a un mejor desarrollo del trabajo en esta especialidad.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título de Master por la Universidad de Zaragoza (Título Propio)

✍ Metodología

Metodología

El programa se imparte íntegramente en modalidad on line, por lo que está diseñado metodológicamente para la formación no presencial.

El alumno, a través de un aula virtual de fácil manejo y guiado por el equipo de tutores, desarrollará íntegramente el programa docente utilizando soportes interactivos (foros de debate, chats, actividades on-line, videos).

La calidad del equipo docente sumado a la calidad del modelo de impartición garantiza la consecución de los objetivos de aprendizaje propuesto y confieren a este programa una clara alternativa formativa a otras metodologías.

✔ Requisitos

Destinatarios

Titulados Universitarios en Veterinaria con titulación española ó extranjera convenientemente homologada y/o apostillada (según convenios internacionales).

salud animal

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster en Etología Clínica y Bienestar en Animales de Compañía.

Ver opiniones INSTITUTO MICROMAT


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El master pone de relevancia la importancia del bienestar de nuestros animales, siendo éstos una parte muy importante de la sociedad. Desde el punto de vista profesional, el master permite saber lo que necesita el animal para gozar de buena salud y cómo podemos nosotros abastecer dichas necesidades.

MARTHA E. | 27-04-2024

Temario Máster en Etología Clínica y Bienestar en Animales de Compañía 2024

Dirección académica

DIRECTORA

Sylvia García-Belenguer Laita, Doctora en Veterinaria, responsable del Servicio de Etología Clínica del HVUZ y Diplomada europea en Etología Clínica y Bienestar animal.

CO-DIRECTOR

Jorge Palacio Liesa, DVM1, DipECVBM-CA2. Servicio de Etología Clínica del Hospital Veterinario de la UZ. Asesor en bienestar animal en la Comisión Ética para la Experimentación Animal y Profesor Asociado de la UZ.

COORDINADORA

Belén Rosado Sánchez, DVM1. Máster en Etología aplicada por la UAB3. Servicio de Etología Clínica del Hospital Veterinario de la UZ. Especialista en educación canina. Investigadora de la UZ.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Terapia Asistida con Animales


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La terapia con animales es una intervención que incorpora a los animales para potenciar el bienestar y la salud de las personas en función de sus necesidades. El objetivo suele encararse hacia la mejora de las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales de quienes se benefician de este tipo de tratamiento. Los c...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de NUBIKA

MÁSTER EN LABORATORIO VETERINARIO


Online1.500 Horas / 60 ECTSMatrícula abierta

En el mundo de la medicina veterinaria, los laboratorios juegan un importante papel en la salud y bienestar de los animales y contribuyen al cuidado de las mascotas, animales de producción y especies exóticas, el Máster en Laboratorio Veterinario de Nubika está pensado para que obtengas una sólida preparación co...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL, ECUESTRE Y EXÓTICOS


Online1.500 Horas 60 ECTSMatrícula abierta

¿Quieres completar tu formación como Veterinario/a? Este Máster en enfermería veterinaria, te dará una completa visión de diversos ámbitos veterinarios, muy demandados por la sociedad actual. Con este Máster en veterinaria podrás estudiar, las principales ramas que un asistente puede acometer en su vida profesional: clíni...


Curso relacionado de NUBIKA

TÉCNICO EN ANIMALES EXÓTICOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro...


Curso relacionado de NUBIKA

ADIESTRAMIENTO CANINO


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un adiestrador canino es un profesional especializado en el entrenamiento y educación de perros. Su objetivo principal es enseñar a los perros a comportarse de manera adecuada y responder a comandos específicos. El adiestramiento canino implica el uso de técnicas y métodos de enseñanza que fomentan el aprendizaje y la modificaci...


Curso relacionado de NUBIKA

AUXILIAR VETERINARIO Y CUIDADOR DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO


Todas las provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reserv...


Formación relacionada


Haz tu pregunta