1. Masters Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Programa Master Evaluacion Impacto Ambiental
MASTER EN EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Programa Máster en Evaluación de Impacto Ambiental

Programa Máster en Evaluación de Impacto Ambiental VÉRTICE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Un año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

El Máster en Evaluación de Impacto Ambiental es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School que responde a la necesidad de capacitar a profesionales en la prevención ambiental, medianteel análisis, planificación y evaluación como instrumento técnico para determinar las alternativas más sostenibles en los proyectos planteados por el hombre frente a su entorno.

El enorme interés profesional de este Programa formativo radica fundamentalmente en esta creciente importancia de la variable medioambiental en el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería, así como la mayor concienciación de los gobiernos, empresas y particulares en el uso responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible, el deterioro terrestre y el cambio climático, pero compatibilizándolo con el necesario desarrollo de la sociedad.

Los alumnos que cursan el Máster en Evaluación de Impacto Ambiental de Vértice Business School, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

impacto ambiental, control de calidad, estudio de suelo

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Programa Máster en Evaluación de Impacto Ambiental.

Ver opiniones VÉRTICE BUSINESS SCHOOL


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Master muy completo, cubre todos los aspectos desde normativa medioambiental a prevención, EIA, etc, dando un enfoque muy profesional a cada módulo.

FRAN GALEA . | 11-04-2024

Temario Programa Máster en Evaluación de Impacto Ambiental 2024

Bases conceptuales, legislación y metodología

Presentación e introducción. Bases de la evaluación de impacto ambiental. Objetivos y funciones de las EiA.Actividades clasificadas. La ordenación del territorio y su integración en la EiA. Evaluación estratégica de planes y programas. Marco legal de las EiA.

Estudio del medio físico, criterios y bases de la Evaluación de Impacto Ambiental

Estudio del medio físico. Estructura y funcionamiento de los ecosistemas. Análisis de los aspectos socioeconómicos de las EIA. Criterios y bases.

Estudio de proyecto

Estudio preliminar del proyecto. Contaminación de la atmósfera y el agua. Generación de residuos y cálculo de emisiones y vertidos. Medidas de control de la contaminación. Riesgos industriales y su prevención.

Marco legal. Efectos y minimización de vertidos

Caracterización de las aguas residuales: física, química y biológica. Regulación legal de los recursos hídricos. Efectos de los vertidos sobre cauces receptores. Bases del tratamiento de aguas residuales. Línea de aguas. Línea de fangos.

Sistemática en la elaboración de EIA

Medidas correctoras en calidad de aire y ruido. Medidas correctoras en la calidad del agua y gestión de residuos. Medidas correctoras del paisaje, patrimonio y socioeconómicas. Programa de vigilancia ambiental. Los informes finales de la EIA.

Metodología de elaboración de las Evaluaciones de Impacto Ambientales

Metodología en la elaboración. Métodos de identificación de impactos ambientales. Indicadores y modelos de predicción. Identificaron de impactos por el método Batelle. Valoración cualitativa de impactos ambientales.

Ejecución práctica de EIA

EIA construcción de autovía en Getxo. EIA infraestructura portuaria en Getaria.EIA actuación urbanística Mosa Trajectum. EIA vertedero de RSU.

Recogida y tratamiento de aguas. EIA proyectos hídricos

Infraestructuras de saneamiento de aguas. Evaluación del Impacto Ambiental de proyectos relacionados con el tratamiento de aguas.El caso de la depuradora Valverde de camino.

Aspectos económicos, fiscales y legales de la gestión ambiental

Análisis macroeconómico del medio ambiente. Instrumentos para la gestión ambiental en la empresa. El medio ambiente en la economía de mercado. Fiscalidad y medio ambiente. Instrumentos de gestión empresarial (Normas legales y técnicas). Instrumentos políticos de gestión ambiental. Instrumentos económicos y fiscales.

Análisis práctico Evaluación de Impacto Ambiental

EIA de un complejo cárnico. EIA Planta de celulosa y papel.EIA Central Térmica de ciclo combinado.EIA Proyecto Los Arenales.

Sistemas de calidad total

Los sistemas de calidad. La calidad en la producción. Gestión de la información y la comunicación en la empresa. La gestión de la calidad según la EFQM. Gestión de la calidad en las empresas. Empresas industriales. Empresas de servicios. Costes de calidad. Normalización, certificación y acreditación. Fases para la implantación de un sistema de calidad. Requisitos y auditorías de un sistema de calidad.

Estudio de la contaminación

Consideraciones generales sobre la contaminación atmosférica. La cogeneración como instrumento contra el cambio climático. EIA de centrales de ciclo combinado. La contaminación industrial.Modelos de dispersión de contaminantes. Contaminación por olores acústica y radiactiva. Medidas correctoras y dispersión de contaminantes. La contaminación del agua. Regulación y medidas correctoras de los vertidos.

Project Management

Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Interpretación práctica EIA

Evaluación de Impacto Ambiental plan gestión en la ciudad de Buenos Aires. EIA Líneas de Alta Tensión.

Responsabilidad social corporativa

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta