1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Gestión TIC
  4. Master Fintech
MASTER EN FINTECH & BUSINESS MANAGEMENT

Máster en Fintech

Máster en Fintech
  • Lugar/Modalidad:

    Blended Learning

  • Duración:

    9 meses (60 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La digitalización ha cambiado, y está cambiando, de forma sustancial los hábitos de consumo y está multiplicando los canales de negocio de forma exponencial. Desde hace ya años un nuevo término se ha consolidado en el sector financiero mundial, gracias a la aparición de las Fintech, término que proveniente del inglés al fusionar las palabras Finance y Technology.

Las Fintech son empresas que se caracterizan por ser compañías con un importante componente tecnológico, que buscan aportar nuevas soluciones al sector financiero gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles o el big data principalmente startups basadas en nuevas tecnologías que buscan captar parte del mercado dominado por grandes bancos, los cuales a menudo son poco innovadores o lentos en la adopción de nuevas soluciones innovadoras, así como en entender y prestar servicios con nuevas soluciones financieras a sus clientes.

Si contabilizamos tanto empresas de Fintech (finanzas technología) como Insurtech (seguros technología), en la actualidad y en España, estarían dedicadas a ello en torno a 350 empresas y estas emplean a más de 5.000 personas, que se están nutriendo no solo de talento tecnológico, sino de talento financiero que apuesta por moverse hacia estas iniciativas.

Actualmente podemos dividir el Ecosistema FinTech en:

Empresas Fintech: como comentábamos, innovadoras startups que proponen nuevas soluciones materializadas en productos y servicios digitales más fáciles, baratos y rápidos de utilizar

Lending & Crowd Equity

Payments & Transactional

PFM & Personal Advisory

Investment & Wealth Management

Blockchain & Bitcoins

Bancos Digitales: Nuevos bancos digitales que tienen como objetivo dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los consumidores.

Procesadoras de pago: Empresas ligadas al sector financiero con potentes departamentos tecnológicos que dan servicios a las entidades financieras tradicionales.

Compañías Bigtech: Grandes compañías tecnológicas, que cada día tienen mayor interés por ampliar sus líneas de negocio aprovechando su gran imagen de marca, sus capacidades en cuanto a recursos tecnológicos y financieros (Facebook, Apple, Google, Amazon y PayPal).

El Master en Fintech & Business Management incide en la adquisición de las herramientas de negocios, financieras y tecnológicas, así como en el desarrollo de las habilidades de innovación, necesarias para que los estudiantes puedan identificar oportunidades de disrupción en el sector financiero, y lanzar nuevas empresas fintech o aprovechar nuevas tecnología para ayudar a mejorar los servicios financieros en compañías existentes.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

Cada vez más se necesitan profesionales híbridos que sean capaces de unificar el perfil funcional financiero y el perfil técnico así como que sean fuertes en habilidades como la creatividad, la comunicación y la capacidad resolutiva. El objetivo en esencial de este Master es crear este perfil profesional tan esencial en este sector.

El Master en Fintech & Business Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Adquirir una visión global del impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero.

Proporcionar los técnicos necesarios para llevar proyectos de disrupción en el sector financiero.

Formar en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAOs y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

FinTech project manager.

Desarrollador digital en corporaciones financieras o de medios de pago.

FinTech Transformation Manager.

Innovation manager en corporaciones financieras o de medios de pago.

Entrepreneurship & FinTech start-ups.

✔ Requisitos

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo la tecnología en el sector financiero:

Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con Fintech.

Personas con experiencia o vocación en el área de Fintech que deseen avanzar su preparación académica.

Consultores y especialistas del sector financiero que quieran prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado.

Se recomienda que los estudiantes tengan un perfil proveniente de los siguientes campos: Ciencias Informáticas, Economía, Administración de Empresas, Finanzas, u otras especialidades que incluyan un fuerte componente analítico

direccion financiera, innovacion empresarial, mercados financieros
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Fintech 2024

El plan de estudios se desarrolla en 9 módulos empezando en el mes de octubre de cada año con un esquema de seis módulos obligatorios. A esto se le añade 3 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del Master.

Los diferentes módulos de un mes de duración se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

Bloque I: Transformación y disrupción digital en la Banca

Introducción al Fintech: Una visión Integral

Fundamentos Tecnológicos y Mercados Financieros

Bloque II: Tecnología al Servicio del Sector Financiero

Introducción a Blockchain

Fundamentos de la programación criptoeconómica

Sistemas Distribuidos, P2P

Fundamentos de Machine Learning: aplicaciones en las finanzas

Bloque III: Profundización - Especialización Tecnológica

Deep Learning y su aplicación a las finanzas

Data análisis y visualización

Ciberseguridad

Algoritmos de Front y Back Office

Bloque III: Profundización - Especialización Management

Nuevos modelos de negocio

Innovación y emprendimiento

Plan de negocio, comunicación y venta

Mercados financieros

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Top más buscados

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

IoT es un campo emergente con un gran potencial de aplicación ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo está interconectado. Ante esto, es necesario formar expertos para que se controlen este ecosistema y puedan adaptarse a todos los cambios que se aproximan. El Máster en Internet de las Cosa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta