1. Masters Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Master Administracion Eficiencia Energetica
MASTER EN GESTION DE EFICIENCIA ENERGETICA

Máster en Administración de Eficiencia Energética

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Un año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Convocatorias: Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos.

La necesidad de muchas organizaciones, ya sean del sector primario, industrial, transporte, así como la edificación y los servicios públicos municipales, entre otras,de implementar estrategias de ahorro de energía por el peso que supone ésta en sus costes, junto a los cambios que está experimentado el sector energético mundial, la diversificación de fuentes energéticas y el impulso de las energías limpias para muchas organizaciones, se han visto reflejados en una creciente necesidad, de incorporar perfiles profesionales que combinen una formación técnica de calidad en el área de la eficiencia energética con capacidades y habilidades de gestión.

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética de Vértice Business School es un Programa formativo con un enfoque eminentemente práctico e impartido por profesionales con gran experiencia y prestigio en empresas del sector.

Los alumnos que cursan nuestro Máster en Gestión de Eficiencia Energética, adquieren la formación necesaria para dar respuesta a esta demanda, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

✍ Metodología

La Metodología ONROOM convierte al alumno en el centro de su proceso formativo. Es él quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere asistir a las clases de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones, o cómo se organiza con sus compañeros y profesores para realizar los trabajos individuales y grupales. Y todo el proceso formativo lo realiza dentro de Campus Vértice, un campus virtual 3D que recrea todas las estancias y elementos de un centro de formación y lo convierte en un entorno activo, próximo y participativo.

✔ Requisitos

Poseer titulación universitaria y/o experiencia profesional en puestos de responsabilidad.

🏁 Objetivos

- Analizar los conceptos básicos y los aspectos económicos y sociales de la generación de la energía: fuentes de energía, impactos ambientales por el uso de la energía, tecnologías, etc

- Aportar al alumnado conocimientos sobre los factores que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables con objetode impulsar energías limpias y mejorar la eficiencia energética mundial.

- Identificar las necesidades energéticas y proponer la aplicación de las técnicas de ahorro y uso eficiente de la energía en los sectores primario, industrial, transporte, así como en la edificación y en los organismos municipales

- Dotar al alumno de los conocimientos sobre evaluación de recursos, el diseño, el análisis de viabilidad técnica y económica de proyectos de eficiencia energética.

- Instruir al alumno en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia en materia de generación, distribución, transporte y consumo de energía.

certificaciones, eficiencia energetica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Administración de Eficiencia Energética 2024

El Máster, de un año de duración, se distribuye en tres bloques cuatrimestrales y un Trabajo Fin de Máster.

Bloque ¿Eficiencia energética en la edificación¿. Periodo de impartición: De febrero a mayo

Edificación y eficiencia energética de los edificios

Fundamentos de la edificación y eficiencia energética. Condensaciones en la edificación. Permeabilidad de los materiales en la edificación. Aislamiento térmico en la edificación. Soluciones energéticas para la edificación.

Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios

Termodinámica y transmisión de calor. Combustión y combustibles. Instalaciones calefacción y producción de ACS. Redes de transporte. Equipos terminales de calefacción. Regulación y control de instalaciones de calefacción y ACS. Diseño eficiente de las instalaciones de calefacción y ACS. Contribución solar para agua caliente sanitaria y piscinas. Rendimiento y eficiencia energética de los elementos de las instalaciones térmicas.

Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios

Fundamentos termodinámicos de la refrigeración. Instalaciones de climatización. Redes de transporte. Equipos terminales de climatización. Regulación y control de instalaciones de calor y frio. Diseño eficiente de las instalaciones de climatización. Rendimiento y eficiencia energética de los elementos de las instalaciones climatización.

Eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior en los edificios

Instalaciones de iluminación interior. Instalaciones de alumbrado exterior. Eficiencia energética de instalaciones de iluminación interior. Eficiencia energética de instalaciones de iluminación exterior.

Mantenimiento, mejoras y uso de las energías renovables

Organización del mantenimiento eficiente de las instalaciones energéticas del edificio. Planificación, programación y registro del mantenimiento. Gestión del mantenimiento de instalaciones asistido por ordenador. Informe de mejoras de eficiencia energética. Prevención de riesgos y seguridad. Normativa y recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía en edificios. Construcción sostenible y uso de las energías renovables

Bloque ¿Eficiencia energética en los sectores económicos: primario, industrial, transporte y servicios¿.

Periodo de impartición: De mayo a octubre

Eficiencia energética en el sector industrial

Energías renovables y la alta eficiencia. Gestión de la energía térmica en la industria. Control energético de los procesos. Redes de vapor. Tecnologías eficientes de generación y recuperación de calor. Electricidad en la industria. Mejora de la eficiencia energética de motores y bombas eléctricas. Optimización de los sistemas de ventilación, extracción y frío industrial. Frío activado térmicamente. La energía solar fotovoltaica en la industria. Minieólica

Eficiencia energética en el sector primario

Ahorro y uso eficiente de la energía en actividades del sector primario. Instalaciones eléctricas, térmicas y de frío industrial. Técnicas específicas de ahorro y uso eficiente de la energía en el sector agroalimentario y ganadero. Uso de la cogeneración en el sector. Servicios de mantenimiento y mejoras de alto rendimiento. Biomasa y el uso de residuos generados en la propia industria

Eficiencia energética en el sector transporte

Caracterización energética del sector transporte. Aspectos energéticos y ambientales. Modalidades de transporte. Instrumentos de mejora de la eficiencia energética en el transporte. Técnicas de movilidad urbana e interurbana. Ahorro y eficiencia energética en los medios de transporte público y privado. Movilidad sostenible en el ámbito urbano eInterurbano. Renovación de vehículos y nuevas alternativas de combustibles.

Eficiencia energética en el sector servicios

La eficiencia energética en la hostelería. Escenario del sector servicios. Medidas de ahorro energético en el comercio. Facturación energética en el sector servicios: Consumo Térmico, Iluminación, Instalaciones Eléctricas, Agua, Climatización. Estrategias generales para lograr una buena eficiencia en los sistemas. Diseño arquitectónico eficiente. Energía Solar térmica aplicada a la hostelería. Refrigeración solar.

Bloque “Eficiencia energética en la generación, transporte y uso colectivo de la energía”.Periodo de impartición: De octubre a febrero

Conceptos básicos, económicos y sociales de la generación de la energía

La energía y las máquinas térmicas. Energía y trabajo. Energía y medio ambiente. Unidades del sistema internacional de medida. La energía en el contexto internacional. Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. Modelo energético.Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental por el uso y generación de la energía.

Eficiencia energética en la generación convencional, transporte y distribución de energía

Generación de energía eléctrica. Medidas de eficiencia. Fundamentos de la generación de energía. Centrales térmicas convencionales. Centrales térmicas de ciclo combinado. Centrales hidroeléctricas.Transporte y distribución de la energía eléctrica. Líneas de transmisión superconductoras. Medidas de eficiencia en el transporte y la distribución de energía eléctrica.Calidad del suministro y uso eficiente de la energía eléctrica

Generación de la energía mediante fuentes renovables

Sector energético. Introducción a las centrales de energías renovables. Solar térmica de media y alta temperatura. Energía Solar fotovoltaica. Energía de la Biomasa. Geotérmica. Energía eólica.

Viabilidad económica de proyectos de eficiencia energética

Análisis de la viabilidad económica de Inversiones. Elaboración de propuestas de proyectos de ahorro y eficiencia energéticos. Estudios de viabilidad económica.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta