1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industria Alimentaria
  4. Master Gestion Integral Empresas Alimentarias Executive Edicion
MASTER EN GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS ALIMENTARIAS EXECUTIVE I EDICION

Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias Executive I Edición

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    940 horas (94 Créditos)
    300 horas de clases teóricas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La Industria Alimentaria sigue experimentando en los últimos años un fuerte ritmo de crecimiento consolidándose como uno de los sectores más pujantes de nuestra economía. Según la revista Alimarket, la facturación total de las más de 4.000 empresas de alimentación en España alcanzó en 2009 la cifra de 192.325 millones de euros, proporcionando empleo a más de 780.000 trabajadores. Estas cifras hacen de la Industria Alimentaria uno de los sectores más atractivos para la realización de nuevas inversiones así como para el desarrollo de carreras profesionales.

Con la creación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Industria Alimentaria se ha visto inmersa en los últimos años en un fuerte proceso de transformación, con una normativa cada vez más exigente en materia de fabricación, control y seguridad de los alimentos. Como consecuencia de lo anterior, ésta ha centrado en los últimos años una gran parte de sus esfuerzos en el área de la calidad y seguridad alimentaria con la adopción de nuevos sistemas de control y aseguramiento de la calidad de los productos alimentarios, lo que ha provocado una fuerte demanda de profesionales para ocupar posiciones técnicas en las áreas descritas, muchos de los cuales se han formado a través del Máster en Tecnología y Control de los Alimentos de CESIF.

Sin embargo es algo notorio que, al igual que cualquier otra Industria, la Alimentaria se enfrenta en nuestros días a otros retos fundamentales que exigen una gestión profesional adecuada, como son los relacionados con la sostenibilidad medioambiental, la reducción de accidentes laborales y la necesidad de mantener, si no incrementar, su rentabilidad en las actuales condiciones adversas del entorno y del mercado mediante sistemas de producción más eficientes, equipos comerciales mejor preparados y sistemas de control de gestión adecuados.

Parece razonable pensar, que sean precisamente los profesionales que están ocupando desde hace años posiciones técnicas en la empresa alimentaria, buenos conocedores del producto y con una amplia experiencia en su desarrollo, fabricación y control los que, con una formación complementaria adecuada en materia de gestión, estén llamados a ocupar las posiciones clave para el desempeño de las distintas tareas que permitan la consecución de los objetivos en las áreas anteriormente mencionadas.

Resulta evidente por tanto, que es a través de esta formación en el campo de la gestión, como los profesionales del sector pueden dinamizar su evolución natural dentro de la empresa desde posiciones puramente técnicas hasta posiciones de mayor responsabilidad en las que la componente de gestión va a ser cada vez más acusada, rompiendo de esta forma el techo profesional al que podrían verse abocados por la falta de conocimientos específicos en esas áreas y soslayando la posible falta de motivación profesional en el medio–largo plazo.

✔ Requisitos

Requisitos:

El Máster Executive en Gestión Integral de Empresas Alimentarias está dirigido a profesionales de la Industria Alimentaria que se encuentran ocupando posiciones en áreas técnicas específicas de la empresa (fabricación, calidad, ID, etc.) y desean completar su formación con conocimientos sólidos en las áreas de gestión consideradas fundamentales para la marcha integral de la empresa.

Para la realización del Máster los aspirantes deberán acreditar estar en posesión de una titulación superior (ingeniería o licenciatura) y tener al menos dos años de experiencia en la Industria Alimentaria. El primer requisito podrá ser sustituido por una experiencia de al menos 5 años ocupando posiciones técnicas relevantes dentro de empresas del sector. En caso de haber realizado un Máster de Postgrado de reconocido prestigio en el área de la Industria Alimentaria, este se convalidará como un año de experiencia.

El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan así como la experiencia aportada por cada uno de ellos, dota al Máster de un evidente valor añadido al abordarse las distintas materias que lo componen desde los distintos puntos de vista, inherentes a cada tipo de estudios y trabajos realizados. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.

regulacion alimenticia, control de calidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias Executive I Edición 2024

El programa del Master Executive en Gestión de Empresas Alimentarias se estructura en siete bloques más un bloque instrumental para cubrir todos los aspectos necesarios para la formación integral de los asistentes en el campo de la Industria Alimentaria.

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y SU ENTORNO REGULATORIO

• Visión General de la Industria Alimentaria

• La Industria Alimentaria y sus sectores

• Organizaciones sectoriales

• Derecho Alimentario. Legislación aplicable a la Industria Alimentaria

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

• Gestión Medioambiental (Enfoque de la Administración)

• Gestión Medioambiental (Enfoque Empresarial)

• ISO 14001.

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD LABORAL E INDUSTRIAL

• Prevención de Riesgos Laborales (Enfoque de la Administración)

• Prevención de Riesgos Laborales (Enfoque Empresarial)

• Seguridad Industrial

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

• Sistema APPCC

• Norma ISO 9001

• Norma ISO 22000

• Norma BRC

• Norma IFS

• Principios de Auditoría

GESTIÓN DE OPERACIONES

• Planificación de la Producción

• Gestión de Procesos Industriales

• Lean Manufacturing

• Logística de Distribución

• Sistemas de Información

MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL

• Empresa y Análisis Estratégico

• Conceptos Financieros

• Control de Gestión

• Marketing y Ventas en la Industria Alimentaria

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

A lo largo del Máster se impartirán sesiones monográficas con los siguientes contenidos:

• Gestión de Recursos Humanos

• Liderazgo, Motivación, Trabajo en Equipo y Dirección de Reuniones.

• Gestión del tiempo

• Desarrollo de Habilidades de Comunicación y Negociación

• Marketing Personal.

• Asesoramiento para la Carrera Profesional Personal.

• Executive Coaching

CONFERENCIAS

A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Alimentario, abordándose aspectos de máximo interés como la Continuidad de Negocio en Situaciones de Crisis o la Internacionalización de la Empresa Alimentaria.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


Top más buscados

Para poder desarrollar un medicamento o un registro cosmético se debe seguir un proceso altamente complejo el cual termina con una presentación del registro en la AEMPS, esta presentación incluye a muchos profesionales de la empresa y conlleva desde la primera idea del nuevo fármaco hasta la presentación completa del registo y p...


Top más buscados

POSTGRADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


Top más buscados

DIPLOMADO CURSO EN HIDRÁULICA


A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Hidráulica La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llega...


Formación relacionada


Haz tu pregunta