SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 10

Máster en Inteligencia Económica Competitiva

Ruta: Cursos de Administración de Empresas y Economía | Másters de Finanzas |

Máster en Inteligencia Económica Competitiva
Online
Precio del master: 9500 EUROS

Duración

Duración del Máster en Inteligencia Económica Competitiva: 10 meses, 60 ECTS
Fechas de inicio del master: junio 2018

Metodología

En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

Requisitos

El Master en Inteligencia Económica Competitiva de OBS Business School está dirigido a dotar a los particpantes de los conocimientos y los instrumentos necesarios para gestionar sus actividades profesionales con eficacia. También les permitirá saber cómo se mueven los mercados y quiénes son sus principales actores, abriendo así nuevas oportunidades de negocio dentro de complejos espacios competitivos.

La estructura, duración y contenidos del Máster en Inteligencia Económica Competitiva permite asegurar la consecución de los objetivos marcados. Se trata de un esquema de enseñanza práctico, distribuido en módulos de conocimiento, transversal y secuencial en torno a la inteligencia económica y sus aplicaciones en el complejo entorno de la globalización económica

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Al terminar el Master en Inteligencia Económica Competitivaoptarás por:

Cargos en la Administración Pública.
Funcionarios de los Ministerios de Defensa, Economía, Asuntos Exteriores, Presidencia del Gobierno, Servicios Exteriores o funcionarios de Organizaciones internacionales en los diferentes países

Postgraduados
Postgraduados de Diplomacia, Periodismo, Relaciones Internacionales, Políticas, Economía

Empresas
Responsables comerciales, jefes de gabinetes de directores generales o presidentes, responsables de estrategia, responsables de internacionalización, responsables de comunicación, responsables de desarrollo de negocio, responsables de departamentos de riesgos, responsables de informática y seguridad de la información, recursos humanos

Tipos de empresas
Empresas exportadoras, sector de energía, telecomunicaciones, banca y seguros, empresas de construcción internacionales, empresas tecnológicas, empresas de recursos humanos, empresas de seguridad,

Descripción

Con el Master en Inteligencia Económica Competitiva conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito convirtiéndote en un experto en mercados y sus principales actores abriendo así nuevas oportunidades de negocio dentro de complejos espacios competitivos. Se trata, en definitiva, de aportar nuevas capacidades para la gestión estratégica y operativa con metodologías y técnicas que son fundamentales para moverse en la globalización y sus influencias locales o regionales. Todo ello, ofrecerá a los estudiantes en el Máster un nuevo elenco de habilidades directivas que les permita responder a los desafíos económicos y comerciales actuales, facilitándoles la posibilidad de seguir progresando en su carrera profesional.

El plan de estudios del Master en Inteligencia Económica Competitiva se desarrolla con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las diez asignaturas del Master. A esto se le añade dos Talleres Facultativos y el Proyecto Final que se desarrolla a lo largo de la segunda parte del calendario académico.

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje ¿on-line¿.

Objetivos:

- Conocer el entorno competitivo global, los riesgos económicos y geopolíticos, y los actores estatales y no estatales que intervienen en la globalización.

- Analizar y formular estrategias basadas en técnicas de inteligencia económica competitiva en un entorno caracterizado por la complejidad, la incertidumbre y la volatilidad de los mercados.

- Conocer las tecnologías que marcan la diferencia a la hora de gestionar las capacidades competitivas de la empresa, así como las técnicas necesarias para comprender cómo actúan clientes y competidores, y obrar en consecuencia.

- En un entorno repleto de datos e información, conocer las técnicas de contrainteligencia que facilitan moverse en un contexto donde la información es un instrumento clave en la competitividad.

- Desarrollar un conocimiento exhaustivo del mundo de Internet y conocer los instrumentos de la ciberinteligencia para aumentar las capacidades competitivas.

- Entender y aplicar las técnicas de la diplomacia pública y corporativa para poder incrementar las capacidades de influencia.

- Entender y conocer los mercados internacionales y aprender los métodos de negociación en entornos competitivos complejos.

- Conocer la importancia de la reputación corporativa y aplicar técnicas de comunicación basadas en modelos de inteligencia económica competitiva que marquen la diferencia ante los competidores

- Capacidad para analizar el valor de la información y aplicar técnicas de inteligencia económica competitiva en la definición y establecimiento de la estrategia empresarial o institucional.

- Dotarse de avanzadas técnicas de comunicación corporativa, y conocer cómo se mueve la información en Internet a fin de generar nuevas capacidades para protegerse de ciberataques.

Temario

Globalización económica e internacionalización de los mercados

Riesgos económicos y crisis globales

Comprensión del entorno de inteligencia

Gestión del cliente: Marketing 4.0 y Big Data

Toma de decisiones y análisis de la información estratégica

Diplomacia corporativa, lobby e influencia

Ciberseguridad, redes sociales y ciberataques

Negociación en entornos competitivos complejos

Guerras de información y contrainteligencia

Reputación y gestión de la imagen corporativa

Trabajo Fin de Máster (TFM)

ACTIVIDADES ADICIONALES

Encuentros con Directivos

Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del máster, en los programas del área digital de OBS se realiza un ciclo de conferencias con la participación de empresas destacadas que puedan ilustrar con ejemplos la importancia de la inteligencia económica competitiva. El formato escogido es el de una conferencia que se transmite vía web a través del campus de forma sincrónica, y en la que se abre un diálogo con la persona invitada. Estas webconferences serán de frecuencia trimestral y permiten la interacción con profesionales de alta experiencia y reputación. Es una ocasión ideal para poder compartir experiencias con profesionales relevantes en sus sectores.

Conferencias magistrales

Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del Máster, en este Máster de Inteligencia Económica Competitiva se llevará a cabo un ciclo de conferencias con la participación de profesionales destacados que mostrarán su experiencia en el contexto de los módulos que trata el Curso Máster de Inteligencia Económica Competitiva.

Másters relacionados de MÁSTER EN INTELIGENCIA ECONÓMICA COMPETITIVA


MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El Máster en Dirección Financiera está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina di...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competenc...

MÁSTER EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN FINANCIERA

Al realizar un Máster en Finanzas Especialización en Dirección Financiera te convertirás en uno de ...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

Consigue una preparación completa sobre finanzas empresariales para formarte como responsable...

ANÁLISIS CONTABLE Y  FINANCIERO

Delena Formación ha desarrollado y completísimo curso a distancia de Análisis C...

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El nuevo escenario económico (globalizado, competitivo y orientado 100_ al cliente) ha dado l...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

El Título de Máster Universitario de Dirección Económico-Financiera tien...

CURSO TECNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Competencia general:La competencia general de este título consiste en organizar y eje...