1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Logopedia
  4. Master Intervencion Dificultades Del Aprendizaje
Máster en Intervencion en Dificultades Del Aprendizaje

Máster en Intervencion en Dificultades Del Aprendizaje

Máster en Intervencion en Dificultades Del Aprendizaje ISEP-INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS
  • Lugar/Modalidad:

    At Home

  • Duración:

    Tiene la duración de dos años académicos.

  • Fechas:

    Convocatoria abierta

Con prácticas


Descripción

El Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, referente en su área en las distintas sedes de ISEP, te aporta una formación completa e integral de todos los aspectos que inciden en la intervención educativa.

Los profesionales del sistema educativo actual se encuentran con un alumnado muy heterogéneo con necesidades y dificultades muy diferentes. Este máster te ofrece respuestas concretas a las principales dificultades de aprendizaje y trastornos.

El Máster te aporta las habilidades y destrezas para diseñar programas de intervención psicopedagógica en diferentes contextos educativos que favorezcan la integración de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Su objetivo está focalizado en la adquisición de competencias técnicas y personales adecuadas para el desarrollo de una actividad profesional eficaz y responsable. Para lograrlo, el programa está 100% impartido por profesionales en activo, de modo que la realidad profesional se traslada al aula. Trabajarás ejemplos prácticos y pautas de diagnóstico e intervención tanto en la etapa de la primera infancia como en Primaria y Secundaria: instrumentos de evaluación, pruebas de diagnóstico, estrategias de prevención, orientación a equipos docentes, entre otros.

Su enfoque aplicado a la realidad profesional lo ha llevado a ser considerado, en numerosas ocasiones, entre los mejores masters de España (ranking El Mundo).

Destinatarios del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Este Máster está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (psicología, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo (educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene una doble titulación: por una parte, a la titulación propia del centro más título de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje otorgado por la Universitat de Vic.

Además, los alumnos que no asistan a clases presenciales en la Comunidad Canaria recibirán el Diploma de Oficialidad del ESSSCAN conforme ha realizado el Máster a distancia (estas acreditaciones son puntuables para oposiciones en Sanidad).

Además, los alumnos que no asistan a clases presenciales en la Comunidad Canaria recibirán el Diploma de Oficialidad del ESSSCAN conforme ha realizado el Máster a distancia (estas acreditaciones son puntuables para oposiciones en Sanidad).

Por otra parte, el alumno recibirá por cada módulo cursado un certificado con el reconocimiento por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya que lo incluye dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Trabaja en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos y organización para la atención a la diversidad en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas con funciones de ayuda al alumnado con fracaso escolar, en centros de educación especial y elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

✍ Metodología

a)Presencial: Barcelona, Madrid y Valencia

b)Online

c)At Home

FÓRMATE EN VIVO CON LOS MEJORES EXPERTOS CON LA FLEXIBILIDAD DE FORMARTE CON EL MÉTODO ISEP AT HOME.

Muchos estudiantes quieren formarse en vivo con los mejores expertos, pero su ritmo de vida y su disponibilidad no les permite asistir a un Máster presencial.

Para darte la flexibilidad que necesitas, el equipo pedagógico de ISEP ha diseñado en exclusiva una opción adicional para realizar tu Máster presencial: el método ISEP At Home ©, un modelo que combina las ventajas de la formación presencial con el potencial de las nuevas tecnologías.

Ventajas del método ISEP At Home:

Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, del mismo modo que si realizas el Máster en nuestros campus de Madrid, Barcelona o Valencia.

Máxima flexibilidad: en muchos de los programas, podrás incorporarte a la modalidad presencial en cualquier momento.

Podrás escoger el formato de tus prácticas: presenciales o bien prácticas At Home©.

Podrás asistir a la ceremonia de entrega de títulos presenciales.

Tu Máster incluirá actividades presenciales adicionales, optativas, para tratar determinados aspectos y realizar networking con los expertos que imparten estas sesiones y con otros profesionales como tú.

🏁 Objetivos

- Identificar los principales conceptos que soportan el marco normativo de la educación inclusiva.

- Analizar el proceso que ha de seguirse para llevar a cabo una adecuada evaluación psicopedagógica.

- Señalar las principales estructuras neuronales implicadas en el aprendizaje, así como sus funcionalidades y repercusión en el desarrollo.

- Comprender las características de los distintos medios y recursos tecnológicos para su integración en educación.

- Definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención en el marco de las dificultades del aprendizaje, proporcionando la posibilidad de revisar las variables implicadas, así como los aspectos preventivos de diagnóstico e intervención.

- Planificar proyectos educativos que favorezcan la multiculturalidad.

- Ofrecer respuestas educativas satisfactorias a demandas específicas, bajo los principios del aprendizaje significativo y de atención a la diversidad.

lenguaje de signos, masters de logopedia, master dificultades de aprendizaje, posgrado logopedia educativa presencial , aprendizaje del lenguaje, aprender lenguaje de signos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Intervencion en Dificultades Del Aprendizaje 2024

Bloque 1: BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Módulo 1: Atención a la diversidad.

Módulo 2: Evaluación e intervención psicopedagógica I-II

Módulo 3: Neurociencia aplicada a la Educación..

Módulo 4: Atención temprana e intervención psicopedagógica.

Módulo 5: Recursos digitales aplicados a la intervención educativa.

Módulo 6: Diseño y gestión del currículum universal de aprendizaje.

Bloque 2: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Módulo 7: Trastornos del Espectro Autista.

Módulo 8: Altas capacidades.

Módulo 9: Discapacidad intelectual.

Módulo 10: Estrategias de aprendizaje.

Módulo 11: Déficits motores.

Módulo 12: Déficits visuales.

Módulo 13: Déficits auditivos.

Módulo 14: Trastornos del desarrollo del lenguaje en la expresión oral.

Módulo 15: Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura I-II.

Módulo 16: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y otras

dificultades atencionales.

Bloque 3: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN PSICOPEDGOGÍA TERAPÉUTICA

Módulo 17: Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad.

Módulo 18: Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta y otras dificultades conductuales.

Módulo 19: Técnicas de modificación de conducta.

Módulo 20: Trastornos y dificultades emocionales.

Módulo 21: Acoso escolar y ciberbullying

Módulo 22: Asesoramiento a familias en situaciones conflictivas.

Módulo 23: Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.

Módulo 24: Procesos de mediación en la resolución de conflictos.

Módulo 25: Psicología positiva.

Módulo 26: Coaching Educativo.

Bloque 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

Módulo 27: Prácticas.

Módulo 28: Trabajo final de máster (TFM).

Dentro del programa del Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje se prevé que los alumnos superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al centro o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta