1. Masters Online
  2. Medicina
  3. Medicina Online
  4. Master Nutricion Metabolismo Clinico
MASTER EN NUTRICION Y METABOLISMO CLINICO

Máster en Nutrición y Metabolismo Clinico

Máster en Nutrición y Metabolismo Clinico BARCELONA UNIVERSITAS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1.000 horas y 40 ECTS. 6 meses mínimo y 12 meses máximos desde la fecha de matrícula

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En el ámbito hospitalario, la alimentación se considera como herramienta de mejora de gran importancia en el proceso de curación de los pacientes ingresados, siendo un factor esencial en el control de la morbilidad y en la reducción de la estancia hospitalaria

Por otra parte, en la sociedad actual, aparecen cada vez más nuevas patologías ligadas a los hábitos de alimentación, en las que los servicios de nutrición son básicos para los procesos de solución de las mismas.

Objetivos

Conocer las afecciones más comunes en nutrición y metabolismo clínico y valorar las características socioeconómicas que éstas suponen en nuestra sociedad.

Mejorar la formación en tratamientos en nutrición clínica y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia a este tipo de pacientes.

Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en nutrición en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).

Actualizar los conceptos relativos al problema de las patologías relacionadas con la nutrición en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).

Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de nutrición clínica y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.

Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.

Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la Nutrición Clínica, aplicando las peculiaridades de este tipo de pacientes frente al resto.

Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento nutricional.

Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en un área del campo de la Nutrición.

Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.

Gerentes o responsables de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.

Investigador científico en temas relacionados con la alimentación.

Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I D) de la industria farmacéutica o alimentaria.

Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria.

Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.

✍ Metodología

Metodología

El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia, contando el/la alumno/a en todo momento con apoyo tutorial.

✔ Requisitos

Diplomados y Licenciados Universitarios.

alimentación, prevencion toxicoalimentaria, aditivos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Nutrición y Metabolismo Clinico 2024

Módulo I: EDUCACIÓN SANITARIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Módulo II: NOVEDADES EN DIABETES: ATENCIÓN INTEGRAL Y TRATAMIENTO

Módulo III: ATENCIÓN SANITARIA INTEGRAL DE LA OBESIDAD

Módulo IV: TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO

Módulo V: URGENCIAS ENDOCRINO&8208METABÓLICAS

Sistema de Evaluación

Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:

– 600 Test

– 45 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso

La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas se le propondrán varios temas de los cuales elegirá uno para la realización del trabajo.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única &8208denominada apostilla&8208 consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Formación relacionada


Haz tu pregunta