1. Masters Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Master Planificacion Territorial Gestion Ambiental
MASTER EN PLANIFICACION TERRITORIAL Y GESTION AMBIENTAL

Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental

Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental

UNIBA CENTRO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE BARCELONA

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    9 meses, 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este programa del máster, reconocido a nivel europeo, se dirige a licenciados/a y graduados/as universitarios/as que estén interesados/as en trabajar o investigar en un campo que explora la compleja relación entre la sociedad y el territorio.

Partiendo del enfoque integrador propio de la geografía, su plan de estudios ha sido específicamente diseñado para formar profesionales que puedan poner en práctica competencias teóricas y prácticas en el ámbito de la planificación territorial y de la gestión ambiental, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural áreas litorales, de interior o de montaña, etc.

La duración del máster es de 9 meses. La docencia es totalmente online, y se imparte en castellano (en el 80% del temario), el catalán (10%) y el inglés (10%).

Este máster proporciona los principales instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial. Además, los alumnos y alumnas conocerán a fondo las diferentes estrategias y pautas de actuación para el desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Por otro lado, y gracias a su metodología online, los estudiantes adquirirán un dominio efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que necesitarán utilizar en su desempeño profesional.

Las salidas profesionales que brinda este máster se enmarcan en ámbitos tan diversos como la geografía, la planificación urbanística o la gestión del medio ambiente y su preservación.

¿Qué aprendes en este curso?:

• Planificación del territorio

• Cómo plantear políticas de vivienda

• Tendencias demográficas en los espacios urbanos

• Gestión del espacio urbano

• Conocimientos sobre agricultura y desarrollo

• Climatología

• Gestión ambiental

• Técnicas de análisis ambiental

• Detección y prevención de riesgos para el medio ambiente

• Estrategias para el trabajo de campo

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Dirigido a:

El máster se dirige a todos aquellos licenciados/as y graduados/as universitarios que estén interesados en trabajar o investigar en las relaciones que se establecen entre la sociedad y el territorio.

Requisitos:

Para acceder a este máster universitario, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para estar en posesión de uno de los títulos siguientes:

• Título universitario oficial español.

• Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.

• Título universitario ajeno al EEES. En ese caso, deberás homologarlo con un título universitario oficial español, o bien solicitar la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona, para confirmar que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y que los estudios realizados te facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

electroneumatica, electrotecnia, hidraulica, monitorizacion de procesos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental 2024

Módulo obligatorio común – 15 ECTS

Planificación y desarrollo territorial

Gestión ambiental y planificación

Gestión de los espacios urbanos

Módulo de materias optativas (se deben elegir seis) – 30 ECTS

Agricultura, medio ambiente y desarrollo

Gestión local

Población y planificación territorial

Turismo y desarrollo territorial

Cambio y variabilidad climática

Métodos y técnicas de análisis ambiental

Riesgos naturales

Sistemas naturales de montaña: análisis y gestión

Planteamiento y política de vivienda

Espacio social de la ciudad

Dinámicas demográficas y migratorias urbanas

Planteamiento urbano y metropolitano: estudio de casos

Trabajo de campo

Prácticas externas

Módulo del Trabajo de Fin de Máster – 15 ECTS

Trabajo de Fin de Máster

Modalidad de impartición: El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de UNIBA se imparte en la modalidad online.

Empleabilidad: Las personas que cursen el Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona podrán impulsar su carrera en un amplio número de sectores. Éstos comprenden desde el ámbito de la geografía (trabajando en el campo de la toponimia, la cartografía o los sistemas de geolocalización) hasta el de la planificación y la gestión territorial, pasando por el del medio ambiente (por ejemplo, colaborando con auditorías ambientales, impulsando acciones de evaluación de riesgos o diseñando planes ambientales).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta