1. Masters Online
  2. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior Online
  4. Master Seguridad Salud Ocupacional
MASTER EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Máster en Seguridad y Salud Ocupacional

Máster en Seguridad y Salud Ocupacional IBECON 2003
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    600 horas lectivas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El máster de Prevención de riesgos laborales es una titulación oficial que acredita al estudiante como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a Diplomados y Licenciados Universitarios y tiene como objetivo preparar y habilitar para desarrollar las funciones como tecnico en prevencion de riesgos laborales, ajustándose a lo dispuesto por el RD en el artículo 37 del Reglamento de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales (aprobado por el RD 39/1997), pero los contenidos académicos no se limitan al cumplimiento de la normativas europea y española, sino que también abordan los riesgos emergentes a los que se enfrentan las empresas y organizaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Dirigido a:

Licenciados y/o diplomados universitarios. Este Master está acreditado por la Autoridad Laboral de acuerdo con la legislación vigente y con validez en todo el territorio nacional.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Seguridad y Salud Ocupacional 2024

1. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

2. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO

3. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: HIGIENE INDUSTRIAL.

4. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: MEDICINA EN EL TRABAJO

5. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: ERGONOMÍA

Y PSICOLOGÍA APLICADA

6. OTRAS ACTUACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

7. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

8. TÉCNICAS AFINES

9. AMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN

ESPECIALIZACIÓN OPTATIVA

a. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

b. HIGIENE INDUSTRIAL

c. ERGONOMÍA Y PSICOLOGÍA APLICADA.

METODOLOGÍA:

El centro apuesta por un modelo de formación basado en la formación semipresencial. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico.

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

EVALUACIÓN:

El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia favorecedores del aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Existen pruebas de evaluación mediante las cuáles se valoran los conocimientos adquiridos por el alumnado tras el estudio del material correspondiente. Estas unidades permiten recursos programados por el equipo docente para mejorar aun más el aprendizaje (Referencias Bibliográficas, conexiones a otras páginas Web)

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, teléfono, fax y correo electrónico.

Para obtener el Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales se deben superar una serie de Pruebas de Evaluación para controlar el nivel de aprendizaje de las materias del programa.

Una vez superados todos los controles, los alumnos deberán superar un Examen final presencial y realizar un proyecto final.

RECONOCIMIENTOS:

La obtención del Certificado Oficial homologado por El centro, s.l. que está acreditado por la Autoridad Laboral de acuerdo con la legislación vigente para impartir el Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y extender el título correspondiente, con validez en todo el territorio nacional.

FINANCIACIÓN:

Financiamos sin intereses tu Curso de Experto Universitario

BONIFICACIÓN:

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empreas la bonificación de tu Experto Universitario. Pregúntanos.

GARANTÍA DE SATISFACIÓN:

Si en un plazo de 15 días no estas satisfecho con tu Experto Universitario te devolvemos tu dinero.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenid...

HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta