1. Cursos Online
  2. Interiorismo y Decoración
  3. Interiorismo y Decoración Online
  4. Curso Tecnico Dibujo Arquitectonico Escenografia
CURSO TECNICO: DIBUJO ARQUITECTONICO Y ESCENOGRAFIA

Curso Técnico: Dibujo Arquitectónico y Escenografía

Curso Técnico: Dibujo Arquitectónico y Escenografía DSIGNO
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    300 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si te interesa acceder al mercado laboral de la escenografía con garantías, con el Curso Online de Dibujo Arquitectónico y Escenografía de Dsigno, aprenderás a manejar el código del dibujo arquitectónico para delinear planos, especializándote en el diseño de todo tipo de escenas, escenografías, exposiciones, escaparates e instalaciones efímeras.

El curso abarca temas de escenografía como la iluminación y el diseño de escenas teatrales, escaparates e instalaciones efímeras como stands comerciales. Aprenderás a manejar las herramientas más usadas para el diseño de espacios enfocados para el espectador, además de que conocerás de principio a fin el proceso de un diseño de instalaciones efímeras y su complejidad añadida, siempre teniendo en cuenta en el diseño arquitectónico la correcta representación de la idea o la imagen corporativa que queremos transmitir al público objetivo.

Especialízate en dibujo arquitectónico y aprende a diseñar elementos de escenografías de manera profesional.

CONOCE NUESTRA ESCUELA:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

✔ Requisitos

SOFTWARE

Para el desarrollo del estudio es necesario disponer de Autocad. Con la matrícula del curso, se te ofrece la opción de descargar la licencia educacional del programa.

diseño de interior, escenografía, escenografia, diseno arquitectonico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Dibujo Arquitectónico y Escenografía 2024

Dibujo técnico arquitectónico

- Investigación

- Normalización en el dibujo técnico arquitectónico

- Proporción y escala

- Convenciones gráficas

- Levantamiento arquitectónico

- Composición

- Representación en perspectiva

- Técnicas de color en dibujo técnico

Escenografía e instalaciones efímeras

- Historia de la escenografía e instalaciones efímeras

- Introducción al diseño

- Escenografía El espacio expositivo

- El museo y la museografía

- Stands comerciales

- La teoría del escaparatismo

PROFESORES:

ROBERTO HUERTA

Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DISEÑO DE INTERIORES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Te presentamos el curso de diseño de interiores de MasterD, que te prepara para acceder a un sector, el del Interiorismo, que está en continuo crecimiento, proporcionándote la posibilidad de convertirte en un profesional cualificado y así, poder trabajar en diferentes ámbitos como diseño de interiores de vivienda, de comercio,...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESTILISMO EN DECORACIÓN


Online300 HorasMatrícula abierta

¿Has pensado en quién crea el estilismo de las fotos de las revistas? El Estilismo en Decoración es fundamental para revistas de arquitectura e interiorismo, catálogos comerciales, inmobiliarias, etc. Vestir los espacios es un arte que podrás estudiar en el Curso de Estilismo de Interiores. MasterD te ofrece el Curso de E...


Curso relacionado de DSIGNO

Especialízate en arquitectura efímera y representa espacios mediante dibujo por ordenador. Con este curso que te ofrecemos en Dsigno, estarás preparado para trabajar en estudios de decoración e interiorismo o en el diseño de escenografías y espacios efímeros. Aprende a diseñar stands comerciales y representar espacios mediante d...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR


Online150 horas 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de dibujo asistido por ordenador enseña conceptos fundamentales de la geometría y el dibujo técnico y los aplica a la práctica del dibujo asistido, consiguiendo que adquieras conocimientos acerca de los comandos de dibujo para conseguir representar una realidad en la normalización del dibujo técnico y directamente sobre...


Formación relacionada


Haz tu pregunta