1. Masters en Madrid
  2. Especialidad Seguridad en el Trabajo
  3. Especialidad Seguridad en el Trabajo en Madrid
  4. Master Sistema Calidad Gesion Ambiental RSC PRL
MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MEDIO AMBIENTE RSC Y  PRL

Máster en Sistema de Calidad y Gesión Ambiental RSC y PRL

EL CURSO MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MEDIO AMBIENTE RSC Y PRL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, Semipresencial

  • Duración:

    DURACIÓN: 1.800 horas (1 año)
    METODOLOGÍA: A distancia...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MEDIO AMBIENTE RSC Y PRL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de la Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) se realiza en modalidad semipresencial.

La Gestión del Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y las Energías Renovables constituye el núcleo de actividad social, económica y política de primera magnitud. Un creciente número de empresas, y prácticamente todos los grandes grupos empresariales, se encuentran estrechamente vinculados, de forma directa o indirecta, con la gestión del Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y las Energías Renovables.

Entre esos elementos destacan: la Elaboración e Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, Auditorias Medioambientales, Certificación de sus Sistemas de Gestión Medioambiental, Evaluación de Riesgos Ambientales, Elaboración de Planes de Contingencia y de Emergencia para situaciones de riesgo graves o muy graves, utilización de las Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito medioambiental, desarrollo creciente del Marketing Medioambiental, Análisis y Diagnósticos de Sostenibilidad, en los diferentes niveles (Global, Europeo, Español, Regional y Local), Planificación y Desarrollo Eficaces de Agendas Locales 21, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los diferentes niveles (Global, Europeo y Español), Normas relacionadas con la RSC (SA 8000 y AA 1000), Sostenibilidad, Energética, Contexto Energético Actual, Eficiencia Energética, Análisis y Diagnóstico de las Energías Renovables más significativas (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, etc.), Marco Normativo de las Energías Renovables, Características de los Proyectos de Energías Renovables.

La preocupación por conservar recuperar y mejorar el Medio Ambiente en todas sus facetas, por alcanzar mantener y mejorar un Desarrollo Sostenible realmente eficaz, y por la sustitución continua y progresiva de las energías fósiles por Energías Renovables, tiene la máxima prioridad en los escenarios actuales: empresas, poblaciones, provincias, autonomías, naciones y organizaciones supranacionales.

Por ello se crean entidades supranacionales, ministerios, organismos y comisiones públicas y privadas ¿ad hoc, en la seguridad de la importancia social, económica y laboral del Medio Ambiente, del Desarrollo Sostenible y de las Energías Renovables. La actividad crecerá de forma exponencial en los próximos años, generando multitud de puestos de trabajo. Cualquier persona que pretenda desarrollar su actividad profesional ligada a la mejora, mantenimiento y recuperación del Medioambiente, la Sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa y las Energías Renovables necesitará una sólida cualificación profesional para incorporarse a estos sectores.

🎓 Titulaciones

1.-Master Empresarial en Gestión del Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energías Renovables.

2.- Certificado de experiencia profesional en la empresa.

✔ Requisitos

Destinatarios

El Master está orientado a formar a profesionales para cubrir la elevada demanda de empresas que solicitan Técnicos con los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un consultor con la capacidad necesaria para implantar Sistemas de Gestión, así como Auditores de dichos Sistemas.

El Master está dirigido a jóvenes graduados y profesionales que cuenten con una gran sensibilidad e inquietud por el medio ambiente y las energías renovables, con el fin de desarrollarse profesionalmente en estos ámbitos, además del plus del canal de la calidad, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa.

Si eres un recién graduado (en Ciencias Ambientales, Químicas, Agrícolas, Ingenierías y/o afines) o cuentas con algunos años de experiencia profesional, y deseas mejorar o completar tu currículum para acelerar el acceso o promoción a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Programa, ponte en contacto con nuestro departamento de admisiones.

🏁 Objetivos

El objetivo general del Master es desarrollar en nuestros alumnos las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional, en toda la Unión Europea, en el campo del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la gestión de la calidad y la responsabilidad social, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.

Por tanto, el Master habilita para las actividades profesionales de:

Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad preventiva escogida por nuestro alumno.

Asimismo, con este Master nuestros alumnos podrán desempeñar actividades en el área de Seguridad y Salud Laboral, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Unión Europea según lo establecido en el Plan de Bolonia.

auditoria, PRL

Temario Máster en Sistema de Calidad y Gesión Ambiental RSC y PRL 2024

AREA DE CONOCIMIENTO ¿ GESTIÓN AMBIENTAL - MASTER PROFESIONAL

Módulo 1.- Introducción al Medio Ambiente.

Módulo 2.- Principales amenazas ambientales.

Módulo 3.- Energías renovables.

Módulo 4.- Desarrollo sostenible y agenda 21.

Módulo 5.- Evaluación del Impacto Ambiental.

Módulo 6.- Legislación ambiental.

Módulo 7.- Protección de la Naturaleza.

Módulo 8.- Agricultura Ecológica.

Módulo 9.- Aspectos ambientales en el entorno empresarial.

Módulo 10.- Desarrollo e Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 ¿ Reglamento EMAS).

Módulo 11.- Sistemas de Gestión Afines.

Módulo 12.- Casos prácticos.

AREA DE CONOCIMIENTO ¿ GESTIÓN DE EMPRESAS MEDIOAMBIENTALES - MASTER PROFESIONAL

Módulo 1.- Estrategia y organización: la gestión en el entorno empresarial.

Módulo 2.- Gestión Financiera.

Módulo 3.- Dirección de Operaciones.

Módulo 4.- Marketing.

Módulo 5.- Recursos Humanos.

Módulo 6.- Control de gestión.

Módulo 7.- Nuevas tecnologías.

Módulo 8.- Creación de Empresas

AREA DE CONOCIMIENTO ¿ GESTIÓN INTEGRADA - MASTER UNIVERSITARIO

Módulo 1.- Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales y Marco Normativo de Aplicación.

Módulo 2.- Especialidad Preventiva.

Módulo 3.- Calidad y Seguridad Industrial. Regulación.

Módulo 4.- Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores.

Módulo 5.- Gestión de la Calidad. ISO 9001 y mejora continua.

Módulo 6.- Gestión Ambiental.

Módulo 7.- Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

Módulo 8.- Auditoría de los Sistemas de Gestión.

Módulo 9.- Gestión Integrada de los Sistemas.

Módulo 10.- Otros sistemas de Gestión.

METODOLOGIA

El programa se imparte con la Metodología de la TRIPLE ALTERNANCIA. Este novedoso sistema aúna la formación presencial, la formación on line y la formación en el centro. De este modo el alumno desde el principio de su formación aplica en la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante las clases.El Máster combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica tanto en el aula como en la empresa, que otorga al alumno las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida. El alumno contará con un campus virtual en el que puede encontrar toda la documentación necesaria para profundizar en las materias del curso, así como contenidos multimedia. También es el lugar de encuentro con el tutor personal, que le guiará y aconsejará durante el aprendizaje. Con el fin de facilitar el acceso y adaptarse a las necesidades de todos los profesionales y estudiantes, el Máster está disponible en las modalidades presencial, semipresencial y on line.

PRÁCTICAS

El Departamento de Prácticas en Empresas proporciona un contacto real con el mundo empresarial y su entorno, permitiendo al alumno poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se convierten así las prácticas en el punto de partida de la carrera profesional.

El periodo de prácticas está concebido como un complemento a la formación teórica que el alumno recibe en el aula ayudándole a su inserción laboral.

Dicho departamento asesora y orienta al alumno en el diseño de su carrera profesional desde el inicio de la formación. Las prácticas actúan como una pasarela que comunica al estudiante en el tramo final de los estudios con el primer empleo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO GESTOR DE ALMACÉN


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


Formación relacionada


Haz tu pregunta